Interface floppy superupgrade/CPC (componentes pedidos)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Audronic
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 15 Dic 2015, 08:15
Ubicación: Melbourne Australia

Re: Interface floppy superupgrade/CPC (componentes pedidos)

Mensaje por Audronic »

@wilco2009

Thanks for looking into a way of doing it.
If there was an add-on board to be added to a CPC464 the GAL method Looks Good and Small.

Thanks Ray
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Interface floppy superupgrade/CPC (componentes pedidos)

Mensaje por wilco2009 »

Audronic escribió:@wilco2009

Thanks for looking into a way of doing it.
If there was an add-on board to be added to a CPC464 the GAL method Looks Good and Small.

Thanks Ray
I have no time to make the trials, but if you wanna, you can assemble it in a protoype board, then I can give you the jed file for the GAL......

Another option is to make a little board only with an EPROM and a GAL with a EDGE50 (or MX4 connector) and a IDC26 to connect directly to the floppy controler as an extension.


No tengo tiempo para hacer las pruebas, pero si quieres, puedes montarlo en una placa prototipo, y yo te enviaré el archivo jed para la GAL ......

Otra opción es hacer una placa sólo con una EPROM y una GAL y con un conector EDGE50 (o un conector para MX4) por un lado y un conector IDC26 para conectar directamente a la controladora de disco como una extensión.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Interface floppy superupgrade/CPC (componentes pedidos)

Mensaje por wilco2009 »

Audronic escribió:@wilco2009

Thanks for looking into a way of doing it.
If there was an add-on board to be added to a CPC464 the GAL method Looks Good and Small.

Thanks Ray
Perhaps you can be interested in this.. http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... =63&t=4167

It is a add-on for the Multisystem floppy controler. Is more or less your proposal but external.

It is connected directly to the 26 pin connector of the interface like a sandwich. The set is connected directly to the CPC through a EDGE connector.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Interface floppy superupgrade/CPC (componentes pedidos)

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió:
wilco2009 escribió:Sí, claro. Perfectamente.
¡Genial! :D

Pedazo de "equipazos" me pienso montar ...... Lo que tengo que ver es como puedo construirme una disquetera dual como las que he visto por aquí ... tienen una pinta fabulosa :)

Tendré que buscar algo con lo que hacer la carcasa y encajarle dentro las disqueteras y la alimentación .....

Para el invento estaba pensando en usar un par de Sonys MPF920 y una fuente de alimentación 2A-5v. Entiendo que la alimentación sería más que suficiente

Particularmente me gustan las Sony MPF920, las uso en Amigas, ZX y Amstrad y, la verdad es que me van muy bien .... ¡Ah! y se pueden comprar nuevas !!!!! :D
Wilco me consiguió una caja en la que caben sin problemas dos disqueteras dentro, yo me voy a rehacer la del Disciple, que en la que las metí está a punto de explotar....
No le cabe la fuente dentro, pero le puedes conectar dentro un molex doble:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/135 ... 0doble.jpg
Y en el otro extremo, lo asomas por un cajeado de la caja y le enchufas directamente la fuente chinorri....
Si lo quieres hacer mas fisno, quitas el conector Molex grande y sueldas los cuatro hilos a un DIN 4 hembra de empotrar, que iria en la caja y al Molex hembra de la fuente, le pones el conector DIN 4 macho.
Las únicas cajas en las que también cabe la fuente dentro, son las metalicas de las antiguas disqueteras externas de 5,15 de Amstrad, pero hay que buscarlas y se ven mas bien pocas.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Interface floppy superupgrade/CPC (componentes pedidos)

Mensaje por wilco2009 »

sinclair200 escribió: Si lo quieres hacer mas fisno, quitas el conector Molex grande y sueldas los cuatro hilos a un DIN 4 hembra de empotrar, que iria en la caja y al Molex hembra de la fuente, le pones el conector DIN 4 macho.
Las únicas cajas en las que también cabe la fuente dentro, son las metalicas de las antiguas disqueteras externas de 5,15 de Amstrad, pero hay que buscarlas y se ven mas bien pocas.
¿Porqué un DIN4 cuando puedes poner el típico jack de alimentación de 2.1mm y conectarlo a una fuente de 5V?
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Interface floppy superupgrade/CPC (componentes pedidos)

Mensaje por sinclair200 »

wilco2009 escribió:
sinclair200 escribió: Si lo quieres hacer mas fisno, quitas el conector Molex grande y sueldas los cuatro hilos a un DIN 4 hembra de empotrar, que iria en la caja y al Molex hembra de la fuente, le pones el conector DIN 4 macho.
Las únicas cajas en las que también cabe la fuente dentro, son las metalicas de las antiguas disqueteras externas de 5,15 de Amstrad, pero hay que buscarlas y se ven mas bien pocas.
¿Porqué un DIN4 cuando puedes poner el típico jack de alimentación de 2.1mm y conectarlo a una fuente de 5V?
Pues muy sencillo wilco, por mantener el aspecto retro.
Las disquetera de MP para el QL para la Betadisk...todas llevaban ese tipo de conector:
Imagen

Yo a la mia metálica de 5,15 que me hice para el +3 ya se lo puse así....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Interface floppy superupgrade/CPC (componentes pedidos)

Mensaje por flopping »

Sinclair200, eres demasiado purista, cualquier dia te da un infarto de ver las cosas que hacen algunos, jajajajaaja.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”