No habrá Retromadrid 2015

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: No habrá Retromadrid 2015

Mensaje por wilco2009 »

Mi punto de vista totalmente parcial, del lado de los que estuvimos dentro y no tuvimos problemas para entrar, es que es una pena porque yo lo disfruté, pero entiendo el cabreo que se cogió la gente y también que los organizadores no tengan ganas de volver a organizarlo.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: No habrá Retromadrid 2015

Mensaje por elfoscuro »

A mi me coincidió un viaje que teníamos planeado a Madrid, y me acerqué, más que nada por curiosidad. No suelo acercarme a los macroeventos de divas, precisamente porque me fastidia no poder ni hablar con la gente un rato. Si lo máximo que puedes hacer es entrar, mirar y saludar desde la lejanía, no es mi sitio.

Los primeros años me llamaba la atención, pero había perdido el interés, la verdad.

Pero bueno, como estaba en Madrid, me acerqué como digo. Pero claro, cuando vi una cola (y no una fila india, si no de dos o tres personas a lo ancho) que llegaba de una punta a la otra, me dije... seguro que esta no es la cola. Habrá algo más generalista, voy a información a preguntar dónde es. Y estando allí, entraba la gente super cabreada, pidiendo hojas de reclamaciones porque ya no dejaban entrar (y eran sobre las 11 de la mañana).

Total, que llamé a mi mujer, y me fuí a tomarme una bravas y una cervecita a la Calle Mayor ;-)

Yo no pillé mucho cabreo porque sólo perdí algo de tiempo y un par de viajes de metro, pero entiendo a la gente que vino de Andalucía, Galicia, etc., a propósito para esto (y que dicho sea de paso, pertence al "mundillo" este nuestro) y se encontró con una fila inmensa de curiosos FIFAeros, y que no podían entrar.

Se dijo que si la policia había cerrado el acceso, que si Matadero no había cumplido, que si esto, que si lo otro... Hay un hilo enooorme de excusas en ZDP que se puede leer, pero a mi no deja de sonarme a "pobrecicos nosotros, que malos son todos".

Lo que yo creo que pasó es que, al fin y al cabo, los que lo organizan son personas no profesionales de organización de eventos. Y esto, que empezó siendo una quedada entre amigos, se ha convertido en algo horroroso. Narices, si había hasta chicas disfrazadas de japonesas en la fila!!! Se les ha ido de las manos. El paso lógico en algo así, es contratar una empresa que se encargue de la gestión, y tú ser símplemente un expositor más. Pero eso cuesta dinero, claro. Pero bueno... si estás cobrando por todo, y tienes patrocinadores...

En fin, que han llegado al punto de inflexión que yo llamo "la jornada y media". Cuando una empresa tiene curro para dos personas, pero sólo puede pagar jornada y media... o explota a un trabajador, o cierra porque se ahoga a si misma. Pues esto igual. Necesitas gestión profesional, pero no puedes pagarla. Resultado: cierras.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: No habrá Retromadrid 2015

Mensaje por flopping »

Que un evento retro no se celebre es una pena y mas si es un evento que mueve mucha gente y que lleva años celebrandose.

Yo estoy de acuerdo con elfoscuro en algunos aspectos e incluso ampliaria mas, es evidente que el evento les ha sobrepasado, pero no son novatos, llevan AÑOS celebrandolo, por lo que no me valen las excusas que han dado, ademas si estas COBRANDO por entrar, que minimo que poder hacerlo, y por ese mismo motivo que estas cobrando, debes de dar un servicio mas exquisito, siempre habra gente que se quejara de algo, eso es inevitable, pero si lo organizas bien, seguro que ese porcentaje de quejas baja enormemente.

