Página 2 de 2

Re: Seraphima (Zosya, 2023). Versión para disco

Publicado: 26 Nov 2023, 21:29
por asaquero
mad3001 escribió: 26 Nov 2023, 19:55Entiendo que os referís al TAP de la yandex o de aquí: <Link en zxart>
El juego carga todo lo que necesita, una vez sale el menu del juego para escoger teclas, kempston, y tal ya no hay nada más que cargar.
El juego tiene:
Más claro agua!! Yo he llegado hasta el punto 4 a entenderlo, pero ya el 5 me fastidia el invento =) ... así que nada, habrá que esperar a que un experto nos cree la imagen .dsk de este juegazo (y con todas las de la ley, pues son 12 minutos de carga!! :| )

Re: Seraphima (Zosya, 2023). Versión para disco

Publicado: 26 Nov 2023, 22:00
por cacharreo
asaquero escribió: 26 Nov 2023, 21:29he llegado hasta el punto 4 a entenderlo, pero ya el 5 me fastidia el invento =) ... así que nada, habrá que esperar a que un experto nos cree la imagen .dsk de este juegazo (y con todas las de la ley, pues son 12 minutos de carga!! :| )
Suponiendo que no lo vamos a hacer en ZX BASIC, a partir del punto 5 cambia algo la cosa pero es una tarea más laboriosa que complicada. Consiste en ir cargando cada bloque en la página asociada pero, como apuntaba antes, al llegar al bloque de la página de RAM #7 es cuando es necesario ser creativo porque como la usa el sistema operativo de disco +3, hay que apañarselas para guardar el bloque que le corresponde por trozos en otros sitios y, al terminar de cargar, cuando se tiene seguridad de que no será necesario acceder al disco, recomponer el puzzle en memoria.

Más abajo dejo el enlace para descargar el DSK, el +3DOS y las conversiones automáticas a DSK con TAPonDSK y SAMdisk. Si los probáis me decís por favor qué tal van (nota: aún sabiendo que las conversiones automáticas no han funcionado se han dejado en el fichero a modo de registro).

El cargador de disco parchea el código original para que evite cargar bloques desde cinta y añade además unas pausas que añaden unos 25s al tiempo total de carga para que dé tiempo a ver el logo de Zosya, la pantalla de presentación, etc. porque, al menos desde el emulador, carga tan rápido que solo se ve el inicio del juego directamente.

Esta versión DSK es una prueba de concepto, rápida y sucia, que admite mucha optimización y cargar de forma más elegante pero que debería funcionar. Si veis que va bien, @Hynreck podrá subirlas a su sitio web cuando guste.

Re: Seraphima (Zosya, 2023) [ZX128]

Publicado: 27 Nov 2023, 19:29
por cacharreo
Seraphima "Enhanced Final Edition" 128k

P.D. Según he leído incluso esta "Final Edition" es una versión sin acabar (WIP). Ni idea de cuándo lo terminarán.

Re: Seraphima (Zosya, 2023). Versión para disco

Publicado: 27 Nov 2023, 23:01
por asaquero
cacharreo escribió: 26 Nov 2023, 22:00 Esta versión DSK es una prueba de concepto, rápida y sucia, que admite mucha optimización y cargar de forma más elegante pero que debería funcionar. Si veis que va bien, @Hynreck podrá subirlas a su sitio web cuando guste.
U-A-U!!!!!!!!!! :o

Funciona perfectamente!! Y lo peor de todo es que parece que lo has hecho fácilmente :D . Ya me gustaría a mi tener esos conocimientos para estar tooooooodo el día DSKeando ;)

Muchísimas gracias!! Hablo con Hyrenck para que le eche un vistazo

Re: Seraphima (Zosya, 2023) [ZX128]

Publicado: 27 Nov 2023, 23:03
por asaquero
cacharreo escribió: 27 Nov 2023, 19:29Seraphima "Enhanced Final Edition" 128k
...
P.D. Según he leído incluso esta "Final Edition" es una versión sin acabar (WIP). Ni idea de cuándo lo terminarán.
Si ya el juego básico es un pasote, imagínate esta versión, con mapas, motos y demás.

