Restaurando Spectrum +2A, no responden las teclas.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Xinxilla
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 188
Registrado: 03 Oct 2016, 13:57

Restaurando Spectrum +2A, no responden las teclas.

Mensaje por Xinxilla »

Gracias!

Me miraré lo de habilitar la entrada da audio. El problema es que los juegos de 128K los tengo en formato .tzx no en cinta. De todos modos ayer conseguí también cargar el Chase HQ II desde la aplicación SpeccyTape del iPhone. Ayer también limpié y engrasé la mecánica de la cassette del +2AB y va fina fina...

Saludos,

Xinx


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Xinxilla
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 188
Registrado: 03 Oct 2016, 13:57

Re: Restaurando Spectrum +2A, no responden las teclas.

Mensaje por Xinxilla »

Hola,

tengo otra pregunta del +2AB....soy novato con este modelo. De pequeño tuve un plus a secas...

El modo cargador del menú del Spectrum, sirve tanto para 48K como para 128K? Lo pregunto para quitar una variable en las pruebas de carga.

Por ejemplo: He cargado el Rambo y carga todo bien, pero al final se queda la pantalla en negro. En el 48K y + que tengo de colección funciona perfectamente.

Existe alguna lista de incompatibilidad de juegos con el modelo +2AB y +3?

Saludos,

Xinx.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Restaurando Spectrum +2A, no responden las teclas.

Mensaje por elfoscuro »

Xinxilla escribió:Hola,

tengo otra pregunta del +2AB....soy novato con este modelo. De pequeño tuve un plus a secas...

El modo cargador del menú del Spectrum, sirve tanto para 48K como para 128K? Lo pregunto para quitar una variable en las pruebas de carga.

Por ejemplo: He cargado el Rambo y carga todo bien, pero al final se queda la pantalla en negro. En el 48K y + que tengo de colección funciona perfectamente.

Existe alguna lista de incompatibilidad de juegos con el modelo +2AB y +3?

Saludos,

Xinx.
Existen unas cuantas incompatibilidades entre el 48k y los modelos de 128k. En el gris, poniendo unas resistencias se podía solucionar, pero al final, es más cómodo buscar versiones parcheadas de los juegos y dejarse de soldar ;-)

Ejemplos: el Cobra, o los juegos de Ultimate. Estos últimos funcionan en el modo 48k, pero el Cobra creo que no. Hay unos cuantos más, de todos modos.

Par probar el modo 128k, puedes usar el Rastan. Si no sabes jugar, ponle un cargador con Pokes, y cárgalo en modo 128k. Cargará 6 niveles (creo) y podrás jugarlos del tirón. Así, si ves que todo funciona, sin fallos gráficos, debería significar que la RAM está bien (creo que hiciste el test, y lo estaba, pero... eso de que no cargue los juegos de 128k creo haberlo visto en el pasado, y alguna vez era cuestión de hardware).

Y, por si acaso, carga esos juegos en el emulador, en tu modelo de Spectrum, y en modo 128k. No vaya a ser que el TZX esté corrupto.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Xinxilla
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 188
Registrado: 03 Oct 2016, 13:57

Re: Restaurando Spectrum +2A, no responden las teclas.

Mensaje por Xinxilla »

Hola Carmelo,

Lo curioso es que muchos de los juegos de 48K los he conseguido cargar desde el menú Cargador. Digamos que no he usado el modo 48K y el LOAD"" más que en el Rambo (que no consigo que cargue) Origina y funciona perfectamente en el 48K y plus.

Tendré en cuenta lo de las ROM +3e. O sea que tal y como las tengo me pueden dar error. Todavía no las he usado. Cuando abra de nuevo el ordenador para reparar la tecla "2" las probaré. Vale, quedamos un día para grabarlas de nuevo. De momento no hay prisa porqué no tengo Divide-e.

Elfoscuro, probaré a cargar el Rastan a ver que tal. Existe algún programa de test (aparte del test integrado en la ROM) para probar que el Spectrum escribe correctamente en la RAM de 128K / 48K?

Saludos y gracias.

Xinx.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Restaurando Spectrum +2A, no responden las teclas.

