"Saber cosas sobre MSX 1"

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Mr8bits
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015, 23:10
Ubicación: Alicante
Contactar:

"Saber cosas sobre MSX 1"

Mensaje por Mr8bits »

Hola compañeros, estoy entre comprarme un Spectrum o un MSX. El caso es que el Spectrum lo conozco bastante y por cambiar me gustaría pillarme un MSX. Tengo varias preguntas por hacer sobre ese sistema.

1.-El televisor que tengo únicamente tiene salida de antena normal UHF, ¿el MSX tiene salida de ese tipo? Me ha parecido ver que los Hit-Bit no van por señal de ese tipo.
2.-¿Se pueden pasar los juegos a cassette sacando del PC la señal de audio a un equipo de música?
3.-¿Qué tipo de cable para los juegos me harían falta? Yo toda la vida he usado los mini-jacks del Spectrum (gomas).

Respecto a estas dudas me gustaría que me dijeseis qué modelo de MSX 1 me iría mejor.

Un cordial saludo :)
Avatar de Usuario
Haplo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 253
Registrado: 21 Oct 2014, 12:14

Re: "Saber cosas sobre MSX 1"

Mensaje por Haplo »

Me sumo a la petición de recomendación de msx 1!
Yo también estoy pez en msx y en vista del "hype" que me ha dado el proyecto del interface IDE para msx me ha picado el gusanillo.
Lo que veo es que si incluye una ampliación de memoria (que es una de las grandes diferencias entre modelos), la elección sería por temas más banales como calidad del teclado, sonido o salida de vídeo.
Espero no haber desviado el hilo, si hace falta abro uno nuevo :)
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: "Saber cosas sobre MSX 1"

Mensaje por flopping »

En MSX no estoy muy puesto, pero como casi todas las máquinas de la época, también tiene salida de antena y de vídeo compuesto y audio, no sé si todos los modelos lo tendrán, pero creo que la mayoría sí, lo de pasar los juegos a cassette desde el PC, la respuesta es sí, pero no sólo en MSX, si no que eso valdría para cualquier sistema que use cintas de cassettes, así que ya sabes, los cables que usan los MSX, son tipo DIN, de 5 pines, o más, ya que llevan audio in, out y remoto para algunos aparatos de cassettes y en el otro extremo conectores jack tipo auricular, respecto a que equipo es mejor, eso ya se lo dejo a algún experto como Pablibiris, que se lo tiene más currado, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1883
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: "Saber cosas sobre MSX 1"

Mensaje por tactica »

Ya que estamos añado mis dudas :P

- ¿Los MSX2 pueden correr todos los juegos de MSX?
- ¿Cuál es el "mejor" MSX y cuál el "mejor" MSX2? A mí también me interesa la calidad del teclado (tiene que ser mecánico sí o sí) y las prestaciones.
Avatar de Usuario
Mr8bits
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015, 23:10
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: "Saber cosas sobre MSX 1"

Mensaje por Mr8bits »

Haplo, eres bienvenido al hilo :)

Si me pillo uno a ver si alguien me puede vender un cable para una grabadora. Por otro lado el cable de antena creo que no es como el del Spectrum o Commodore (RCA ---> UHF), sino que el MSX tiene salida UHF hacia la del televisor.

Tengo un radiocassette "ochentero" que no sé si servirá:

Imagen

La conexión DIN que tiene es de salida.

¿La carga estándar de los programas es RUN"CAS:"?

Saludos!
Avatar de Usuario
treme
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 259
Registrado: 11 Jun 2014, 00:16

Re: "Saber cosas sobre MSX 1"

Mensaje por treme »

Todos los msx2 corren los juegos de msx.

Mi opinion,si empiezas en el msx y nunca has usado alguno,lo ideal es de que te pilles un msx2,con un msx1 te perderas muchos juegos que salieron en cartucho para msx2 como los metal gear 1 y 2 el vampire killer,etc

Para mi el mejor msx1 es el HB 75-p,lo malo eran los cursores.

Como msx2,los philips son bastante buenos,no ppillar los modelos 8250,8255 y 8280,estos modelos salieron de fabrica con un problema de sonido.Los sony tambien me gustan bastante,yo tengo un msx2+ de sony

Importante que si pillas un msx2 japones solo tendras 64kb,pero se le puede llegar a ampliar a 512,europeos el hb 700p suele llevar 256kb,aparte de que me gusta bastante este modelo

El philips 8235 o 8245 son dos buenos msx2 para empezar,muy robustos,suelen llevar salidas de euroconector,el sony hb75p puede llevar cable para antena
No robes,al gobierno no le gusta la competencia
Avatar de Usuario
Mr8bits
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015, 23:10
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: "Saber cosas sobre MSX 1"

Mensaje por Mr8bits »

Yo no tengo presupuesto para un MSX2, valen lo suyo. Si los Commodore 64 estuviesen bien de precio no me lo pensaba dos veces. Por eso me voy al MSX de momento...
Avatar de Usuario
treme
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 259
Registrado: 11 Jun 2014, 00:16

Re: "Saber cosas sobre MSX 1"

Mensaje por treme »

Un msx2 philips 8235 te puede salir por entre 60 y 75 euros si se busca bien
un msx1 sony hb75p,puede llegar a los 60,por lo menos en ebay es a lo que se ve
Como veras la diferencia no es mucha,si es cierto que veras anuncios de msx2 a unos precios desorbitados
No robes,al gobierno no le gusta la competencia
Avatar de Usuario
Mr8bits
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015, 23:10
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: "Saber cosas sobre MSX 1"

Mensaje por Mr8bits »

Por esos precios hay que ver que el ordenador esté en buen estado y la persona sea de fiar.

De todas maneras he abierto el hilo para aprender sobre las conexiones del MSX y si el radiocassette que sale en la foto que he subido vale :)
Avatar de Usuario
treme
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 259
Registrado: 11 Jun 2014, 00:16

Re: "Saber cosas sobre MSX 1"

Mensaje por treme »

Radiocassette para que?jejeej,ahora hay unos cartuchitos como el megaflashrom+sd encima le puedes meter una ampliacion a 512kb por si el que te pillas va algo justito.En ese cartucho puedes meter todos los juegos que hubo en cartucho,cassette y disquetes.Yo tengo uno de esos y es indispensable
No robes,al gobierno no le gusta la competencia
Responder

Volver a “MSX”