No me valen las excusas de que yo no sabia que esto tenia un aforo limitado, yo creia que esto no costaba tanto y cosas por el estilo, SEÑORES que no es la primera vez que se hace, ni la primera vez que se COBRA, si no sabes o no puedes, delega en alguna empresa de eventos o algo asi, para eso, se habla con la empresa que gestiona y se decide que precio poner a la entrada, o si no, ¿como se ha fijado el precio de la entrada?, ¿a ojo?, en fin, que cuando algo no sale como debe, se tienen que aceptar las culpas y no echarlas a los demas, ya que para eso estas organizando AÑO TRAS AÑO un evento y como minimo debes de saber el aforo del local, las normas de ayutamniento, los gastos de material, seguridad, etc... ademas de que seguro que tienes patrocinios, subvenciones, ademas de que le cobras a los que venden, etc...y tambien es seguro que muchas cosas las ponian otros, ayuntamiento o participantes, como la seguridad, las mesas y sillas, vallas, etc...

Resumiendo, que debido a la mala organizacion de este año, habran pensado que mejor no meterse en follones de estos, pero insisto, si se quiere, se puede, solo hay que hacer un esfuerzo y buscar un empresa que organice eventos y que te de presupuesto, por lo tanto, las excusas que han puesto no me valen, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Amiten
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 311
Registrado: 04 Sep 2014, 14:41

Re: No habrá Retromadrid 2015

Mensaje por Amiten »

flopping escribió:Que un evento retro no se celebre es una pena y mas si es un evento que mueve mucha gente y que lleva años celebrandose.

Yo estoy de acuerdo con elfoscuro en algunos aspectos e incluso ampliaria mas, es evidente que el evento les ha sobrepasado, pero no son novatos, llevan AÑOS celebrandolo, por lo que no me valen las excusas que han dado, ademas si estas COBRANDO por entrar, que minimo que poder hacerlo, y por ese mismo motivo que estas cobrando, debes de dar un servicio mas exquisito, siempre habra gente que se quejara de algo, eso es inevitable, pero si lo organizas bien, seguro que ese porcentaje de quejas baja enormemente.

No me valen las excusas de que yo no sabia que esto tenia un aforo limitado, yo creia que esto no costaba tanto y cosas por el estilo, SEÑORES que no es la primera vez que se hace, ni la primera vez que se COBRA, si no sabes o no puedes, delega en alguna empresa de eventos o algo asi, para eso, se habla con la empresa que gestiona y se decide que precio poner a la entrada, o si no, ¿como se ha fijado el precio de la entrada?, ¿a ojo?, en fin, que cuando algo no sale como debe, se tienen que aceptar las culpas y no echarlas a los demas, ya que para eso estas organizando AÑO TRAS AÑO un evento y como minimo debes de saber el aforo del local, las normas de ayutamniento, los gastos de material, seguridad, etc... ademas de que seguro que tienes patrocinios, subvenciones, ademas de que le cobras a los que venden, etc...y tambien es seguro que muchas cosas las ponian otros, ayuntamiento o participantes, como la seguridad, las mesas y sillas, vallas, etc...

Resumiendo, que debido a la mala organizacion de este año, habran pensado que mejor no meterse en follones de estos, pero insisto, si se quiere, se puede, solo hay que hacer un esfuerzo y buscar un empresa que organice eventos y que te de presupuesto, por lo tanto, las excusas que han puesto no me valen, salu2.

AMEN!
Puedes seguirme en Facebook & Youtube Club Amiten
http://www.amiten.es
https://www.youtube.com/user/clubamiten
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: No habrá Retromadrid 2015

Mensaje por elfoscuro »

flopping escribió:Que un evento retro no se celebre es una pena y mas si es un evento que mueve mucha gente y que lleva años celebrandose.

Yo estoy de acuerdo con elfoscuro en algunos aspectos e incluso ampliaria mas, es evidente que el evento les ha sobrepasado, pero no son novatos, llevan AÑOS celebrandolo, por lo que no me valen las excusas que han dado, ademas si estas COBRANDO por entrar, que minimo que poder hacerlo, y por ese mismo motivo que estas cobrando, debes de dar un servicio mas exquisito, siempre habra gente que se quejara de algo, eso es inevitable, pero si lo organizas bien, seguro que ese porcentaje de quejas baja enormemente.

