Primero de todo, creo que habría que extraer el tema del video juego vaderetro de este hilo, o crear uno para cuestiones más técnicas. Me he encontrado con una duda, y no se muy bien donde ponerla...
Anjuel... tenéis un foro "oficial" del curso? Es que los comentarios del hilo me parecen un poco cortos...
Bueno, planteo mi duda.
En el capítulo 4, veo que se definen los sprites, pero lo mire como lo mire, me parecen poco 3-4 enemigos. Entonces, lo que he pensado es si se pueden hacer "bloques" de gráficos. Por ejemplo, Phantomas 2, tiene varias zonas delimitadas (las mazmorras, el castillo, la parte superior del castillo). Otro ejemplo, Sabrewulf, según vas encontrando partes del medallón, cambian los enemigos...
No se si se puede hacer, meter varios sprite-sets e ir cambiando de uno a otro a voluntad. Y lo mismo con los tiles... Igual gastan mucha memoria, pero si se pudiera, se daría variedad al juego...
Pienso, pero como mi C no es gran cosa
Primero, creamos dos variables, una para saber que "tipo" tenemos de enemigos, y otra temporal extern unsigned char temp [];
Luego, creamos los nuevos enemigos:
Código: Seleccionar todo
extern unsigned char sprite_17_a [];
extern unsigned char sprite_17_b [];
extern unsigned char sprite_17_c [];
extern unsigned char sprite_18_a [];
extern unsigned char sprite_18_b [];
extern unsigned char sprite_18_c [];
extern unsigned char sprite_19_a [];
...
Código: Seleccionar todo
temp=sprite_8_a;
sprite_8_a=sprite_17_a;
sprite_17_a=temp;
temp=sprite_8_b;
sprite_8_a=sprite_17_b;
sprite_17_b=temp;
temp=sprite_8_c;
sprite_8_c=sprite_17_c;
sprite_17_c=temp;
Un saludo.