Pues de echo, he visto un poco del video que has puesto (debo haberlo visto en algún momento, porque estoy suscrito a tu canal desde hace tiempo) y me reafirmo en que tampoco es tan bueno:Gabi escribió:Pues quizás tengas razón y aparte de brillante técnicamente sea bueno, en mi caso el nivel de dificultad era alto para un torpón como yo y eso me paraba, pero por ejemplo me pasaba igual con casi todos los juegos de Dinamic en spectrum.carlosblansa escribió:He leído un poco por encima a todos. Cuando salió yo opinaba lo mismo que vosotros. Muy bueno técnicamente pero por su dificultad no me gustaba...
Pero hace unos meses me puse en serio con el Shadow of the Beast de Amiga y me parece un juegazo...
Darle una oportunidad y veréis que tiene muy buena jugabilidad.
¿Era el Game Over un truño de juego? Seguramente no, pero no pasaba ni 4 pantallas, ¿Era el army moves un truño? pues lo mismo...
Si los juegos tienen ese puntito de más de dificultad a mi me paran, me aburro antes de ser competente o quizás nunca pudiera ser tan competente, jajaja
Claro que el extremo opuesto es hoy en día que algunos juegos son más un paseo para ver los gráficos que un juego de verdad, el concepto desafío ajustado a tu nivel no está muy logrado hoy en día en general...
- Las animaciones de los enemigos... mediocres. Y como mueren, cayendo hacia abajo, si ningún tipo de sprite intermedio que muestre que ha recibido el golpe... Y que deben tener máximo dos frames cuando andan...
- La animación del personaje... más de lo mismo. Algo más trabajada, pero... ¿por qué al caer de una plataforma cae "a plomo", sin ningún tipo de animación ni parábola?
- Enemigos estáticos (he visto uno que tiene una bolita azul en la mano y tira fuego por la boca), lo mismo: fuego con dos frames.
Lo único que veo bueno es el scroll, y la música (aunque aquí hablo de "oídas", no entiendo mucho). En cuanto al juego en si... no me parece gran cosa. Voy a ver el video completo, pero de primeras, me parece un juego mediocre, eso si, bonito. Igual en sus continuaciones lo arreglaron, pero este primero... olvidable.
En cuanto a los juegos de Dinamic, ellos decían que los hacían tan difíciles porque ellos mismos eran los betatesters, y claro, de tanto probar y probar, se los pasaban con el forro. Yo creo que la realidad era mucho más simple: los juegos de 48k, pensando friamente, eran más simples que los juegos java de mi Nokia 5110. Si les metías pokes, te los pasabas en 3-4 minutos, por lo que había que elevar la dificultad al infinito para que el jugador no se quedara con cara de tonto. Había que hacerlos durar, para atraer al público. De hecho, durante mucho tiempo, en la MicroHobby, cuando se analizaban juegos, la barra de dificultad y adicción tenían la misma altura, como si la trataran como una sola cosa. Si tú comprabas un juego, y en una tarde te lo pasabas... el siguiente sería pirateado. Creo que ellos mismos lo hacían imposible a propósito, para que el jugador tuviera la sensación de que valía la pena comprarlo.
Hay muchos speedrun de juegos de 8 bits que demuestran que, sabiendo jugar bien, te los pasas en 5-6 minutos. El "saber jugar bien" es lo que costaba tanto, ese era el truco.
Un saludo.