Gabi escribió:Vaya música por Estrayk, dadle recuerdos de parte de Gabi, el amigo de Kustom
Veo que estáis muy activos sacando juegos para Amiga, me parece cojonudo, mis felicitaciones!!!
Por curiosidad ¿que plataformas/frameworks usáis? Hoy en día desarrollar por ejemplo para un spectrum, desde PC con los emualdores y aplicaciones como La Churrera parece "coser y cantar" (que no signiifca que sacar un buen juego siga suponiendo bastante trabajo) pero facilita mucho las cosas. Para un desarrollo actual en Amiga, ¿que utilizáis? AMOS o similar? desarrollo desde un Amiga o desde PC + emuladores? Los gráficos y demás desde PC? Por lo que se desprende de tu post tienes buenos equipos Amiga (un A4000) por eso quizás todo el desarrollo lo tengas ahí...
P.D: Dices en tu mensaje "Como siempre, funcionará en Amigas con 1 MB de memoria ( 512 Kb chip + 512 Kb fast )" y en la web pone que es compatible con cualquier Amiga con 1Mb de chip, te lo digo por si está mal en la web para que puedas corregirlo. Un saludo!
Se hace todos desde programas de Amiga, bien sea en el emulador o bien en máquina real, si se dibuja se hace en deluxepaint , si se hace música se realiza en protracker. El desarrollo es sobre AMOS, con complementos comerciales o shareware como Gac, Throme etc... , de estos complementos disponemos de los código fuente, por tanto los modificamos y adaptamos a nuestras necesidades, facilitándonos la tarea de desarrollo.
Hay que tener muy presente que muchos de nosotros ni somos programadores de carrera , ni profesionales del desarrollo de videojuegos, ni nada similar, solo somos usuarios como vosotros que con los años hemos desarrollado un poco de habilidad de forma autodidacta y a base de prueba y error y ni el coco ni nuestros conocimientos, ni nuestro tiempo y paciencia dan para tanto como ponernos a desarrollar todo esto a bajo nivel .
Parte de la gracia está en hacer los desarrollos con las herramientas de la época y revivir aquello. En el caso del Amiga eso es fácil ya que existía el AMOS y otras muchas herramientas de alto nivel que facilitaban la tarea, para 8 bits la cosa era más dura y oscura o controlas de CM o ensamblador o apenas puedes hacer nada decente, por eso herramientas como la churrera son fundamentales para no morir en el intento.
Si algún día hacemos algo para máquinas de 8 bit, descartado el CM o ensamblador, además de que no llegamos a tanto, creo que el proceso de prueba y error terminaría con nuestras energías para completar el desarrollo.
En este caso siempre nos gusta evaluar mucho el proyecto e intentar abordar labores de la forma más sencilla posible para no perecer en el intento y dejar de desarrollo del juego sin terminar.
Respecto a lo de máquina real o emulador, va a medias, casi siempre se hace todo en máquina real, pero confieso que en ocasiones se vuelca todo al emular y se continúa con el trabajo. Lo que si te aseguro es que la fase final de desarrollo y test se completa siempre en máquina real, ya nos hemos encontrado muchas veces con rutinas y cosas que el emulador funcionan bien y luego en la máquina real falla.