Montaje de la placa harlequin rev. G

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Montaje de la placa harlequin rev. G

Mensaje por merlinkv »

carmeloco escribió:Cuidado, no esté defectuoso el AD724. A veces, sale alguno chungo.
Uffff ... Pues como sea eso lo llevo claro, creo que por estos lares me resultará imposible conseguir uno ..... En fin, ya veremos ..... :(
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Montaje de la placa harlequin rev. G

Mensaje por merlinkv »

carmeloco escribió:En Aliexpress se consiguen fácilmente.
No si ya, pero desde donde estoy yo (Madrid+unos 4.000Kms hacia el Este, más o menos) "Aliexpress", "eBay", etc. es hablar del maná de los dioses o el siglo XXV .....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Montaje de la placa harlequin rev. G

Mensaje por merlinkv »

carmeloco escribió:Las cosas de Aliexpress, tardan en llegar, pero a mi, de momento, me han acabado llegando todas.
Ya, pero aquí Aliexpress no funciona ..... In a Galaxy, far, far away ........
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Montaje de la placa harlequin rev. G

Mensaje por merlinkv »

Pues chico, así es. Europa oriental y fuera de la UE .... Para que te hagas una idea, si encargas algo a una compañía de esas puede ser que te llegue o no, pero si llega (un 50% de posibilidades) tienes que estar dispuesto a pagar cerca de un 300% más sobre el valor del artículo/s que hayas comprado y superar un mogollón de trabas aduaneras y burocráticas. Aquí casi todo lo que viene desde fuera, viene en negro y, eso sí, untando a quien corresponda ....

¿Parece raro verdad? siglo XXI y tal, ... Pero lamentablemente, esa es la realidad. :(
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Montaje de la placa harlequin rev. G

Mensaje por sinclair200 »

Joer, pues que suerte vivir en España... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Montaje de la placa harlequin rev. G

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 escribió:Joer, pues que suerte vivir en España... :D
Pues esto tiene sus cosas buenas y malas, como todo. Pero respecto a este tema de compra/venta desde el exterior pues es una gaita. Las empresas/tiendas/... son otro tema, aunque también tienen mogollón de problemas.

Sin embargo, cuando vengo con la maleta llena de cosas retro o componentes, pues no tengo problemas ... me miran como a un bicho raro y deben pensar que estoy "chalao" por traer cosas tan viejas ....

Pero bueno, en un par de siglos o tres creo que habrá mejorado .... :)) :)) :))

Y mejor en estos lares, ni te cuento cuando pasé unos cuantos años viviendo en países musulmanes radicales .... Para escribir un libro :D

Pero bueno, no vamos a seguir divagando y contando las batallitas del Abuelo Cebolleta :)) .

El caso es que de momento he dejado reposar el Harlequin y me he metido a probar y montar todo lo que me traje en el último viaje. Ayer probé la PlusDlite y es una gozada, hoy quiero montar una RAMJET para los +3 y probarla a ver que tal me va. :-]
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
eltargui
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 516
Registrado: 29 Abr 2014, 16:33

Re: Montaje de la placa harlequin rev. G

Mensaje por eltargui »

merlinkv escribió:
carmeloco escribió:Cuidado, no esté defectuoso el AD724. A veces, sale alguno chungo.
Uffff ... Pues como sea eso lo llevo claro, creo que por estos lares me resultará imposible conseguir uno ..... En fin, ya veremos ..... :(
En realidad no lo necesitas. El AD724 solo sirve para generar el video compuesto. La electrónica de la placa esta preparada para RGB. Si tienes el cable RGB y puedes probarlo, es la manera de salir de dudas.

Yo tuve un problema con la generación de video de esta versión G y después de un montón de pruebas resultó que estaba mal el cristal de 14 MHz (Y1). Si tienes sonda lógica, mide la señal CSync. Debería darte un valor cercano a 15 kHz. Por lo menos compruebas el cristal. Esta señal la puedes medir en el conector J8 o en la resistencia R18.
ZX eltargui un blog dedicado a los micro-ordenadores Sinclair
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Montaje de la placa harlequin rev. G

Mensaje por merlinkv »

Hola,

El otro día desoldé el SMD y lo volví a poner, de paso repasé algunas soldaduras de algunos ICs y el video ahora es bueno, pero sigue con el tema del teclado. Bueno cuanto termine un lío que tengo con un CPC6128, volveré con esto.

Gracias a todos y un saludote.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Montaje de la placa harlequin rev. G

Mensaje por merlinkv »

¡Pedazo de cubata me voy a tomaaaaaaaar ahora mismooooooo!

Ya he arreglado el Harlequin :-] :-] :-] :-] :-]

Era el U39 el que me estaba dando problemas .... un 74HC4040AP ... menos mal que tenía algunos de repuesto.

Estoy muy feliz ... mi primer Harlequin por fin funcionaaaaa :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-]

Edito: No es que el U39 viniera mal ... es que yo, cenutrio de mí, había puesto en corto un par de patas al soldarlo. Una vez desoldados los errores y puesto un nuevo U39 (lamentablemente el original murió ... "mea culpa") todo funciona a la perfección.
Última edición por merlinkv el 23 Jul 2016, 00:21, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Montaje de la placa harlequin rev. G

Mensaje por merlinkv »

Bueno he probado el Harlequin con el Dandanator MIni y va perfecto, una pena que no funciona con la PlusDLite, habría sido genial tener disqueteras para este equipillo ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”