Busco imágenes de emuladores para raspberry pi

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Busco imágenes de emuladores para raspberry pi

Mensaje por flopping »

Pues eso, a ver si alguien me pasa alguna/s imagen/es de emuladores para raspberry pi, ya que la tengo muertecita de asco en un cajón y me gustaría darle uso con el mame, spectrum, atari y demás ordenadores, consolas y maquinas arcade, jejejeje....gracias por vuestra ayuda y colaboración. :D :D :D
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Busco imágenes de emuladores para raspberry pi

Mensaje por sinclair200 »

Ahora te dedicas a la "Perry"..... :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
petracus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 203
Registrado: 05 Jul 2014, 09:49
Been thanked: 2 times

Re: Busco imágenes de emuladores para raspberry pi

Mensaje por petracus »

En el foro hay un hilo con una imagen de amiga (el hilo de happiga).
A parte de esa también tengo otra de Atari st y otra con ordenadores de 8 bits (lleva spectrum, commodore, msx, amstrad y atari xl).
Todas las imágenes bien cargadas de "material".
Si quieres te paso enlaces por privado.

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Busco imágenes de emuladores para raspberry pi

Mensaje por zx81 »

Yo uso la Retropie y me va bien. Solo tienes que añadirle las ROMs. Eso sí, para consolas va muy bien pero para ordenadores.... no me termina de convencer, salvo quizá el Amiga.

Bájate la ISO que proceda para tu PI, porque hay una para las primeras y otra para las 2/3.
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Busco imágenes de emuladores para raspberry pi

Mensaje por flopping »

sinclair200 escribió:Ahora te dedicas a la "Perry"..... :D :D :D
NOOOO, el "perry" lo tienes tu, jajajajaja ;) ;) ;) ;) ;)
petracus escribió:En el foro hay un hilo con una imagen de amiga (el hilo de happiga).
A parte de esa también tengo otra de Atari st y otra con ordenadores de 8 bits (lleva spectrum, commodore, msx, amstrad y atari xl).
Todas las imágenes bien cargadas de "material".
Si quieres te paso enlaces por privado.

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Ok, pues me vendría muy bien que me pasaras esos enlaces que dices, :D :D :D :D

zx81 escribió:Yo uso la Retropie y me va bien. Solo tienes que añadirle las ROMs. Eso sí, para consolas va muy bien pero para ordenadores.... no me termina de convencer, salvo quizá el Amiga.

Bájate la ISO que proceda para tu PI, porque hay una para las primeras y otra para las 2/3.
La mia creo que es la 2, ¿de donde me la bajo?, bueno supongo que poniendo retropie en el buscador iré a la pagina en cuestión, jejejejeje.

Lo que tambien me gustaría es una imagen y las roms claro, del emulador de arcade, tipo mame o similar, ¿alguna idea de donde conseguirlo? :D :D :D :D
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
KaosOverride
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 116
Registrado: 07 Mar 2016, 18:13

Re: Busco imágenes de emuladores para raspberry pi

Mensaje por KaosOverride »

Algunos brutos andan cocinando imagenes de retropie petandola de roms y necesitando una microsd de 128gb. Para mi es un error, he conseguido separarlo en dos partes ya que las ultimas actualizaciones de retropie permiten usar roms desde un pendrive o disco duro usb.

Tan facil como en un pen drive fat32 crear la carpeta retropie-mount y ahi es donde va todo el tocho de roms. Tan solo va a hacer falta acceder al script de configuracion de retropie y activar el servicio de USB mount (Este es el que si dejas las roms en cierta estrutura de carpetas en el pen, lo copia a la SD, pero han puesto la funcionalidad que comento para que tire del USB)

Y sobre preparar los emus, el script de configuracion de retropie te permite seleccionar los emus a descargar predeterminados por paquetes, y tambien los opcionales entre los que esta CapriceRPI jejeje.

Facil facil lo estan ponie do. Ademas con lo de usar roms desde usb lo voy a probar en el disco de la wii, ya que el wiiflow lo tengo con los plugin de emulacion que son los mismos de lib-reto, asi solo he de retocar los .ini de los emus de wiiflow y a usar las mismas roms bajo la wii!
Avatar de Usuario
cpcbegin !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 233
Registrado: 12 May 2016, 19:44
Ubicación: Málaga
Has thanked: 43 times
Been thanked: 28 times
Contactar:

Re: Busco imágenes de emuladores para raspberry pi

Mensaje por cpcbegin »

Yo también soy de la opinión de que cada uno se haga su imagen a su gusto, porque si ponemos todas las ROMs del mundo se ralentizará, mejor seleccionadas según los gustos personales de cada uno.
En mi caso uso recalbox con raspbian donde tengo además emuladores de retropie (para cubrirlo todo), también se pueden añadir algunos de los maravillosos homebrew que hacen los compañeros.
Avatar de Usuario
briefer
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 68
Registrado: 04 Ene 2016, 12:40

Re: Busco imágenes de emuladores para raspberry pi

Mensaje por briefer »

En fororaspberry tienes todas las que quieras.
Avatar de Usuario
petracus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 203
Registrado: 05 Jul 2014, 09:49
Been thanked: 2 times

Re: Busco imágenes de emuladores para raspberry pi

Mensaje por petracus »

Ya tienes los enlaces.
La de Amiga y Atari ST son para tarjetas de 32gb.
La de 8 bit para tarjeta de 16 gb.
Las de Amiga y Atari arrancan directamente el ordenador sin ningún mensaje de Linux.
La de 8 bit también arranca sin ningún mensaje de Linux, directamente con un commodore 64. Para cambiar de ordenador sales del emulador y basta con escribir msx, spectrum, amstrad o amstradcpc (hay dos emuladores) y atari (o atarixl, no recuerdo bien).

Por defecto las imágenes están preparadas para conectar la raspberry por la salida de vídeo compuesto.

Si se va a conectar por hdmi hay que hacer esto una vez grabada la imagen en la microsd:


Introduce la tarjeta en un ordenador con windows o Linux y abre el archivo config_hdmi.txt de la tarjeta, seleccionas todo el texto y lo copias.
Abres el archivo config.txt que también hay en la tarjeta, le borras todo el contenido y pegas el del anterior.

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Busco imágenes de emuladores para raspberry pi

Mensaje por zx81 »

Estoy de acuerdo en que bajarse una imagen petadísima no es muy útil. Prefiero ir bajándome poco a poco lo que me vaya apeteciendo de cada sistema. En lo personal, la parte de MAME no es la que más me convence, creo que para eso mejor una versión moderna de MAME en un PC. Pero para gustos....
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Responder

Volver a “Emulación”