Re: Recuperar gráfico de pantalla tras la carga
Publicado: 07 Abr 2014, 19:02
Efectivamente, en los "DATA" iría lo que sería el código fuente (código máquina) de la pequeña rutina en ensamblador.
Retroinformática y consolas entre amigos sin complejos
https://www.va-de-retro.com/foros/
Gracias. Voy a intentar probarlo hoy y os cuento. Las pantallas a cargar son gráficos de carga de juegos, hay algunas obras de arte.Bubu escribió:¡ok! Y me gustaría ver esas pantallas que vas a cargar
Para guardar varias pantallas a la vez, efestívaménete es un proceso similar. Deberías tener el visualizador en la dirección 23900 p.ej., y las pantallas a partir de la dirección 24000 p.ej. Así las cosas, tendrías para 6 pantallas:
24000 + 6912 * 6 = 65472 (casi se alcanza el tope en 65535)
Cuando pruebes para 1 pantalla si quieres te modifico el pograma para que cargues 6 pantallas, es fácil
MH nos vuelve a salvar en este casoFermars escribió:Bueno pues muchas gracias a todos porque lo habéis explicado de lujo. Me voy a leer el artículo de MH y probaré la rutina de Bubu, es realmente sencilla! Supongo que siguiendo un procedimiento similar, podemos guardar varias pantallas en distintas direcciones de memoria (hasta llenarla) y después ir mostrando cada una de ellas de forma aleatoria a intervalos regulares de tiempo, algo así como un salvapantallas de gráficos de Spectrum. Mola!