Recuperando NARCOPOLICE AMIGA 500 / codigo y graficos fuente

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3164
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Recuperando NARCOPOLICE AMIGA 500 / codigo y graficos fuente

Mensaje por tacha »

Disketes de Amiga 500 se pueden levantar en disquetera de Pentium4 ?

¿hay que utilizar programa especial (como el CPCXP para las Spectrum/Amstrad)?
Última edición por tacha el 03 Oct 2014, 21:12, editado 1 vez en total.
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3545
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Pregunta de ignorante

Mensaje por Ben-kenobi »

El formato de amiga es incompatible con pc , tendrias que usar una unidad cf en el amiga par grabar las inagenes e. Disketes formateados con el amiga.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Pregunta de ignorante

Mensaje por Pachuquin »

Perdona, Tacha, pero "levantar" no se si es leer o escribir el disquete.

Comprando un hardware adicional si se puede y es fácil, pero rondan los 100$.

-Catweasel
-Superpro
-KryoFlux

Basadas en software y con hardware standard hay dos soluciones, una que te permite pasar un disquete a ADF y otra para hacer el proceso contrario.

-AdfRead
Para leer el disquete necesitas tener dos disqueteras de PC en el ordenador configuradas como A: y B:

-ADTWin
Graba un ADF en un disquete conectando una disquetera al puerto paralelo.

Yo las estuve mirando pero al final no probé ninguna de las dos, ya que me decidí por la disquetera Gotek USB con el firmware de Hervé Messinger y funciona genial. Te lo recomiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3164
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Recuperando NARCOPOLICE AMIGA 500 / codigo y graficos fuente

Mensaje por tacha »

Pachuquin escribió:Perdona, Tacha, pero "levantar" no se si es leer o escribir el disquete.

Comprando un hardware adicional si se puede y es fácil, pero rondan los 100$.

-Catweasel
-Superpro
-KryoFlux

Basadas en software y con hardware standard hay dos soluciones, una que te permite pasar un disquete a ADF y otra para hacer el proceso contrario.

-AdfRead
Para leer el disquete necesitas tener dos disqueteras de PC en el ordenador configuradas como A: y B:

-ADTWin
Graba un ADF en un disquete conectando una disquetera al puerto paralelo.

Yo las estuve mirando pero al final no probé ninguna de las dos, ya que me decidí por la disquetera Gotek USB con el firmware de Hervé Messinger y funciona genial. Te lo recomiendo.

Pachuquin, nunca te levantaste una mina y la mandaste pal sobre ¿? :P

De todas maneras el termino "levantar" aqui es comun. Me refiero a si un PC puede leer disquetes de AMIGA 500.

Explicame por favor como es eso de tener 2 disqueteras configuradas porque tengo disqueteras y un Pentium 4...

...a demás de 2 disquetes con los códigos fuentes y gráficos fuentes del NARCO POLICE ;)

Bueno, no los tengo en mi poder, pero la idea es que si me enseñan a recuperar estos datos, con mucho honor el señor Carlos Galucci nos cede estos 2 disquetes B-)


Casi me caigo de culo cuando ayer este GENIO del assembler en 8 y 16 bits me contó la historia de Como IRONBYTE desarrollaron este juegazo... sus versiones, el original... ta... en otro hilo... estoy transcribiendo la grabación... MBUAJAJAJAJAJAJAJA :twisted:
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3391
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 29 times
Been thanked: 157 times

Re: Recuperando NARCOPOLICE AMIGA 500 / codigo y graficos fu

Mensaje por Kyp »

Si lo que tienes son dos discos de Amiga que quieres pasar a formato ADF para poder leerlos en un PC con WinUAE (o cualquier otro equipo/emulador) tienes que usar el primero, AdfRead, el otro es para lo contrario (grabar un ADF desde el PC en un disco para el Amiga).

En el readme.txt del AdfRead te explica (en inglés) que hay que hacer. Parece bastante fácil. Conectar las disqueteras, meter un disco de PC en una y el de Amiga en otra, y ejecutar un comando en la consola.

Cuando lo tengas pásalo ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Recuperando NARCOPOLICE AMIGA 500 / codigo y graficos fu

Mensaje por tactica »

tacha escribió:2 disquetes con los códigos fuentes y gráficos fuentes del NARCO POLICE ;)

Bueno, no los tengo en mi poder, pero la idea es que si me enseñan a recuperar estos datos, con mucho honor el señor Carlos Galucci nos cede estos 2 disquetes B-)
Entiendo el interés histórico y tal pero, ¿qué esperas poder hacer con esa información? Si fuera algo más reciente en C aún se podría aprovechar algo, pero en ASM como no lo pille un pirado del ASM en Amiga (si encuentras uno) y haga... ¿qué?
Avatar de Usuario
Amiten
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 311
Registrado: 04 Sep 2014, 14:41

Re: Recuperando NARCOPOLICE AMIGA 500 / codigo y graficos fu

Mensaje por Amiten »

Hola Tacha,

No había leído este post.

La Ostia!!!! Sabes lo que tienes ahí??, a ver por dios dime que el genio del creador del NP tiene mas copias de esos discos verdad?... Si no es así por favor si no tienes Amiga (un A1200. Con Hd y disquetera es lo que hay que hacer para preservar esa joya). Si optas por la opción de software vía PC por favor asegurar e que las disqueteras no estén mal si no el destrozó a los discos de Amiga serán brutales.

Me ofrezco a preservarlos desde Amiga Real 100% corro con los gastos de envió y regreso de los originales mas las copias en disquete real y en Adf.

Un saludo desde Canarias para Sr. Carlos y A ti tacha.

Espero que los puedas preservar antes de que fallen.

Saludos
Puedes seguirme en Facebook & Youtube Club Amiten
http://www.amiten.es
https://www.youtube.com/user/clubamiten
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Recuperando NARCOPOLICE AMIGA 500 / codigo y graficos fuente

Mensaje por tactica »

tacha escribió:tengo disqueteras y un Pentium 4...

...a demás de 2 disquetes con los códigos fuentes y gráficos fuentes del NARCO POLICE ;)

Bueno, no los tengo en mi poder, pero la idea es que si me enseñan a recuperar estos datos, con mucho honor el señor Carlos Galucci nos cede estos 2 disquetes B-)


Casi me caigo de culo cuando ayer este GENIO del assembler en 8 y 16 bits me contó la historia de Como IRONBYTE desarrollaron este juegazo... sus versiones, el original... ta... en otro hilo... estoy transcribiendo la grabación... MBUAJAJAJAJAJAJAJA :twisted:
¿Al final qué pasó con esos disquetes?
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3164
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: Recuperando NARCOPOLICE AMIGA 500 / codigo y graficos fuente

Mensaje por tacha »

tactica escribió:
tacha escribió:tengo disqueteras y un Pentium 4...

...a demás de 2 disquetes con los códigos fuentes y gráficos fuentes del NARCO POLICE ;)

Bueno, no los tengo en mi poder, pero la idea es que si me enseñan a recuperar estos datos, con mucho honor el señor Carlos Galucci nos cede estos 2 disquetes B-)


Casi me caigo de culo cuando ayer este GENIO del assembler en 8 y 16 bits me contó la historia de Como IRONBYTE desarrollaron este juegazo... sus versiones, el original... ta... en otro hilo... estoy transcribiendo la grabación... MBUAJAJAJAJAJAJAJA :twisted:
¿Al final qué pasó con esos disquetes?
Quedó en que desde ese día hasta el día de ayer he currado como un esclavo africano...

Llamaré a Carlos en éstos días y le voy a preguntar.
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”