Mensaje por flopping »

Como te han comentado, el cargador es para el modo 128k, lo cual no significa que no pueda cargar juegos de 48k, pero puede tener incompatibilidades con ciertos juegos, por eso mejor usar el modo de 48k, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Restaurando Spectrum +2A, no responden las teclas.

Mensaje por elfoscuro »

Xinxilla escribió:Elfoscuro, probaré a cargar el Rastan a ver que tal. Existe algún programa de test (aparte del test integrado en la ROM) para probar que el Spectrum escribe correctamente en la RAM de 128K / 48K?

Saludos y gracias.

Xinx.
He mirado en WOS, y sólo hay algo para los 48k. Me resulta curioso, pero... no.

Se que había una ROM de test que creó mcleodideafix, pero no se cómo funciona. Creo que pinta patrones y colores de borde para dar el resultado del test. La verdad es que nunca he sabido muy bien como funciona ;-)

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Xinxilla
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 188
Registrado: 03 Oct 2016, 13:57

Re: Restaurando Spectrum +2A, no responden las teclas.

Mensaje por Xinxilla »

Gracias de nuevo por la información a todos.

Ayer conseguí cargar el Rastan 128K y jugué un poco (bueno, trasteé porqué no encontré la tecla de usar la espada)

Supongo que para probar la memoria lo suyo es jugar un rato y como decís pasar niveles para comprobar si la RAM funciona bien.

Seguiré haciendo pruebas con el Rambo a ver si consigo que cargue en el +2AB. Si no recuerdo mal este juego me cargaba bien en los 48K y + que tengo.

Os sigo contando.

Saludos,

Xinx.
Avatar de Usuario
Xinxilla
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 188
Registrado: 03 Oct 2016, 13:57

Re: Restaurando Spectrum +2A, no responden las teclas.

Mensaje por Xinxilla »

Como decía...con el pequeñín ningún problema! Imagen



Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Xinxilla
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 188
Registrado: 03 Oct 2016, 13:57

Re: Restaurando Spectrum +2A, no responden las teclas.

Mensaje por Xinxilla »

carmeloco escribió:Si carga en un 48K, lo mejor es que lo cargues en el +2 en modo 48K. Si quieres, te puedo prestar interfaces ROM de test, para testear la RAM, o te vienes un dia a casa, y le hacemos un testeo a fondo.
Gracias por el ofrecimiento.

Probé a cargar el juego en modo 48K en el +2 y le pasó lo mismo. Cuando acaba la carga hace el fundidi en negro pero ahí se queda, no muestra el menú, ni suena música ni nada. Se queda colgado. Probaré como decís a cargar el juego en un emulador a ver que pasa.

Os sigo contando.

Saludos,

Xinx


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Xinxilla
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 188
Registrado: 03 Oct 2016, 13:57

Re: Restaurando Spectrum +2A, no responden las teclas.

Mensaje por Xinxilla »

carmeloco escribió:
Xinxilla escribió:
carmeloco escribió:Si carga en un 48K, lo mejor es que lo cargues en el +2 en modo 48K. Si quieres, te puedo prestar interfaces ROM de test, para testear la RAM, o te vienes un dia a casa, y le hacemos un testeo a fondo.
Gracias por el ofrecimiento.

Probé a cargar el juego en modo 48K en el +2 y le pasó lo mismo. Cuando acaba la carga hace el fundidi en negro pero ahí se queda, no muestra el menú, ni suena música ni nada. Se queda colgado. Probaré como decís a cargar el juego en un emulador a ver que pasa.

Os sigo contando.

Saludos,

Xinx


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Prueba en emulador, emulando diferentes tipos de máquina. Pon los títulos de los juegos que te fallan, y los podemos probar los demás también, y sacar conclusiones.
Ayer probé con el emulador para Mac ZXSP el juego de Rambo, versión original y la Erbe (los dos en formato .tzx) cargando con el emulador de cassette. Probé en la máquina virtual del Spectrum +2A y en los dos juegos, tanto usando el cargador, como el modo 48K el resultado fue el mismo. Pantalla negra al final de la carga y ordenador bloqueado. Por lo visto, el juego de Rambo es incompatible con el modelo Spectrum +2A.

Saludos,

Xinx


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Sinclair”