No me valen las excusas de que yo no sabia que esto tenia un aforo limitado, yo creia que esto no costaba tanto y cosas por el estilo, SEÑORES que no es la primera vez que se hace, ni la primera vez que se COBRA, si no sabes o no puedes, delega en alguna empresa de eventos o algo asi, para eso, se habla con la empresa que gestiona y se decide que precio poner a la entrada, o si no, ¿como se ha fijado el precio de la entrada?, ¿a ojo?, en fin, que cuando algo no sale como debe, se tienen que aceptar las culpas y no echarlas a los demas, ya que para eso estas organizando AÑO TRAS AÑO un evento y como minimo debes de saber el aforo del local, las normas de ayutamniento, los gastos de material, seguridad, etc... ademas de que seguro que tienes patrocinios, subvenciones, ademas de que le cobras a los que venden, etc...y tambien es seguro que muchas cosas las ponian otros, ayuntamiento o participantes, como la seguridad, las mesas y sillas, vallas, etc...

Resumiendo, que debido a la mala organizacion de este año, habran pensado que mejor no meterse en follones de estos, pero insisto, si se quiere, se puede, solo hay que hacer un esfuerzo y buscar un empresa que organice eventos y que te de presupuesto, por lo tanto, las excusas que han puesto no me valen, salu2.
Es lo que decía... hay que hablar con profesionales cuando la cosa te sobrepasa. Hacerse el "gallito", el "yo puedo con todo", te puede explotar en los morros.

De todos modos, en su descargo (y no es que quiera hacerlo porque la organización en general, son casi los mismos que "regentan" ahora mismo el foro verde, que ya no es santo de mi devoción), quiero pensar que el problema del Madrid Arena hizo que el aforo bajara a lo bruto en cualquier evento (de ahí las colas). Pero es que llegaron a dejar caer que "alguien" había llamado a la policía para putearlos. Todos sabemos que esa organización es una hoguera de vanidades, y que enemigos, pues les salen cada día, pero de ahí a pensar en una conspiración... Lo dicho, un hilo de excusas, de "que malos son todos", etc.

Flopping, imagina que el año que viene se organiza otra vez vdr (me tendréis fijo en la puerta esperando a que abráis), y multiplicáis por 5 el aforo. Así, de golpe... pues seguro que lo pasaríais mal. Quiero creer que algo así es lo que pasó el año pasado en RM.

Peeeeeeero, eso no cambia nada para mi. Tuvieran o no razón, fueran excusas baratas o fundadas... Un evento con 8.000 personas, no es un sitio en el que quiera estar. Prefiero lo que hicistéis este año. Algo manejable, un lugar en el que HABLAR con la gente. Estuve un rato hablando con STAR sobre muchas cosas (hemos coincidido en muchos puntos, empezando por las news de es.comp.sistemas.sinclair, allá por los tiempos de infovía). Pudimos hablar de Miss Z-0, con la que mantuve discusiones antes que él apareciera en las news... En RM nuestra conversación no habría pasado de hola y adios. No me pude quedar a la charla de Samudio (y me duele en el alma), pero es que en RM ¡simplemente no habría podido entrar a la charla!

Y así con todo. No quiero mastodontes así NI DE COÑA. Pasa de ser una evento de retro, a un evento del GAME (la tienda). Y eso, pues como que no me interesa.

Siendo así, a mi no me duele para nada que no haya evento el año que viene. Es mi opinión personal, claro.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: No habrá Retromadrid 2015

Mensaje por flopping »

elfoscuro escribió:
Flopping, imagina que el año que viene se organiza otra vez vdr (me tendréis fijo en la puerta esperando a que abráis), y multiplicáis por 5 el aforo. Así, de golpe... pues seguro que lo pasaríais mal. Quiero creer que algo así es lo que pasó el año pasado en RM.