Re: Seraphima (Zosya, 2023) [ZX128]

Publicado: 28 Nov 2023, 06:50
por cacharreo
asaquero escribió: 27 Nov 2023, 23:01Muchísimas gracias!! Hablo con Hyrenck para que le eche un vistazo
De nada. @Hynreck, debería tener una notificación de aviso por lo que cuando conecte se pone al día. ;)
asaquero escribió: 27 Nov 2023, 23:03Si ya el juego básico es un pasote, imagínate esta versión, con mapas, motos y demás.
La verdad que la mejora es alucinante. Intenté bajarla pero en un sitio web donde parecía estar disponible, el contenido oculto para usuarios registrados no se desplegaba y no pude acceder a los enlaces aunque, por suerte, más tarde encontré la nueva página del juego en Zosya.

En cualquier caso a continuación está el enlace actualizado con ambas versiones, la que fue presentada a la Yandex RGB y la Enhanced Final Edition.

Enlaces Para cargarlo, introducir el disco y entrar en "Loader" del menú que aparece después de reiniciar el ordenador.

Re: Seraphima (Zosya, 2023) [ZX128]

Publicado: 29 Nov 2023, 12:54
por Spirax
cacharreo escribió: 28 Nov 2023, 06:50En cualquier caso a continuación está el enlace actualizado con ambas versiones, la que fue presentada a la Yandex RGB y la Enhanced Final Edition...
Gracias, pero como no me gusta que se descuajiringue la pantalla durante la carga, me he echo mi propio cargador para +3, funciona en a: b: c: d: :twisted:
Utiliza compresión zx0 (con la rutina Mega solo modificada para mostrar unas rayitas azules mientras descomprime)

para cargar load "sheraphi"
aqui el link, esta echo partiendo del tap de la version enhanced en ingles de la descarga actualizada de @cacharreo

Saludos

Re: Seraphima (Zosya, 2023) [ZX128]

Publicado: 29 Nov 2023, 16:39
por asaquero
Spirax escribió: 29 Nov 2023, 12:54Gracias, pero como no me gusta que se descuajiringue la pantalla durante la carga, me he echo mi propio cargador para +3, funciona en a: b: c: d: :twisted:
Utiliza compresión zx0 (con la rutina Mega solo modificada para mostrar unas rayitas azules mientras descomprime)

para cargar load "sheraphi"
aqui el link, esta echo partiendo del tap de la version enhanced en ingles de la descarga actualizada de @cacharreo
jajaja!! Pero bueno!! Si lo llevo a saber, os pido ayuda antes de echarle horas para nada. Ya me gustaría a mi poder hacer algo así? Algún "tuto"decente??

Re: Seraphima (Zosya, 2023) [ZX128]

Publicado: 29 Nov 2023, 17:38
por cacharreo
Spirax escribió: 29 Nov 2023, 12:54Gracias, pero como no me gusta que se descuajiringue la pantalla durante la carga,
Como decía era una versión rápida y sucia (ya visteis en el tiempo que se hizo), muy mejorable, solo mueve bloques de memoria de un lado a otro para componer el juego al terminar la carga y, tal como lo veo yo, la pantalla no se descompone porque como solo la probaba en el emulador va "cargando leches". :))

Con tu permiso añado la versión con cambios menores al enlace actualizado, así van todas las versiones en un mismo fichero (hasta la SCL de ShadowMaker).

Re: Seraphima (Zosya, 2023) [ZX128]

Publicado: 29 Nov 2023, 17:40
por cacharreo
asaquero escribió: 29 Nov 2023, 16:39jajaja!! Pero bueno!! Si lo llevo a saber, os pido ayuda antes de echarle horas para nada. Ya me gustaría a mi poder hacer algo así? Algún "tuto"decente??
No sé si existe un tutorial pero la documentación del +3 DOS es una buena base.