DivUSB, un interfaz USB para el Spectrum
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- Querubin
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Re: DivUSB, un interfaz USB para el Spectrum
Alá, pues posiblemente yo fuera de los primeros que pediría ese port para Amstrad. No sabía que podía ser molesto. Me alegro de saberlo.
poco a poco
- flopping
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Re: DivUSB, un interfaz USB para el Spectrum
Tu si que sabes, yo de joven quiero ser como tu.Scooter escribió:Esa es la calve.
Portar cosas que funcionan es complejo, si no funcionan es muy fácil
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".
Mi juego, que puedes descargar desde aqui
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- Kyp
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Re: DivUSB, un interfaz USB para el Spectrum
Pues de momento ya tengo hecho:
Los puntos de entrada y salida de la ROM alternativa.
La comunicación con dispositivos IDE (enviar comandos, recibir datos y leer sectores).
Detectar particiones y hacer los cálculos necesarios para empezar a poder leer archivos.
Lo siguiente que me toca es ya, por fin, leer directorios y archivos.
Lo más complicado ha sido hacer todas las funciones básicas con el limitado juego de instrucciones del Z80, acostumbrado a lenguajes de alto nivel (últimamente solo uso el C#), sobre todo las rutinas de operaciones con números de 32 bit. El Z80 sólo sabe sumar números de 8 y 16 bit y restar números de 8 bits. Nada de multiplicaciones ni divisiones.
Los puntos de entrada y salida de la ROM alternativa.
La comunicación con dispositivos IDE (enviar comandos, recibir datos y leer sectores).
Detectar particiones y hacer los cálculos necesarios para empezar a poder leer archivos.
Lo siguiente que me toca es ya, por fin, leer directorios y archivos.
Lo más complicado ha sido hacer todas las funciones básicas con el limitado juego de instrucciones del Z80, acostumbrado a lenguajes de alto nivel (últimamente solo uso el C#), sobre todo las rutinas de operaciones con números de 32 bit. El Z80 sólo sabe sumar números de 8 y 16 bit y restar números de 8 bits. Nada de multiplicaciones ni divisiones.
- dandare
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Re: DivUSB, un interfaz USB para el Spectrum
Yo acabo de ver esta tarde que el juego Fist-Ro fighter de alxinho está hecho en una especie de basic. No se qué compilador ha usado, se lo he preguntado en su hilo. A lo mejor para estas cosas te viene mejor. Creo que también hay algún compilador de C para Z80, ¿no?Kyp escribió:Lo más complicado ha sido hacer todas las funciones básicas con el limitado juego de instrucciones del Z80, acostumbrado a lenguajes de alto nivel (últimamente solo uso el C#), sobre todo las rutinas de operaciones con números de 32 bit. El Z80 sólo sabe sumar números de 8 y 16 bit y restar números de 8 bits. Nada de multiplicaciones ni divisiones.
(jeje, el Z80 sabe multiplicar por 2 y dividir por 2, un monstruo! )
- Pachuquin
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Re: DivUSB, un interfaz USB para el Spectrum
Creo que es El Compilador de Borieldandare escribió:No se qué compilador ha usado, se lo he preguntado en su hilo.
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Re: RE: Re: DivUSB, un interfaz USB para el Spectrum
Yo le he estado echando un vistazo al SDCC http://sdcc.sourceforge.net y tiene bastante buena pinta. Es el que usa la CPCTelera, tiene sus opciones de optimización y hay librerías de funciones para no tener que implementar todo desde cero.dandare escribió:Yo acabo de ver esta tarde que el juego Fist-Ro fighter de alxinho está hecho en una especie de basic. No se qué compilador ha usado, se lo he preguntado en su hilo. A lo mejor para estas cosas te viene mejor. Creo que también hay algún compilador de C para Z80, ¿no?Kyp escribió:Lo más complicado ha sido hacer todas las funciones básicas con el limitado juego de instrucciones del Z80, acostumbrado a lenguajes de alto nivel (últimamente solo uso el C#), sobre todo las rutinas de operaciones con números de 32 bit. El Z80 sólo sabe sumar números de 8 y 16 bit y restar números de 8 bits. Nada de multiplicaciones ni divisiones.
(jeje, el Z80 sabe multiplicar por 2 y dividir por 2, un monstruo! )
Y siempre se puede embeber código en ensamblador para partes críticas.
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- dandare
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Re: DivUSB, un interfaz USB para el Spectrum
Gracias!Pachuquin escribió:Creo que es El Compilador de Borieldandare escribió:No se qué compilador ha usado, se lo he preguntado en su hilo.
- dandare
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Re: RE: Re: DivUSB, un interfaz USB para el Spectrum
Lo miraré cuando empiece a tener tiempo . Esto está muy bien, hasta estoy adelgazando!overCLK escribió:Yo le he estado echando un vistazo al SDCC http://sdcc.sourceforge.net y tiene bastante buena pinta. Es el que usa la CPCTelera, tiene sus opciones de optimización y hay librerías de funciones para no tener que implementar todo desde cero.
Y siempre se puede embeber código en ensamblador para partes críticas.
- Scooter
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Re: DivUSB, un interfaz USB para el Spectrum
Yo usé SDCC para mi proyecto de fin de carrera y el tío se enrolló un montón. Quise cambiar cosas del compliador para 8052, se lo pregunté y me contestó en horas lo que había que hacer.
Básicamente quería que el código acabase con un ret en lugar de con un bucle vacío eterno.
La gente decía que el código generado no era demasiado eficiente comparado con el keil c pero la verdad es que para las cuatro chorradas que hice era suficiente.
Básicamente quería que el código acabase con un ret en lugar de con un bucle vacío eterno.
La gente decía que el código generado no era demasiado eficiente comparado con el keil c pero la verdad es que para las cuatro chorradas que hice era suficiente.
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
- Kyp
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Re: DivUSB, un interfaz USB para el Spectrum
La verdad es que me quejo pero prefiero hacerlo yo todo desde cero. Ahí está la diversión