Un saludo.
Ojala fuera asi, nosotros era el primer año que lo organizabamos, ¿que tuvios fallos?, pues claro, ¿que hubo gente que igual se quedo descontenta?, eso siempre pasa, pero NO COBRAMOS NI UN DURO, al reves todo salio de nuestros bolsillos y de donaciones y algun patrocinio, por lo que no es el mismo caso, si este año el aforo se multiplicara por 5 (ojala), seguro que seria un poco caos, pero el siguiente año, lo tendriamos presente, los de retromadrid lleva mas de 20 años organizando el evento, creo que es tiempo suficiente como para saber organizarlo todo y saber las normas del ayuntamiento, aforos y demas cosas, como gastos en ingresos ¿no?, vamos que creo que en la hoguera de las vanidades, hay mas excusas que entonar el mea culpa, por el motivo que fuera, pero como digo, cuando cobras por algo y no poco precisamente, que menos que tenerlo todo bien gestionado y enterarse de las cosas antes de tiempo, no me vale la excusa de que una hora antes de abrir, les comunicaron que el aforo se reducia a la mitad, lo siento, pero no me lo trago y aun asi, las colas no eran de medio aforo, aun con el aforo inical, seguirian teniendo colas y esperas, por lo tanto, MU MALA ORGANIZACION Y DEMASIADAS EXCUSAS, parece que ellos lo hicieron todo bien y fueron los demas los que lo hicieron todo mal, en fin, que yo paso ya de este tema, que cada uno gestione su evento de la forma que crea conveniente, pero que luego no se queje de si esto o aquello y siempre la culap de los demas no mia, salu2.

Edito, Que nadie piense que tengo nada contra la organizacion de retromadrid, ni los conozco ni nada, simplemete defiendo los intereses de los usuarios y mas cuando pagas, haces cola y encima no entras y no te devuleven el dinero, creo que algo falla en todo eso, nada mas.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: No habrá Retromadrid 2015

Mensaje por elfoscuro »

Pues yo no quiero que se os multiplique el aforo por 5, ¡¡¡¡¡porque ya no podría ir!!!!! ;-)

Lo dicho, prefiero el "retro entre amigos" a los conciertos de Alborán-retro!!!

Yo salí encantado de vdr. Seguro que habría salido asqueado de RM en el caso de haber podido entrar. Ya sufrí suficientes empujones en los tiempos en los que salía de fiesta los sábados por la noche ;-)

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: No habrá Retromadrid 2015

Mensaje por javu61 »

Una cosa, la oblogación de cobrar las entradas y el precio de las mismas era imposición de Matadero, y este año tampoco cobraban ellos las entradas, eso lo hacía directamente Matadero, por tanto los problemas de que no se devolviera el dinero en el momento eran de Matadero, y ellos no pudieron hacer nada en ese tema. Que no fueron perfectos lo sabemos todos, que tuvieron muchos fallos no lo niega nadie, pero algunas cosas no son como se piensan, y hay que estar dentro para saberlo, yo no lo estaba pero son muchos años con ellos en eventos y conozco a muchos, y eso no quita que no lo hicieran mal, pero a cada uno lo suyo, y eso no fue culpa suya.

Al final el lunes anterior estuvieron a punto de cancelar, y si lo hubiesen echo tendrían muchas críticas, no se si peores de las que han tenido, pero viendo lo que pasó, hubiese sido lo mejor que podían haber echo.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: No habrá Retromadrid 2015

Mensaje por flopping »

javu61 escribió: Al final el lunes anterior estuvieron a punto de cancelar, y si lo hubiesen echo tendrían muchas críticas, no se si peores de las que han tenido, pero viendo lo que pasó, hubiese sido lo mejor que podían haber echo.
O sea, que sabían de la existencia de los problemas y no hicieron nada por solucionarlo, pues creo que las excusas que dieron, ya con ese dato, no son mas que papel mojado, como bien dices lo mejor hubiera sido que lo suspendieran, pues sabiendo que no les iba a salir bien, ¿qué necesidad tenían de hacerlo?, por lo menos podían haberlo avisado, así seguro que la gente hubiera estado mas calmada y quizá muchos no hubieran ido, aunque quizá por eso no dijeron nada, en fin, quizá si algún otro grupo de gente coge las riendas, esto se pueda aun solucionar y/o celebrar.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Quedadas, eventos, ferias, etc.”