Diferencias entre el +2, +2A, +2B

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Diferencias entre el +2, +2A, +2B

Mensaje por sinclair200 »

mazius5 escribió:Madre mía... he leído el hilo completo y estoy flipando...¿pero dónde me he metido??? estais todos un poco "grillaos"... en fin, es lo que hay.
Seguiré leyendo el hilo para ver qué conseguís finalmente y si eso os hago una oferta millonaria por algún cacharrejo de esos...
Y eso que de aquí sólo conocía a JAvu61, que me ha "MODeado" varias consolas antiguas (Gracias, amigo), y pensaba que está también loco loco... pero veo que es de lo más sensato de este hilo(Ja,ja,ja,...)
Bueno, ahí va mi pregunta, sencilla y simple pero muy importante para mí, espero que me ayudéis...

En la web del DIVide, para comprar uno completo con caja y CF incluida, EL 57C con ESXDOS concretamente, al final del todo pone esto textualmente:

"DivIDE in box can't be connected to the ZX Spectrum +2A due to dimensional reasons, there is not enough space around the power connector!"

La cosa es que tengo un conocido que me ofrece, dice él, un spectrum +2. Pero que es negro. Yo lo querría sobre todo para usar con el DIVide, por lo tanto mi pregunta es clara:
¿cómo puedo saber cuando lo vea si es realmente un +2 y NO UN +2A y por tanto no me valdría para acoplarle ese DIVide?
¿TODOS los +2 son siempre grises?
¿sabéis si el DIVide no entra por la caja que le han construido?
porque el otro modelo, el mismo DIVide con CF y ESXDOS, cuando lo miras en la web, no pone nada de que no entre en un +2A.
Esa es mi duda, perdonad que baje sensiblemente el nivel de altura intelectual de este hilo con mi duda( :? ) Gracias!!!!
Vamos a ver, todos los Spectrum +2, siempre son y han sido grises.
El comentario que ha puesto el pollo donde has comprado el Divide, es que ha hecho una caja tan grande que en los +2A o +2B tapa el conector de corriente, en principio se supone que lo ha creado para los +2 solamente, y por las mismas, también te valdrá para el +128 (Tostadora)
Solución para utilizarlo en los +2A: prolongador de bus fijo o mediante cable.....y por supuesto cambiar algún jumper :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3405
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 145 times

Re: Diferencias entre el +2, +2A, +2B

Mensaje por Mikes »

Como quedó este tema? No me acordaba antes del reflote..
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
mazius5
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 82
Registrado: 29 Nov 2015, 08:49

Re: Diferencias entre el +2, +2A, +2B

Mensaje por mazius5 »

gracias, ¿entonces si lo compro SIN caja me valdría para todos?
Aún no lo he comprado....
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Diferencias entre el +2, +2A, +2B

Mensaje por sinclair200 »

mazius5 escribió:gracias, ¿entonces si lo compro SIN caja me valdría para todos?
Aún no lo he comprado....
Yo se lo compraría a nuestro colega flopping, aparte de salirte mas barato, tendrías soporte técnico de primera mano.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Tromax
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1173
Registrado: 27 Jul 2015, 15:45
Ubicación: Calella / Barcelona
Has thanked: 11 times
Been thanked: 44 times
Contactar:

Re: Diferencias entre el +2, +2A, +2B

Mensaje por Tromax »

Como me gustan las historietas de las empresas de microinformatica haciendo hibridos para aprovechar cosas de otros modelos :D

Ojo ninguna se salva ehhh :D
Collector & active user Computers / Videogames, 8/16 & 32 bits, Co Fundador Arcade´s Lair, Carambalán Studios

David F. Gisbert (Tromax)

Fundas para todos: https://fundasdelpasado.wordpress.com/
Avatar de Usuario
mazius5
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 82
Registrado: 29 Nov 2015, 08:49

Re: Diferencias entre el +2, +2A, +2B

Mensaje por mazius5 »

ya hablé con él, gracias. Lo que ocurre que yo lo quería ya con adaptador y tarjeta CF y él eso no lo tiene,
Avatar de Usuario
Web8bits
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 178
Registrado: 02 Abr 2013, 22:38
Contactar:

Re: Diferencias entre el +2, +2A, +2B

Mensaje por Web8bits »

Yo lo tengo disponible con adaptador y Compact Flash de 2GB, si le quieres echar un vistazo:

http://www.micomputer.es/es/sinclair/72 ... ition.html
Avatar de Usuario
mazius5
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 82
Registrado: 29 Nov 2015, 08:49

Re: Diferencias entre el +2, +2A, +2B

Mensaje por mazius5 »

gracias, lo miraré.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Diferencias entre el +2, +2A, +2B

Mensaje por wilco2009 »

mazius5 escribió:ya hablé con él, gracias. Lo que ocurre que yo lo quería ya con adaptador y tarjeta CF y él eso no lo tiene,
El adaptador lo tienes en ebay por menos de 2€ y la tarjeta compact flash de 4Gb por menos de 3€.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Diferencias entre el +2, +2A, +2B

Mensaje por flopping »

mazius5 escribió:ya hablé con él, gracias. Lo que ocurre que yo lo quería ya con adaptador y tarjeta CF y él eso no lo tiene,
Como ya te comente, yo te lo puedo conseguir todo, pero esas dos cosas, te saldran mas baratas si las compras tu, que si te las compro yo, ya que el trabajo de buscarlas, pedirlas y probarlas hay que pagarlo, tampoco es que sea un paston, pero yo te lo decia para que te ahorraras dinero en la compra total, si quieres, te lo miro a ver que te costaria todo y te digo, por si te interesa o no, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Sinclair”