Black Friday 2023, vuelven los problemas con la logística

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

berarma
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 222
Registrado: 07 Jun 2023, 10:57
Has thanked: 82 times
Been thanked: 30 times

Re: Black Friday 2023, vuelven los problemas con la logística

Mensaje por berarma »

Justo hoy me ha pasado que tenía que recibir un paquete de DHL (realmente era de mi mujer) y han llamado para decir que no lo han dejado porque no estábamos y que lo había dejado en un punto de recogida. Lo de que no estábamos era mentira. En el punto de recogida decían que tenían un montón de paquetes de varias empresas para recoger.

Hace un par de semanas me hicieron algo parecido los de Ecoscooter (Aliexpress). Les consulté por el chat y me dijeron que pidiera el reembolso ya que por motivos de logística no lo iban a entregar. Esto es un poco más raro, a lo mejor no es por el mismo motivo.

Es la peor época del año para comprar.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1263 times
Been thanked: 3066 times
Contactar:

Re: Black Friday 2023, vuelven los problemas con la logística

Mensaje por cacharreo »

berarma escribió: 22 Nov 2023, 22:59Justo hoy me ha pasado que tenía que recibir un paquete de DHL (realmente era de mi mujer) y han llamado para decir que no lo han dejado porque no estábamos y que lo había dejado en un punto de recogida. Lo de que no estábamos era mentira. En el punto de recogida decían que tenían un montón de paquetes de varias empresas para recoger.
Es el procedimiento habitual. Al repartidor le dicen directamente que entregue en el punto de recogida, en el seguimiento dice que el destinatario estaba ausente, al remitente le informan de la ausencia del destinatario y a éste le informan por email o teléfono de que se debe recoger donde sea. Un negocio redondo porque ellos entregan los envíos por miles en puntos de recogida ahorrándose el tiempo y costes de todas esas entregas a domicilio.

Este año es el de DHL, 2022 y 2021 los líderes en esta estrategia fueron UPS, uno de los pioneros.

No sé si reclamaste pero sería lo ideal, muy en especial si se hace por cauces oficiales, fuera de la zona de control de la propia empresa.

Añadiría que es importante distinguir entre DHL Express y DHL Parcel. Estos últimos que son los que más trabajan en territorio nacional y los más propensos a tropelías como las mencionadas. El servicio de DHL Express es bastante más caro pero, para ser justos, hay que reconocer que funcionan incomparablemente mejor a pesar de que, diremos en un tono irónico, estén en la cama con el servicio de aduanas lo que puede en algunas ocasiones conllevar sorpresas desagradables.
berarma escribió: 22 Nov 2023, 22:59Hace un par de semanas me hicieron algo parecido los de Ecoscooter (Aliexpress). Les consulté por el chat y me dijeron que pidiera el reembolso ya que por motivos de logística no lo iban a entregar. Esto es un poco más raro, a lo mejor no es por el mismo motivo.
Tengo constancia de casos similares en la zona de Cataluña con Ecoscooting aunque después estaban justificados por completo porque, por ejemplo, en el envío la dirección estaba en chino, no existía dirección o estaba escandalosamente incompleta.
berarma escribió: 22 Nov 2023, 22:59Es la peor época del año para comprar.
Pero lo peor es que continúa con el cybermonday, la campaña navideña, la campaña de año nuevo, "reyes", rebajas y la celebración del año nuevo chino por lo que hasta la mitad de Febrero no levantan cabeza.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3403
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 144 times

Re: Black Friday 2023, vuelven los problemas con la logística

Mensaje por Mikes »

Hay que diferenciar entre DHL Parcel y DHL Express.. Como bien dices.. Y hay que diferenciar entre Correos y Correos Express, que harto estoy de que me pregunten por un paquete y después de buscar por el móvil el número de seguimiento sea un paquete de Correos Express..
Otra cosa que quería aclarar es que a veces nosotros damos un resultado y la empresa se inventa un ausente, por ejemplo yo pongo falta de tiempo porque no me da la vida y en la web de Correos al cliente le sale ausente..
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
berarma
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 222
Registrado: 07 Jun 2023, 10:57
Has thanked: 82 times
Been thanked: 30 times

Re: Black Friday 2023, vuelven los problemas con la logística

Mensaje por berarma »

Si es importante diferenciar la han cagado bien poniendo los nombres.
Avatar de Usuario
cpcbegin !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 251
Registrado: 12 May 2016, 19:44
Ubicación: Málaga
Has thanked: 61 times
Been thanked: 32 times
Contactar:

