Cable de vídeo Amstrad CPC y Scandoubler

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Cable de vídeo Amstrad CPC y Scandoubler

Mensaje por wilco2009 »

Pues eso, que acabo de terminar un par de cables de video para el CPC464.
El primero es el típico de la pila y el conector SCART para conectar a la tele, y la verdad es que se ve perfecto. Casi parece HDMI. Es una pasada.
El esquema que he utilizado es este: http://www.cpcmania.com/Docs/scart/scart.htm

Por otro lado, el otro día me hice con un scandoubler para ver los ordenadores con RGB en el monitor VGA. No lo había probado todavía con ningún ordenador y le acabo de hacer el cable correspondiente para probarlo con el CPC.
El tema es que con el scandoubler no se ve ni de lejos como se ve en la tele. La imagen tiene un ligero temblor y no se ve totalmente nítida.
¿Alguno de vosotros tiene un scandoubler de estos? ¿Tenéis estos problemas con el vuestro?

Estoy alimentándolo con la misma fuente que el Amstrad CPC. Una fuente de 5V y 2,6A. Supongo que esto no tendrá nada que ver.
Además, cuando lo conecto con el scandoubler, por el altavoz del Amstrad se oye un ligero pitido como de interferencia.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Cable de vídeo Amstrad CPC y Scandoubler

Mensaje por flopping »

Tener siempre clara una cosa, cualquier conversión de una señal de video, que no sea usar la original, siempre tendrá peor visión que la propia original, ya que hay que hacer conversiones y temas raros y como entenderás, con cacharros no profesionales, como que no se complican mucho la existencia, es como las cajas estas de conversión de video compuesto a VGA, hay que redimensionar el tamaño, convertir frecuencias, descomponer señales y volverlas a componer, vamos que aun tienes suerte de que se vea algo, jajajajajaja..... Evidentemente con equipos mejores y mas caros, este tipo de cosas no se notan tanto, también muchas veces depende de los niveles de señal de entrada, igual hay que reducir con resistencias o aumentar, pero bueno, se supone que para lo que necesitas, pues sirven perfectamente, tendrás que seguir haciendo pruebas a ver si consigues mejorar la señal, yo quiero pillarme un scandoubler también, a ver si me lo pillo y así te ayudo con las conversiones de señales, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Consultas”