¿¿ Spectrums "made in korea" por Samsung ??

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3159
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 50 times
Been thanked: 33 times
Contactar:

Re: ¿¿ Spectrums "made in taiwan" por Samsung ??

Mensaje por tacha »

djr escribió:
flopping escribió:Te lo dira mejor djr, pero el led, no viene de fabrica, es algo que alguien a colocado, ira conectado a la salida del regulador, el 7805, por medio de algun conector tipo jumper o asi, ademas debe de llevar una resistencia tambien, salu2.
Efectivamente ese led se lo ponía una de las dos casas que importaban los Spectrum en mi país, además también le hacían un modding para obtener sonido por la TV.

El led (los muy bestias) lo soldaban directamente al 7805, entonces yo tenía 2 opciones si queria usar esa carcasa con la placa mostrada en el primer mensaje, o tapaba el agujero y se notaría por mucho que lo disimulara, o dejaba un led pero lo hacía bien, o sea con lo posibilidad de conectarlo y desconectarlo a mi gusto.

Soldé 2 terminales en C34
Imagen

Entonces si tengo que abrir el spectrum por algún motivo desconecto los cables en vez de andar desoldando
Imagen

El led va pegado por la parte de adentro con una resistencia de 1K
Imagen

Como nota curiosa.... además del modding del LED, también hacían otro modding para obtener sonido por la TV, tomaba el audio de la toma MIC y la inyectaba en el LM1889 (esta placa de spectrum un ISSUE 3 todavía está esperando reparación, cuando tenga mas tiempo veré si encaro)
Imagen

Y por si no fuera suficiente, los muy animales le pegaban esta cutre pegatina encima de la sexy chapita de colores del teclado.
Imagen
djr, capo! gracias por las fotos y la dedicacion :D


Saludos compatriota!
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: ¿¿ Spectrums "made in taiwan" por Samsung ??

Mensaje por flopping »

Tacha, lo de Made in Korea by Samsung, lo pone en la carcasa por la parte de abajo, djr no ha hecho ninguna foto en detalle de ello, pero esa es la forma de saber que no es de UK, ya que en la propia placa, pocas referencias tendrás para averiguarlo.

Por cierto, me ha llamado la atención lo del sonido por la tele, no es que sea difícil de hacer, pero si puedes hacer fotos o algún esquemita para saber como lo han hecho, seria de ayuda, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
djr Uruguay
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 422
Registrado: 18 May 2013, 05:21
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 7 times
Been thanked: 14 times
Contactar:

Re: ¿¿ Spectrums "made in taiwan" por Samsung ??

Mensaje por djr »

flopping escribió:Tacha, lo de Made in Korea by Samsung, lo pone en la carcasa por la parte de abajo, djr no ha hecho ninguna foto en detalle de ello, pero esa es la forma de saber que no es de UK, ya que en la propia placa, pocas referencias tendrás para averiguarlo.

Por cierto, me ha llamado la atención lo del sonido por la tele, no es que sea difícil de hacer, pero si puedes hacer fotos o algún esquemita para saber como lo han hecho, seria de ayuda, salu2.
Esta noche si puedo hago fotos mas detalladas del invento ese del sonido por la TV y de la parte de abajo de la carcasa

Un saludo.
"En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no"
Imagen
Avatar de Usuario
djr Uruguay
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 422
Registrado: 18 May 2013, 05:21
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 7 times
Been thanked: 14 times
Contactar:

Re: ¿¿ Spectrums "made in korea" por Samsung ??

Mensaje por djr »

Como verán tuve que cambiar el titulo del post inicial, de "¿¿ Spectrums "made in taiwan" por Samsung ??" por "¿¿ Spectrums "made in korea" por Samsung ??"

Es que esa carcasa muy maltrecha la dejé guardada en un cajón y por no ir a buscarla la memoria me traicionó, debí haber dicho korea en vez de taiwan....

Esta foto es para tacha,
ya que como dice flopping, viendo la placa no hay modo de saber si fue fabricada en UK o no.

Esto lo ponen a la derecha
Imagen

Y esto a la izquierda, en donde no se vé el "Made in UK" en ningún lado
Imagen

By the way..... hay un Spectrum+ en ML que me parece a mi que andas preguntando tú, si por la parte de abajo dice UK o SAMSUNG.... verdad..... ??? :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))
"En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no"
Imagen
Avatar de Usuario
djr Uruguay
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 422
Registrado: 18 May 2013, 05:21
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 7 times
Been thanked: 14 times
Contactar:

Re: ¿¿ Spectrums "made in korea" por Samsung ??

Mensaje por djr »

flopping: aqui dejo unas fotos de la pequeña placa (que supuestamente pienso yo) inyecta el sonido de la toma MIC en el LM1889

Yo lo veo como algo curioso, podría haber sido interesante en su época, hoy en la actualidad no le veo nada práctico salvo dejar un alienígena dentro de la carcasa.

Una serie de 4 fotos que seguramente tu sabrás entender como está hecho y como duplicar llegado el caso.... por que para mí es como leer un libro en koreano :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y estas 2 fotos te servirán para ver como se conectaba:

Imagen
Imagen
"En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no"
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: ¿¿ Spectrums "made in korea" por Samsung ??

Mensaje por flopping »

Ok, muchas gracias, como bien dices, hoy dia, no tiene mucho sentido, pero era por ver como estaba hecho mas que nada, como te digo, yo tengo algún que otro esquema que también hace eso, y era mas curiosidad que nada, jejejejeje....salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3159
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 50 times
Been thanked: 33 times
Contactar:

Re: ¿¿ Spectrums "made in korea" por Samsung ??

Mensaje por tacha »

djr escribió:Como verán tuve que cambiar el titulo del post inicial, de "¿¿ Spectrums "made in taiwan" por Samsung ??" por "¿¿ Spectrums "made in korea" por Samsung ??"

Es que esa carcasa muy maltrecha la dejé guardada en un cajón y por no ir a buscarla la memoria me traicionó, debí haber dicho korea en vez de taiwan....

Esta foto es para tacha,
ya que como dice flopping, viendo la placa no hay modo de saber si fue fabricada en UK o no.

Esto lo ponen a la derecha
Imagen

Y esto a la izquierda, en donde no se vé el "Made in UK" en ningún lado
Imagen

By the way..... hay un Spectrum+ en ML que me parece a mi que andas preguntando tú, si por la parte de abajo dice UK o SAMSUNG.... verdad..... ??? :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))
JUAUA... es que no entendes, todo lo que vos tengas yo tambien lo quiero! lo quiero lo quiero lo quiero... jajajaj
No me digas que tenes una ferrari, porque si no ya mismo llamo a "toshimoto kamifiru ferrari" para pedir una por encargo :)) :))
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Responder

Volver a “Sinclair”