spectrum +2A que se niega a escuchar

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: spectrum +2A que se niega a escuchar

Mensaje por Bubu »

Yo el mod que he hecho en mi +2A ha sido cortar la pista de la salida de audio, desconectar la entrada de audio del cassette (que es un conector que está en la placa), y en su lugar soldar un puente al minijack donde estaba la salida de audio. Así, al meter MP3 por el minijack se carga el juego correspondiente en el Spectrum:

Imagen
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
oblo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 122
Registrado: 06 Abr 2013, 21:47

Re: spectrum +2A que se niega a escuchar

Mensaje por oblo »

Si tu placa no tiene esa pista que cortar no importa (menos trabajo que hacer) ;) A mí me pasó lo mismo y expuse los pasos en otro foro. Espero que te sirvan.

salu2
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: spectrum +2A que se niega a escuchar

Mensaje por Bubu »

nicalejo escribió:Mi placa se supone que es un +3 capado sin posibilidad de entrada de audio
¿Tu placa es un +3? ¿No decías que es un +2A?
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
oblo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 122
Registrado: 06 Abr 2013, 21:47

Re: spectrum +2A que se niega a escuchar

Mensaje por oblo »

Bubu escribió:
nicalejo escribió:Mi placa se supone que es un +3 capado sin posibilidad de entrada de audio
¿Tu placa es un +3? ¿No decías que es un +2A?
Hubo algunos +2A cuya placa era realmente un +3 capado (le faltaba la parte del disco pero el resto era lo mismo). La placa que pongo en el enlace es una así.

salu2
Avatar de Usuario
Davidgs
Fundador
Fundador
Mensajes: 936
Registrado: 29 Mar 2013, 19:09
Ubicación: VaDeRetreando
Has thanked: 53 times
Been thanked: 6 times

Re: spectrum +2A que se niega a escuchar

Mensaje por Davidgs »

En el plus dos no lo he probado. Pero en un plus 3 sólo le metes audio externo con clavija estéreo, si no no va.¿No será eso?
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: spectrum +2A que se niega a escuchar

Mensaje por elfoscuro »

¿Con qué estás probando? ¿Con un MP3 o con un cassette?

Yo probaría con un cassette. Primero, te bajas un TZX de WOS, lo pasas a WAV, y lo grabas desde el PC en una cinta. Así, te aseguras que es una copia correcta. Incluso te diría que probaras primero con un TAP, pasado a WAV. Así, aseguras cargar estándar.

Si con esto carga, ya sabes que tienes un problema con el reproductor (MP3, móvil o lo que sea) que estés usando.

Por cierto... Recuerda que si cortas la pista, has de usar un cable que sea por un lado jack estéreo, y por el otro, doble jack mono...

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: spectrum +2A que se niega a escuchar

Mensaje por elfoscuro »

Pues lo último que se me ocurre es que pruebes con el mismo cassette del +2. Si la goma ya está muerta, la puedes comprar en Céspedes.

Como alternativa, puedes comprar una cinta de discman, de esas que se usaban en los radiocassettes de coche para meter el CD (es una cinta con un cable). Yo compré la mía en un chino, pero también la he visto en Worten. Si usas esa cinta con el cassette del +2, deberías poder cargar desde un MP3 o desde el PC (preferiblemente, reproduce el TZX, porque el MP3 es de peor calidad).

También, por si acaso pudiera ser... el cable, como te he dicho, no puede ser el del spectrum típico con dos jack mono en cada extremo. Si lo usas para cargar, al "tocar" tanto en el mic como en el ear (el jack del +2 es estéreo) el sonido se anula entre si, y el spectrum no oye nada. Esto es muy importante... usa un cable jack estéreo por un lado, y mono por el otro, y asegurate de que está soldado como toca (creo que la punta es la masa, y el ear y el mic son los dos siguientes "cortes" del jack estéreo).

Pudiera ser, en todo caso, que tuvieras una ULA sorda, pero antes de nada, sería interesante eliminar los problemas ajenos a la placa base...

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: spectrum +2A que se niega a escuchar

Mensaje por Bubu »

Hace un tiempo descubrí que cuando quiero cargar en mi gomas un juego desde un MP3, sólo tengo que sacar muy levemente (apenas 1 ó 2 mm) el cable del conector del MP3.
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: spectrum +2A que se niega a escuchar

Mensaje por javu61 »

nicalejo escribió:...(el +2A es un +3 capado) ...
Puntualizo, lor primeros +2A usaban la placa del +3 sin los chips de la disquetera,luego ya sacaron una placa propia, y luego scaron el +2B que se diferencia por llevar la memoria soldada en lugar de en zócalos.
Larga vida y prosperidad \\//_
Responder

Volver a “Sinclair”