Re: Black Friday 2023, vuelven los problemas con la logística

Mensaje por cpcbegin »

A un compañero del curro le han lanzado por encima de la verja un ordenador que había comprado por Amazon para no llamar a la puerta.
Seur que ya no es lo que era.
Última edición por cpcbegin el 24 Nov 2023, 08:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1263 times
Been thanked: 3066 times
Contactar:

Re: Black Friday 2023, vuelven los problemas con la logística

Mensaje por cacharreo »

Mikes escribió: 23 Nov 2023, 20:05Otra cosa que quería aclarar es que a veces nosotros damos un resultado y la empresa se inventa un ausente, por ejemplo yo pongo falta de tiempo porque no me da la vida y en la web de Correos al cliente le sale ausente
Esto es más habitual de que lo que se cree. Por ejemplo en mi zona los paquetes de AliExpress Choice ("Puntualidad garantizada") los lleva CTT Express. El día antes de la fecha de entrega garantizada su sistema envía una notificación avisando de que al día siguiente estará en reparto, esté donde esté el envío, y en la fecha de entregan envían una notificación de "Intento de entrega fallido" con instrucciones para contactar para "corregir" la dirección "incompleta". De este modo pretenden escapar a la vez del escrutinio de AliExpress y de los compromisos de "Entrega en N días" y de "Puntualidad garantizada".
cpcbegin escribió: 24 Nov 2023, 08:00A un compañero del curro le han lanzado por encima de la verja un ordenador que había comprado por Amazon para no llamar a la puerta.
¿Desde el mismo camión de reparto? ;)
© cacharreo
Avatar de Usuario
cpcbegin !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 251
Registrado: 12 May 2016, 19:44
Ubicación: Málaga
Has thanked: 61 times
Been thanked: 32 times
Contactar:

Re: Black Friday 2023, vuelven los problemas con la logística

Mensaje por cpcbegin »

cacharreo escribió: 24 Nov 2023, 08:05¿Desde el mismo camión de reparto? ;)
Pues ya sería el remate el caso es que el envoltorio ha quedado destrozado.

Por cierto, otra que absolutamente todo llega roto es TIPSA.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1263 times
Been thanked: 3066 times
Contactar:

Re: Black Friday 2023, vuelven los problemas con la logística

Mensaje por cacharreo »

Para mí esto hace tiempo que pasó del castaño al oscuro, se acumulan dos años con más problemas de lo que me gustaría, algunos de los transportistas reaccionan no precisamente con buenos modos por lo que, al menos a un nivel particular, creo que en lo sucesivo intentaré evitar estas épocas para las compras.
cpcbegin escribió: 24 Nov 2023, 08:15Pues ya sería el remate el caso es que el envoltorio ha quedado destrozado.
En Amazon hace tiempo que no compro pero es bastante común que las cajas lleguen destrozadas, sobre todo en el último año que para ahorrar costes (reduciendo volumen) dejaron de enviar los productos dentro de cajas de cartón de Amazon y cuando no pegan la etiqueta directamente en la misma caja del producto, lo envían dentro bolsas de papel como las de los supermercados.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3403
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 144 times

Re: Black Friday 2023, vuelven los problemas con la logística

Mensaje por Mikes »

A favor de Amazon hay que decir que puedes elegir que venga en su embalaje original o con un embalaje adicional, al menos en algunos productos lo he visto..
Y a favor y a la vez en contra de las compañías de reparto, normalmente el deterioro no está en el mismo reparto sinó en la clasificación, los de las naves clasificadoras masivas son los que más los golpean y a los repartidores nos llega ya abollado..
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1263 times
Been thanked: 3066 times
Contactar:

Re: Black Friday 2023, vuelven los problemas con la logística

Mensaje por cacharreo »

Mikes escribió: 24 Nov 2023, 10:15A favor de Amazon hay que decir que puedes elegir que venga en su embalaje original o con un embalaje adicional, al menos en algunos productos lo he visto.
Y cuando se escoge embalaje adicional ¿añaden una caja de cartón con papel y/o burbujas o una bolsa de papel de las típicas de los supermercados?
Mikes escribió: 24 Nov 2023, 10:15Y a favor y a la vez en contra de las compañías de reparto, normalmente el deterioro no está en el mismo reparto sinó en la clasificación, los de las naves clasificadoras masivas son los que más los golpean y a los repartidores nos llega ya abollado.
Lo mismo que en aeropuertos.
© cacharreo
Responder

Volver a “Off Topic”