Los consoleros estáis de suerte

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Los consoleros estáis de suerte

Mensaje por Sinclair »

La gracia que tiene es esa precisanente, el poder conectarle cartuchos, ahora bien y como bien dices, falta que luego de la talla.
Imagen
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Los consoleros estáis de suerte

Mensaje por Bubu »

Claro, es que nu sé si sus acordáis hará 1 ó 2 años salió "la consola refinitiva", una consola china que decía que lo eumlaba todo, y que se conestaba a la TV. No veas la de frikis que la reservaron, y se gastaron un pastizal, creo que valía eso 100 pavos lo menos. Y cuando llegaron las consolas ¡¡¡vaya basura!!! A comérsela con papas.
Lo que hay que ver es qué potencia tiene, y qué emuladores incluye, y si son actualizables los emuladores por si alguno es un bodrio. Yo personalmente nu me la voy a comprar, pero el que la vaya a pillar que tenga cuidaíto que ya hubo una gran desilusión con otra parecida :-)
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Los consoleros estáis de suerte

Mensaje por Sinclair »

A mi no seguro que no me van a engañar y espero que quien la compre esta vez no se sienta degraudado, pero no se yo...
Imagen
Avatar de Usuario
jotego
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 156
Registrado: 17 Abr 2013, 20:12
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Los consoleros estáis de suerte

Mensaje por jotego »

Bubu escribió:Je ne suis d'acord, jiji, la palabra "compatible" aquí no le veo el sentido. Yo entiendo emulación hardware a otro hardware cuyo firmware nativo emula al otiginal. P.ej. una FPGA puede emular un Z80, eso sería emulación por hardware, ya que el micro de la FPGA se ha "convertido" en Z80. Pero la emulación por software es un micro 8086 p.ej. que está ejecutando un pograma el disco duro p.ej. el cual en el monitor tú ves como si fuera un Spectrum p.ej. Pero el micro sigue siendo un 8086.
No estoy de acuerdo con el uso de la jerga que haces. Una FPGA no es un micro, no corre un programa y no emula nada. En una FPGA se cambian las conexiones internas para montar un circuito compatible con otro. No hay emulación. Es más, ¡la ULA del Spectrum es en sí misma un circuito tipo FPGA y no por ello es un "emulador" de Spectrum dentro de un Spectrum!
Visita mi blog sobre electrónica retro.
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Los consoleros estáis de suerte

Mensaje por Bubu »

oookis, jotego ;-)


¿Alguien por cierto de este foro piensa pillarse esta consola RetroN 5?
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Los consoleros estáis de suerte

Mensaje por Sinclair »

jotego escribió:
Bubu escribió:Je ne suis d'acord, jiji, la palabra "compatible" aquí no le veo el sentido. Yo entiendo emulación hardware a otro hardware cuyo firmware nativo emula al otiginal. P.ej. una FPGA puede emular un Z80, eso sería emulación por hardware, ya que el micro de la FPGA se ha "convertido" en Z80. Pero la emulación por software es un micro 8086 p.ej. que está ejecutando un pograma el disco duro p.ej. el cual en el monitor tú ves como si fuera un Spectrum p.ej. Pero el micro sigue siendo un 8086.
No estoy de acuerdo con el uso de la jerga que haces. Una FPGA no es un micro, no corre un programa y no emula nada. En una FPGA se cambian las conexiones internas para montar un circuito compatible con otro. No hay emulación. Es más, ¡la ULA del Spectrum es en sí misma un circuito tipo FPGA y no por ello es un "emulador" de Spectrum dentro de un Spectrum!
Tampoco es muy propio llamar clon a este tipo de "imitadores" de sistemas, jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Los consoleros estáis de suerte

Mensaje por wilco2009 »

jotego escribió:
Bubu escribió:Je ne suis d'acord, jiji, la palabra "compatible" aquí no le veo el sentido. Yo entiendo emulación hardware a otro hardware cuyo firmware nativo emula al otiginal. P.ej. una FPGA puede emular un Z80, eso sería emulación por hardware, ya que el micro de la FPGA se ha "convertido" en Z80. Pero la emulación por software es un micro 8086 p.ej. que está ejecutando un pograma el disco duro p.ej. el cual en el monitor tú ves como si fuera un Spectrum p.ej. Pero el micro sigue siendo un 8086.
No estoy de acuerdo con el uso de la jerga que haces. Una FPGA no es un micro, no corre un programa y no emula nada. En una FPGA se cambian las conexiones internas para montar un circuito compatible con otro. No hay emulación. Es más, ¡la ULA del Spectrum es en sí misma un circuito tipo FPGA y no por ello es un "emulador" de Spectrum dentro de un Spectrum!
Pues fíjate que yo no acabo de estar de acuerdo con esto.
Una FPGA no tiene un micro en el sentido literal de la palabra, e internamente no corre instrucciones si lo miramos a bajo nivel, son puertas lógicas. Pero cuando programas una FPGA (aunque se me echen encima los puristas) escribes un programa en un lenguaje de computación universal, que luego es traducido en puertas lógicas.
Un programa de una FPGA es básicamente una máquina de estados.

Pero es que un procesador, mirado a nivel interno no es más que una megamáquina de estados (mucho más compleja eso sí).
Cuando haces un programa en micropocesador guardas una serie de instrucciones en memoria RAM que son interpretadas por el procesador y ejecutadas a nivel de hardware mediante los circuitos lógicos correspondientes.
En este caso el procesador es la máquina de estados y va cambiando de estado según el contenido de la memoria.

En el caso de una FPGA el programa lo haces cómodamente en tu ordenador, casi como en el caso anterior, la diferencia es que el "compilador" de este lenguaje te lo traduce a mucho más bajo nivel que unas instrucciones en código máquina. Es decir, te lo traduce directamente a puertas lógicas.

Es realmente computación paralela llevada al máximo nivel, pero al final, tú haces un programa con una sintaxis y una estructura determinadas, y es el software el que se encarga de traducirlo a puertas lógicas.

Entonces, mi teoría es que, cuando escribes la programación de la FPGA, sí que estás haciendo un emulador, aunque este no tenga una estructura secuencial y el resultado no sea un programa tradicional, ya que este ha sido traducido e insertado como su equivalente en puertas lógicas dentro de un chip.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Los consoleros estáis de suerte

Mensaje por Bubu »

¿Ves tú? De todo esto me encanta a mí hablar medio tajao en un bar u tasca, AJJAJAJA, y no hablar de júrgol :-D
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Los consoleros estáis de suerte

Mensaje por Sinclair »

Bubu escribió:¿Ves tú? De todo esto me encanta a mí hablar medio tajao en un bar u tasca, AJJAJAJA, y no hablar de júrgol :-D
Jejeje, me acabas de recordar al gran Gila radiando una operación de trasplante de riñón :X

-- Edito: --
Por cierto, me acabo de dar cuenta que mi numero de mensajes actual es el mismo que el de la bestia :evil: :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: Los consoleros estáis de suerte

Mensaje por tacha »

Sinclair escribió:
Bubu escribió:¿Ves tú? De todo esto me encanta a mí hablar medio tajao en un bar u tasca, AJJAJAJA, y no hablar de júrgol :-D
Jejeje, me acabas de recordar al gran Gila radiando una operación de trasplante de riñón :X

Por cierto, me acabo de dar cuenta que mi numero de mensajes actual es el mismo que el de la bestia :evil: :evil:
Ustedes si que estan locos tios !! XD juajua. Sinclair, mejor no comentes mas y te quedas ahi para siempre :P
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Responder

Volver a “Otras”