Ratón serie

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: Ratón serie

Mensaje por Chatarrero »

javier2112 escribió:Esto afecta a los pines internos de la placa, no a los conectores RS-232. Si miras el enlace que he puesto, las señales del conector externo son las mismas.
Claro, pero si ocurre como en tu caso que usas un cable antiguo en una placa moderna, le metes corriente al periférico por el pin que no corresponde y te lo puedes cargar. Me recuerda a la vez que enchufé los puertos USB al revés en una placa de Socket Super-7 y fundí un pendrive de 128MB (el más grande que tenía)
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 894
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 13 times
Been thanked: 15 times

Re: Ratón serie

Mensaje por javier2112 »

Chatarrero escribió:
javier2112 escribió:Esto afecta a los pines internos de la placa, no a los conectores RS-232. Si miras el enlace que he puesto, las señales del conector externo son las mismas.
Claro, pero si ocurre como en tu caso que usas un cable antiguo en una placa moderna, le metes corriente al periférico por el pin que no corresponde y te lo puedes cargar. Me recuerda a la vez que enchufé los puertos USB al revés en una placa de Socket Super-7 y fundí un pendrive de 128MB (el más grande que tenía)
Hombre, he probado sólo con un ratón. Como mucho me lo podría cargar :o , que tampoco lo creo. De todas maneras voy a echar mano del manual de la placa y un multímetro para hacer mis comprobaciones, y luego ya se verá. En cuanto lo sepa, lo cuento por aquí.


Saludos.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Ratón serie

Mensaje por elfoscuro »

Bueno, yo tenía un ratón para pruebas de ese tipo (porque al final tenía tal jaleo de cables que no sabía ni donde meterlos) y nunca murió, por más veces que enchufé el cable equivocado, por lo que yo no me preocuparía demasiado.

Y siempre puedes cortar los cables y reconectarlos correctamente. Es un poco lio por el tema de que es una faja, pero... si no encuentras solución, ya sabes, tijeras...

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 894
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 13 times
Been thanked: 15 times

Re: Ratón serie

Mensaje por javier2112 »

Hola.

Tras comprobar que el pinout de los 2 cables era el antiguo, me puesto manos a la obra con el soldador y lo he adaptado al moderno, con resultados satisfactorios, así que como ahora sé que funcionan correctamente ambos ratones, paso a la siguiente fase del "proyecto": hacerlos funcionar en mi QL.


Un saludo y gracias.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”