Sustitucion refinitiva de membrana Spectrum 48k+

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3159
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 50 times
Been thanked: 33 times
Contactar:

Sustitucion refinitiva de membrana Spectrum 48k+

Mensaje por tacha »

Hola, comentarles que me he comprao 2 Spectrums+, uno funcando y el otro por revivir a muy buen precio en un local retro de vidiojuegos en el centro de mi Ciudad. Estaban juntando tierra y me dio pena verlos llorar. Sucede que las membranas aqui me salen mas de 30 euros, y los Spectrum que tengo para cambiar membrana son 3... se me caen los cojones (suena ofensivo?) si tengo que gastarme 100 euros en membranas.

Se me habia ocurrido una vez, comprar unas cuantas calculadoras de esas que tienen las teclas gigantitas, cortar el ciruito impreso de los contactos y distribuirlos pegando la parte donde se hace la interrupcion o el cortocircuitaje minuciosamente debajo de cada tecla de un Spectrum, haciendo asi de la misma manera las teclas dobles. Tambien cortando las gomas de las calculaoras las cuales son de grafito y hacen contacto el circuito impreso cortocircuitando...

Es una idea descabellada y obviamente desprolija (o tal vez no). Comento que los interruptores pequeniines los cuales ustedes utilizan pra sistituir las teclas de un gomas por ej, aqui me salen un huevo y la mitad de otro. Averiguando, con lo que me compro la cantidad de interruptores para un teclado, me mando traer 2 membranas :s

Sino, la otra opcion mas prolija que se me habia ocurrido es diseniar un circuito impreso a modo de calculadora, con el mismo sistema y poner un acetato por encima al cual le podria pegar circulitos o medios circulos (en el caso de las teclas dobles) de papel aluminio o pintandolo con pintura conductora.

Se aceptan sugerencias y aluien quien pueda pensarlo tambien :D. Flopping, la TK95 que posees tiene el sistema de la ultima idea que plantie' aqui, tambien recuerdo de haber abierto mi primer panera porque el enter no le funcionaba a causa de suciedad, lo unico que en vez de acetato con pintura tenia "gomitas" al estilo calculadora.

Me gustaria saber si generar una placa con circuito quemando el cobre y la mar en coche es mas redituable que las membranas de ebay.

O es una solucion un poco mas rentable o moriremos comprando membranas de SINTECH.

A que no soy el unico que le rompe los cataplines tener que morir a mandarse traer una membrana de Yucatan o de Groenlandia?

SALU!!!
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Sustitucion refinitiva de membrana Spectrum 48k+

Mensaje por javu61 »

Pues mira esto por si te da una idea

http://www.ebay.es/itm/100pcs-Tact-Swit ... 2328c3da04
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
Davidgs
Fundador
Fundador
Mensajes: 936
Registrado: 29 Mar 2013, 19:09
Ubicación: VaDeRetreando
Has thanked: 53 times
Been thanked: 6 times

Re: Sustitucion refinitiva de membrana Spectrum 48k+

Mensaje por Davidgs »

Es una putada. Siempre nos toca morir en los mismos que cobran un pastón por un circuito impreso,
El otro día ví un tío de China que vendía esto:

Imagen

Por sólo 1,50€, gastos de envío incluido. Y se parece tanto a las fajas de la membrana del spectrum...
Le he mandado los esquemas del circuito impreso del spectrum a ver si se anima a hacer una tirada. Aunque sea de 100 membranas si nos saliesen a 4€ nos juntamos unos cuantos...
A ver si hay suerte. Ya os contaré.
Avatar de Usuario
IMD
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 65
Registrado: 03 Abr 2013, 20:23
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Sustitucion refinitiva de membrana Spectrum 48k+

Mensaje por IMD »

Davidgs escribió:Y se parece tanto a las fajas de la membrana del spectrum...
Le he mandado los esquemas del circuito impreso del spectrum a ver si se anima a hacer una tirada. Aunque sea de 100 membranas si nos saliesen a 4€ nos juntamos unos cuantos...
A ver si hay suerte. Ya os contaré.
Ya te digo yo que muchos de nosotros estaríamos dispuestos por 4€ (incluso un poco más) a comprar varias membranas, para diferentes modelos.....

a ver si hay suerte @Davidgs ......
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3159
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 50 times
Been thanked: 33 times
Contactar:

Re: Sustitucion refinitiva de membrana Spectrum 48k+

Mensaje por tacha »

Davidgs, mataria a todo rock que surgiera esta posibilidad. A mi, el modelo Spectrum + me pone bastante mal el no poder revivirlo. Lo mismo con los modelos 128k, tengo 2 que estuvieron parados como 2 anios, recien hace un mes pude conseguirle las membranas...

Voy a estar atentisimo a este post tonces, a esperar noticias de ese tio chino :O
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Sustitucion refinitiva de membrana Spectrum 48k+

Mensaje por flopping »

Desgraciadamente, el tema del teclado de los spectrum es un mal común y de difícil solución, aunque pedir unos pulsadores miniatura en eBay, no debería de costarte mucho, si es por que el vendedor no envía a Uruguay, podemos comprarlos aquí y mandarte los para allá, al final esto va a parecer un servicio de paquetería, jajaajaj...

También dependiendo de como estén rotas las membranas, quizá podamos arreglarlas o hacer algún apaño, como siempre digo, unas buenas fotos de las membranas ayudaría a poder darte soluciones, yo he reparado membranas y se de varios métodos para ello, por eso dependiendo de como estén las membranas tuyas, podremos decirte cosas a hacer.

Si lo de hacer membranas nuevas saliera a un precio razonable, pongamos 6 o 7 euros por membrana, seria fantástico, ya que incluso las podríamos vender y sacar algún eurillo de beneficio, habrá que ver si se pueden hacer.

También hay proyectos de gente que ya ha realizado placas y le han puesto micro pulsadores y así se elimina el tema de las membranas, así que como te digo, pon fotos y danos datos para que podamos darte soluciones, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Sinclair”