Problema en cartucho SNES

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Problema en cartucho SNES

Mensaje por Barbe »

Tengo un cartucho de snes que no hay manera de hacerlo funcionar. Lo he destapado y después de darle una buena limpieza a los contactos veo que tienen cierto desgaste. Incluso hay uno en la segunda foto que esta excesivamente dañado. Hay algún método para repararlo?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Problema en cartucho SNES

Mensaje por javu61 »

Lo primero es solo con un bastoncillo y alcohol, con eso se limpia la suciedad y queda bastante bien, y no tienes que desmontar el cartucho.

Si lo abres, un recurso que funciona bien es con una goma de borrar, se lo pasas y verás la cantidad de suciedad que sale sin alterar para nada las pistas, luego alcohol y algodón y quedan bien.

Y para casos peores yo uso un limpiametales, hay quien aconseja la lija pero quita mas capa de metal y produce mas residuos, por lo que yo no lo recomiendo.

En casos extremos de oxido, si está muy mal, el recurso es limpiametales y dejarlo brillante, eso deja huecos en el cobre, y la solución es estañarlos con cuidado que quede una capa fina, o usar pintura de plata pero es mas caro y con el roce se va, por lo que no es la mejor solución.

De todas formas, la pista que dices está tan mal no va a ningún sitio, no la usa, por lo que no afecta mucho.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: Problema en cartucho SNES

Mensaje por Barbe »

Mano de santo la goma de borrar. Y eso que nunca lo había usado porque me daba noseque. Ha sido hacerlo y echar a correr el juego.

Gracias Javu!
Responder

Volver a “Nintendo”