MASTER SYSTEM 2 con RCA: Tutorial

Cursos, reparaciones, fichas, tutoriales, etc.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

MASTER SYSTEM 2 con RCA: Tutorial

Mensaje por DANI_KICK »

Que tal?

Hoy le a llegado el turno a nuestra Master System 2. Le vamos a sacar RCA para obtener una gran calidad de imagen.
La Master System 2 vino sólo con modulador RF, y aunque algunos lo eliminan, no será necesario. Así podréis elegir entre el antiguo RF o RCA. ¡Vamos allá!

MATERIALES: Necesitaremos la dremel para hacer los agujeros, 3 clavijas RCA hembra, cable de colores (4 en total) y resistencia de 100 Ohm, soldador y buen estaño.

Aquí la flamante Master System 2
Imagen

Los tornillos entán abajo (5 en total) y saldrá la parte superior de la carcasa.
Imagen

Ahora, sin quitar la chapa disipadora y sin necesidad de quitar la placa, procederemos ha hacer los agujeros. NOTA: Aunque esté los agujeros un poco cutre, pertenece al anterior mod que ya tenía, así lo cambio y mejoro todo y le pondré un embellecedor para asearlo (esto no es necesario).
Imagen

Ahora retiraremos la chapa disipadora para actuar sobre el chip y las resistencias.
En el chip de la foto, en la quinta patilla, se suelda el cable de video, este antes de llegar a la clavija RCA amarillo (video) es necesario intercalar una resistencia de 100 Ohm.
Imagen

Ahora vamos a por el sonido. Cerca del chip, como veis en la foto, están las resistencias R20 (Audio R) y resistencia 19 (Audio L) - R20 es el Rojo y el Blanco el R19 que las soldaremos a las patillas centrales de cada una de sus clavijas.
Imagen

Aquí veis la resistencia de vídeo. Es necesaria. El cable azul de la derecha, es la unión de masas del Video, audio L y audio R. Estas se juntan las 3 con un mismo cable (azul en la foto) y a la chapa de disipación o masa.
Imagen

A continuación, soldamos otro cable en la masas de ambas clavijas (foto anterior), una detrás de la otra, hasta fijarla a la Masa o tierra de la placa.

Colocamos la chapa disipadora y colocamos la masa en el tornillo, así no hará falta soldar éste y no se soltará.
Imagen

Cerramos la carcasa y atornillamos. Así queda el aspecto.
Imagen

Ahora a conectar y... ¡Espectacular! Una gran imagen. ¡RECOMENDADO!
Imagen
El transformador de Mega Drive vale también para Master System.

Con éste mod pasaréis de la señal RF y tendréis una calidad total. 100% RECOMENDADO y por 4€ como mucho.

Espero que os haya gustado éste nuevo mod. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: MASTER SYSTEM 2 con RCA: Tutorial

Mensaje por flopping »

Otro mod estupendo, fácil, funcional y bonito, solo un pequeño detalle, el cable de video que has puesto es verde, no amarillo, o eso o soy daltónico, jajajaja....es el único fallo que le he visto al hilo, era por decir algo, jajajaja....
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: MASTER SYSTEM 2 con RCA: Tutorial

Mensaje por DANI_KICK »

flopping escribió:Otro mod estupendo, fácil, funcional y bonito, solo un pequeño detalle, el cable de video que has puesto es verde, no amarillo, o eso o soy daltónico, jajajaja....es el único fallo que le he visto al hilo, era por decir algo, jajajaja....
Si. Se me acabó ayer con las dos modificaciones de la Mega Drive. :D
Estamos en crisis, hay que reutilizar reciclar todo. :))
Imagen
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1892
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: MASTER SYSTEM 2 con RCA: Tutorial

Mensaje por hamham »

este tuto me vendra genial :D
gracias
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6132
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 777 times
Been thanked: 128 times

Re: MASTER SYSTEM 2 con RCA: Tutorial

Mensaje por Goody »

Otro gran tuto Dani :-]
Gracias!!
Ves preparándote para hacerme la mía :-] :-]
Saludos!!
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: MASTER SYSTEM 2 con RCA: Tutorial

Mensaje por DANI_KICK »

Goody escribió:Otro gran tuto Dani :-]
Gracias!!
Ves preparándote para hacerme la mía :-] :-]
Saludos!!
En cuanto quieras y puedas te la haré.
Un abrazo.
Imagen
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: MASTER SYSTEM 2 con RCA: Tutorial

Mensaje por javu61 »

Cada vez me tengo que esforzar mas para hacer un MOD algo original, yo acabo de hacer este MOD RGB a una Master System II, que mejora la imagen mucho sobre el AV.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6132
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 777 times
Been thanked: 128 times

Re: MASTER SYSTEM 2 con RCA: Tutorial

Mensaje por Goody »

javu61 escribió:Cada vez me tengo que esforzar mas para hacer un MOD algo original, yo acabo de hacer este MOD RGB a una Master System II, que mejora la imagen mucho sobre el AV.
Ostras javu, pues no le queda nada mal a la carcasa y eso que lo pones en el lateral, mola :)
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: MASTER SYSTEM 2 con RCA: Tutorial

Mensaje por flopping »

javu61 escribió:Cada vez me tengo que esforzar mas para hacer un MOD algo original, yo acabo de hacer este MOD RGB a una Master System II, que mejora la imagen mucho sobre el AV.
A ver para cuando haces las salidas en HDMI, que tengo una tele con varias entradas vacías, jejejejeje..
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: MASTER SYSTEM 2 con RCA: Tutorial

Mensaje por DANI_KICK »

javu61 escribió:Cada vez me tengo que esforzar mas para hacer un MOD algo original, yo acabo de hacer este MOD RGB a una Master System II, que mejora la imagen mucho sobre el AV.
Está muy guapo Javu. Yo lo hice pero con la PC Engine (Turbografx japonesa) y la de quebraderos de cabeza que me dió. Pero de lujo. Aunque estoy pensando en cambiarlo a RCA. ;)
Tu mod es sencillo y entendible. Otra forma más de conectar.
En mi caso, abandoné el euroconector porque a la larga, me hacía parpadeos y cosas de esas. Pero es mejor calidad porque divide la señal de video. :)
En lo de HDMI, después de ver lo mal que le sentó a NeoGeo, ni se me pasa por la cabeza. :))
Imagen
Responder

Volver a “Cursos y Tutoriales”