Software para un Amstrad PC2086

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: Software para un Amstrad PC2086

Mensaje por Alucard Saeba »

tactica escribió:Los juegos clásicos de Psygnosis o los Bitmap en un 8088 son ganas de ser masoca :P
¿Por? El Xenon 2 es de lo mejorcito que hay en matamarcianos para PC... Y el Menace no está nada mal...
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Software para un Amstrad PC2086

Mensaje por TirantLoNegre »

Alucard Saeba escribió:
tactica escribió:Los juegos clásicos de Psygnosis o los Bitmap en un 8088 son ganas de ser masoca :P
¿Por? El Xenon 2 es de lo mejorcito que hay en matamarcianos para PC... Y el Menace no está nada mal...
Na, amigueros con complejo de superioridad :-] :P. Comparar los Amigas y PC que siguen en uso a su alrededor les debería bajar un poco los humos pero les cuesta reconocerlo :))
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: Software para un Amstrad PC2086

Mensaje por tactica »

No puedo evitarlo, ver el xenon 2 renqueando en el 8088 y con ese sonido que parece como un gato chillando me da grima :))
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: Software para un Amstrad PC2086

Mensaje por Alucard Saeba »

Bueno, hay que reconocer que los juegos de Amiga eran una pasada en la época (yo tengo un Amiga 500 desde hace muy poquito) y hasta la época del 486 los PCs no le hacían sombra en ese tema. Pero eso no quita que las versiones de PC de esos juegos sean muy buenas y aprovechen muy bien las capacidades del ordenador. Aún recuerdo la de veces que jugué al Xenon 2 en versión CGA: monocromo, pero con unos detalles impresionantes.

Es como todo, también cuenta el factor nostalgia. :D
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
NWOBHM
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 191
Registrado: 24 Dic 2015, 10:38

Re: Software para un Amstrad PC2086

Mensaje por NWOBHM »

Pues yo lo machaqué a base de bien en mi XT y lo disfruté como un enano, me lo sabía de memoria y podía pasármelo hasta con los ojos cerrados.

Creo que es mi matamarcianos favorito de siempre después del Nemesis de MSX
Avatar de Usuario
KaosOverride
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 116
Registrado: 07 Mar 2016, 18:13

Re: Software para un Amstrad PC2086

Mensaje por KaosOverride »

Mis PC XT (Pc1640, PC2086) los tengo tuneados con un V30 (sacrilegio!!!) y la verdad que se nota un pelin. El wolfestein 3D compilado para 8088 en el V30 se nota un pelin mas suelto (Na, algun frame extra de los pocos a los que llega) y ya el ejecutable para 80186 (el especifico para V30) le ñega otro empujoncito mas.

Ademas el Norton dice que va a 10mhz y no a 8 xD

Tambien consigues que los drivers de Iomega Zip que se supone requieren un 286 funcionen en un XT con V30. La otra alternativa es otros drivers para 8088 de pago....

Y alguna tarjeta LIM puede verse como XMS pero hace falta un himem.sys custom de la placa ya que el de msdos exije 286.

Ya que es quitaypon, es una opcion interesante para nuestros XTs
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: Software para un Amstrad PC2086

Mensaje por Chatarrero »

KaosOverride escribió:Mis PC XT (Pc1640, PC2086) los tengo tuneados con un V30 (sacrilegio!!!) y la verdad que se nota un pelin. El wolfestein 3D compilado para 8088 en el V30 se nota un pelin mas suelto (Na, algun frame extra de los pocos a los que llega) y ya el ejecutable para 80186 (el especifico para V30) le ñega otro empujoncito mas.

Ademas el Norton dice que va a 10mhz y no a 8 xD

Tambien consigues que los drivers de Iomega Zip que se supone requieren un 286 funcionen en un XT con V30. La otra alternativa es otros drivers para 8088 de pago....

Y alguna tarjeta LIM puede verse como XMS pero hace falta un himem.sys custom de la placa ya que el de msdos exije 286.

Ya que es quitaypon, es una opcion interesante para nuestros XTs
Sí, la verdad es que esos micros de Nec rinden muy muy bien y es un soplo de aire fresco para un XT sin que dejen de ser lo que son. Yo tengo por aquí un micro V20, pero aún no lo he probado.
Avatar de Usuario
KaosOverride
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 116
Registrado: 07 Mar 2016, 18:13

Re: Software para un Amstrad PC2086

Mensaje por KaosOverride »

En la Bridge A2088 del Amiga 2000 me permite doblarle la velocidad a 7mhz con un V20 y va muy campeón

Para los no familiarizados. V30 reemplaza al 8086 y el V20 al 8088. Quitar y poner, son equivalentes pin a pin.
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”