Goma Bitcorder Sony HB501

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Tromax
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Jul 2015, 15:45
Ubicación: Calella / Barcelona
Has thanked: 9 times
Been thanked: 34 times
Contactar:

Goma Bitcorder Sony HB501

Mensaje por Tromax »

Hola compis

Tengo un Sony Bit Bit HB501 y el bitcorder noto que la goma a pasado a mejor vida, alguien sabe que diametro tiene la goma ?

Imagen
Collector & active user Computers / Videogames, 8/16 & 32 bits, Co Fundador Arcade´s Lair, Carambalán Studios

David F. Gisbert (Tromax)

Fundas del pasado: https://fundasdelpasado.wordpress.com/
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Goma Bitcorder Sony HB501

Mensaje por flopping »

Tromax escribió:Hola compis

Tengo un Sony Bit Bit HB501 y el bitcorder noto que la goma a pasado a mejor vida, alguien sabe que diametro tiene la goma ?

Imagen
¿Tienes la goma original aunque este rota?, con ella puedes ir a una tienda de electronica y buscar una similar. :D :D
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Tromax
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Jul 2015, 15:45
Ubicación: Calella / Barcelona
Has thanked: 9 times
Been thanked: 34 times
Contactar:

Re: Goma Bitcorder Sony HB501

Mensaje por Tromax »

flopping escribió:
Tromax escribió:Hola compis


¿Tienes la goma original aunque este rota?, con ella puedes ir a una tienda de electronica y buscar una similar. :D :D
Desintegrada xD
Collector & active user Computers / Videogames, 8/16 & 32 bits, Co Fundador Arcade´s Lair, Carambalán Studios

David F. Gisbert (Tromax)

Fundas del pasado: https://fundasdelpasado.wordpress.com/
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Goma Bitcorder Sony HB501

Mensaje por flopping »

Tromax escribió:
flopping escribió:
Tromax escribió:Hola compis


¿Tienes la goma original aunque este rota?, con ella puedes ir a una tienda de electronica y buscar una similar. :D :D
Desintegrada xD
Pues coge un cordel y haces el recorrido de la goma con el, la longitud total de ese hilo la debes de dividir por 2 y esa sera la medida de la goma a comprar, el ancho de la misma, ya sera un poco mas a ojo o puedes intentar medirlo con un calibre o asi, pero bueno, lo importante es la longitud, salu2 y suerte.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Tromax
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Jul 2015, 15:45
Ubicación: Calella / Barcelona
Has thanked: 9 times
Been thanked: 34 times
Contactar:

Re: Goma Bitcorder Sony HB501

Mensaje por Tromax »

flopping escribió:
Tromax escribió:
flopping escribió:
Pues coge un cordel y haces el recorrido de la goma con el, la longitud total de ese hilo la debes de dividir por 2 y esa sera la medida de la goma a comprar, el ancho de la misma, ya sera un poco mas a ojo o puedes intentar medirlo con un calibre o asi, pero bueno, lo importante es la longitud, salu2 y suerte.
Cruzare manos y pies, pero si alguien sabe el tamaño, pues se lo agradecere
Collector & active user Computers / Videogames, 8/16 & 32 bits, Co Fundador Arcade´s Lair, Carambalán Studios

David F. Gisbert (Tromax)

Fundas del pasado: https://fundasdelpasado.wordpress.com/
Avatar de Usuario
pachu003
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 155
Registrado: 28 May 2014, 15:42
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Goma Bitcorder Sony HB501

Mensaje por pachu003 »

Hola, esto me interesa mucho.

Recientemente intenté cambiar la goma del mío, mismo modelo que el tuyo, y aparte de tener la original desintegrada, no conseguí desmontar la unidad de cassette para acceder a las poleas.

Si llegas a cambiarla, ¿podrías documentar con fotos y explicando el cambio? Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
FrankBass
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 181
Registrado: 18 Jun 2016, 20:07

Re: Goma Bitcorder Sony HB501

Mensaje por FrankBass »

Hola Tromax,

Aquí otro también con el mismo problema...

un Sony BitCorder SDC-500 al que también se le desintegró la goma,

Imagen


Un par de sony BitCorder SDC-600S a los que las correas o gomas del contador de vueltas no les funcionan.
Imagen

y en el Sony HB 501P no estoy seguro de si está desintegrada por que no lo he desmontado pero no funciona... lo más probable es que sea el mismo problema.

Imagen

Un saludo
Última edición por FrankBass el 17 Jul 2016, 19:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
FrankBass
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 181
Registrado: 18 Jun 2016, 20:07

Re: Goma Bitcorder Sony HB501

Mensaje por FrankBass »

Hola,

Alguien sabe si la goma de los BitCorder 600s tienen el mismo diametro que la goma del BitCorder del HB-501P?

Saludos
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Goma Bitcorder Sony HB501

Mensaje por flopping »

Ya comente como podeis.saber el.diametro de la goma, no se si no sabeis leer o es que no os importa como averiguarlo, solo quereis que os den las cosas hechas y salvo que alguien tenga el mismo modelo y lo abra arriesgandose a que se le pueda estropear, veo dificil que nadie os diga el diametro de la.goma y ademas, aun haciendolo nadie os garantiza que sea el tamaño correcto, ya que aunque por fuera sea el mismo modelo , quiza por dentro no lo sean, asi que si quereis estar seguros de que la medida sea la correcta para vuestros equipos, no os queda otra que medirla vosotros mismos, o seguir esperando claro, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
cuberos33
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 128
Registrado: 25 Jun 2015, 13:54

Re: Goma Bitcorder Sony HB501

Mensaje por cuberos33 »

flopping escribió:Ya comente como podeis.saber el.diametro de la goma, no se si no sabeis leer o es que no os importa como averiguarlo, solo quereis que os den las cosas hechas y salvo que alguien tenga el mismo modelo y lo abra arriesgandose a que se le pueda estropear, veo dificil que nadie os diga el diametro de la.goma y ademas, aun haciendolo nadie os garantiza que sea el tamaño correcto, ya que aunque por fuera sea el mismo modelo , quiza por dentro no lo sean, asi que si quereis estar seguros de que la medida sea la correcta para vuestros equipos, no os queda otra que medirla vosotros mismos, o seguir esperando claro, salu2.
Como ya dije tengo el Sony Hit Bit HB-501P funcionando el contador y el cassette perfectamente.Cuidado con ciertos muelles , es bastante complicado cambiar las gomas de este modelo.Yo he cambiado un monton de gomas (y en muchos casos no es solo cosa de la goma) de cassettes y disqueteras y la mejor forma es como dice flopping , en estos casos puede variar el interior aunque parezca el mismo modelo. Por cualquier revisión puede variar,la mejor forma es coger otra goma y calcular el tamaño que debería de tener haciendo un nudo lo mas aproximado posible y buscar la de ese tamaño lo mas parecida posible. Algunas de las gomas que me han valido las he sacado hasta de un CD-ROM.
"Si tu Spectrum falla , es culpa tuya por no saberlo cuidar :)"
Responder

Volver a “MSX”