CPC 464 no funciona

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: CPC 464 no funciona

Mensaje por wilco2009 »

Aquí te adjunto el archivo que tienes que grabar.

"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Verdugo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 17
Registrado: 26 Feb 2014, 18:25
Ubicación: Barcelona

Re: CPC 464 no funciona

Mensaje por Verdugo »

Bueno ire por partes:
Me he hecho con la Eprom y me la han quemado en la misma tienda que la compre: Diotronic en Barcelona: Todo 8, 55 Euritos.
Bien, he desoldado la antigua con sumo cuidado y he soldado un zocalo para albergar la eProm nueva.
Hecho todo esto he de esperar a esta noche para montarlo todo y ver que pasa.
Por otro lado, contesto a Gorgo:
Lo he probado en una tele, con el cable adecuado, antes había probado el CPC 464 de mi sobrino y no ha habido problema, por lo tanto creo que esto lo debo descartar si no me dices lo contrario.
Y por otro lado, Iturbez, de momento no me quemes nada, auque no sabes como te agradezco ese ofrecimiento, me tienes para lo que te haga falta.
Sigo con los agradecimientos Wilco y Flopping de verdad aquí teneis un amigo!! como a todos..
No se si tendre éxito, pero esta noche os lo cuento.
Saludos y agradecimientos a todos.
A lo mejor os tengo que seguir dando la Vara!!!
Última edición por Verdugo el 04 Mar 2014, 17:01, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: CPC 464 no funciona

Mensaje por flopping »

Verdugo escribió: Sigo con los agradecimientos Wilco y Flopping de verdad aquí teneis un amigo!! como a todos..
No se si tendre éxito, pero esta noche os lo cuento.
Saludos y agradecimientos a todos.
A lo mejor os tengo que seguir dando la Vara!!!
Bueno, ya sabes que aquí estamos para intentar ayudar en la medida de lo posible, cuenteamos como va el tema, ya que igual no hay que descartar algún cambio de chip de memoria, sau2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Verdugo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 17
Registrado: 26 Feb 2014, 18:25
Ubicación: Barcelona

Re: CPC 464 no funciona

Mensaje por Verdugo »

Bueno pues sigo en el mismo sitio!!!!!!
He cambiado la Rom por la Eprom y no ha cambiado nada: sigo sin señal de video, y el play no se acciona pulsando simultaneamenta Ctrl+Intro+ any key.
Bien, he intentado desmenuzar el post de Wilco sobre su reparacion, todo lo que he podido medir con tester que el midió lo tengo correcto y aparentemente bien. las memorias Ram no se calientan y midiendo entre la patilla 8 y 16 de cada una, no estan cortocircuitadas y las tensiones son correctas. Tanto el Z80 como el Gate Array lo he probado en otro CPC 464 y funcionan. Ademas, he probado El Z80 y el Gate Array del otro en el mio y no he conseguido nada. Al final ya iba como pollo sin cabeza, por que media y tampoco se lo que buscaba exactamente.
No se? que mas puedo hacer?
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: CPC 464 no funciona

Mensaje por flopping »

Bueno, vamos a pensar un poco, ¿el ordenador lo estas viendo por RGB con un cable enchufado a una tele, o lo estas viendo en el monitor del propio CPC?, ¿cuando dices que no ves nada, es que se ve negro o ni si quiera eso?, ¿hace algún ruido el ordenador?, creo que estos equipos llevan un potenciometro y un altavoz interno, comprueba a ver si suena algo o se oye algún ruido, según nos respondas podremos ir acotando las posibilidades, aunque es posible que sea la memoria, ¿tienes algún chip tipo 4164, 64k x 1 bit?, ya que si tien alguno, quizá podamos hacer alguna prueba colocandolo encima de los chips de memoria, pero no adelantemos cosas, dimos antes lo que te he comentado y ya seguiremos según veamos, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Verdugo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 17
Registrado: 26 Feb 2014, 18:25
Ubicación: Barcelona

Re: CPC 464 no funciona

Mensaje por Verdugo »

Pues lo estoy probando en un televisor Lcd por RGB que lo único que me da es "No Signal".
Me queda la posibilidad de conectarlo a una tele de tubo que tiene entrada RGB a ver si hay algo mas.
Respecto al chip que mencionas no tengo ninguno para hacer esas pruebas.
Ya te digo algo mas esta tarde a ver si logro ver algún tipo de señal de video.
Respecto a ruidos como tal ninguno. Lo que si que oigo al encender el botón es el típico sonido, que hacían estos ordenadores al encender pero son como unos cambios de frecuencia. No se si me explico.
Pero pitidos como tal al presionar borrar o clr no.
Entiendo que si tuviera un monitor de Amstrad podría ver quizás algo mas que no veo.
Probare con la tele de tubo a ver si tengo suerte.
Ya te digo algo.
Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: CPC 464 no funciona

Mensaje por GorGo »

Preguntaba lo del cable porque si mal no recuerdo hay que alimentarlo con 9 voltios o más para que se vea correctamente, sobre todo en teles modernas. Hamodernas. Una vez me hice uno con una pila de 9V y con la pila quitada la pantalla se veía gris.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: CPC 464 no funciona

Mensaje por flopping »

Se supone que el cable funciona bien, ¿supongo que lo has probado con otro CPC y se ve bien, no?, ya que como te están comentando, algunos televisores, necesitan una tensión para conmutar a RGB.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 31 times
Been thanked: 163 times

Re: CPC 464 no funciona

Mensaje por Kyp »

Hace poco me hice un par de cables para conectar un CPC 6128 y un Amiga a una TV LCD. Cableando solamente RGB, sync y masa no se veía nada. Subiendo mucho el brillo se intuía algo tal y como dice GorGo.

Para que se viera la imagen tuve que meterle 1V a la entrada de conmutación RGB, pin 16 del euroconector. Para probar le puse una pila de 1.5 y funcionó. No se porqué ahora las TV no tienen la opción de seleccionarlo con el mando a distancia. Las de antes si que lo tenían.

La señal de 9v es para la conmutación entre 4:3 y 16:9, pin 8. Eso no me hizo falta porque lo pude cambiar en los menús de configuración de la TV.

Supongo que el cable de Retrocables saca las dos señales a partir de la pila de 9V y unas resistencias. Tengo uno para el Spectrum pero no se ve porque está todo sellado con silicona termofusible.

Respecto a lo de que no funciona poco te puedo ayudar, pero estás en buenas manos ;)
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: CPC 464 no funciona

Mensaje por wilco2009 »

Entiendo que el cable funcionará bien porque tienes otro CPC funcionando. Supongo que lo habrás probado con ese ¿no?

Otra cosa que podrías comprobar es el circuito de reset, comprueba el voltaje de la patilla 26 del Z80.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Consultas”