¿ Que pasará con nuestras Retro-Colecciones cuando R.I.P ?

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: ¿ Que pasará con nuestras Retro-Colecciones cuando R.I.P

Mensaje por wilco2009 »

A mi lo que hagan con mis cosas, incluidos los retrocacharros, cuando me muera me da lo mismo.
Lo mas probable es que vayan a la basura, pero como digo, lo mismo me da. Son cosas para disfrutarlas en vida y cuando esto se acaba, pues ya esta, se ha acabado.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
jrodriguezv
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 545
Registrado: 03 Abr 2013, 13:03
Ubicación: Madrid

Re: ¿ Que pasará con nuestras Retro-Colecciones cuando R.I.P

Mensaje por jrodriguezv »

Jaja, muy bueno Ben.

A mi este verano me preguntó mi sobrino pequeño si se podía quedar mi colección a mi muerte, lo cual me pareció una buena idea hasta que dijo "seguro que puedo venderlo todo por una pasta" :-(
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3405
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 145 times

Re: ¿ Que pasará con nuestras Retro-Colecciones cuando R.I.P

Mensaje por Mikes »

Pues yo lo tengo difícil porque no tengo hijos ni nietos ni sobrinos.. Y a mis 87 años ya me queda poco.. Unos 45 o 50 añitos sólo.. O sea que la mejor opción creo que sería venderlo y regalarlo, pero no por sacar tajada, sino para que otras personas con nuestra misma (maravillosa) afición pueda seguir disfrutando de estos cacharros. Ahí queda eso. (Ah sólo quien se lo merezca, no vayáis pidiendo que vosotros no.. :P
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: ¿ Que pasará con nuestras Retro-Colecciones cuando R.I.P

Mensaje por Sinclair »

Mikes escribió:Pues yo lo tengo difícil porque no tengo hijos ni nietos ni sobrinos.. Y a mis 87 años ya me queda poco.. Unos 45 o 50 añitos sólo.. O sea que la mejor opción creo que sería venderlo y regalarlo, pero no por sacar tajada, sino para que otras personas con nuestra misma (maravillosa) afición pueda seguir disfrutando de estos cacharros. Ahí queda eso. (Ah sólo quien se lo merezca, no vayáis pidiendo que vosotros no.. :P
¿Piensas llegar a los 132-137 años? :o ... la madre que par.. :)) :)) :))
Imagen
Avatar de Usuario
alboran70
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 57
Registrado: 03 Abr 2013, 21:01
Ubicación: Castilleja de la Cuesta - Sevilla

Re: ¿ Que pasará con nuestras Retro-Colecciones cuando R.I.P

Mensaje por alboran70 »

Personalmente, el día que me vaya al otro barrio, tengo claro que me importará bien poco lo que pase con mis cacharros :|
tacha escribió:Muchas veces me he detenido a pensarlo... en mi caso, 150% seguro que mi hija menor continuará con esta colección... y si algún día la vende que sea para comprar una vivienda o un terreno para sus hijos o los hijos de sus hijos ¿cuánto valdrá mi colección en 30 años? ¿en 50?...Si no acontece ningun desastre natural en 100 años yo creo que valdría mucho...
Para comprar una vivienda??? pero qué colección tienes, Tacha? :o

Supongo que mi hijo se quedará con algunas máquinas, la Wii, PS3, xbox360 y NDS, que son las que está disfrutando ahora, y como casi todos, guardará buenos recuerdos, pero probablemente vendería las cinco o seis de más valor y el restro irián a la basura.
Porque, siendo totalmente pragmáticos, el negocio puro de vender los cacharros requiere comprobar previamene el estado de la máquina, sacarle fotos, poner el anuncio, contactar con el vendedor, empaquetarlo, desplazarte a la oficina de correos, ... mínimo 4 horas de "trabajo" por máquina, ¿que sueldo te queda si de media cada máquina sacas unos 30 €?

Otra cosa es tener esto como una afición, en la que el tiempo empleado en revisar la máquina no solo es gratis, sino satisfactorio, los paseos a la oficina de corrreos también, los embalajes te los traes del trabajo, y "el internet" entra dentro de los gastos de casa, pero ya digo, como negocio/empleo no acabo de verlo claro, y dudo que mi hijo esté por la labor de ponerse a vender las centenas de máquinas que tengo. :P :P
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3405
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 145 times

Re: ¿ Que pasará con nuestras Retro-Colecciones cuando R.I.P

Mensaje por Mikes »

Si, por mi sangre corren los genes de mis ancestros de Númenor..
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: ¿ Que pasará con nuestras Retro-Colecciones cuando R.I.P

Mensaje por javu61 »

Si piensas que lo nuestro se revaloriza con los años lo lamento pero olvidalo. Es algo que no es tan viejo, es algo de lo que se han fabricado miles o millones de unidades. Es algo que las nuevas generaciones no han usado y no le ven utilidad. Por tanto cuando me canse de todo lo regalo a un museo y me iré de cañas, y cuando sea mayor para poder disfrutar lo mismo, pero sin cañas que a ciertas edades ya no hay que andar abusando, una gaseosa y gracias. Y si muero antes de eso, el que quede que haga lo que le de la gana que a mi ya me dará lo mismo. Yo iré a buscar a Dijinska y a ver si me aclara el tema del famoso articulo su es cierto que se lo cambio White (este sigue vivo), aunque tendré que aprender holandés, pero con la eternidad por delante me da tiempo
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: ¿ Que pasará con nuestras Retro-Colecciones cuando R.I.P

Mensaje por GorGo »

Yo lo tengo claro, como no haya alguien muy apreciado por mí que disfrutara esa colección, la vendo toda y con lo que consiga me encargo un ataúd con forma de C64, y haré construir un panteón con forma de Commodore PET. Algún problema? jajaja!
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: ¿ Que pasará con nuestras Retro-Colecciones cuando R.I.P

Mensaje por tacha »

No saben nada!! MBuajajaja... :twisted: Ustedes no conocen a los Brasileros (yo estoy cerca) de seguro que uno bien loco se gasta unos 5 mil dólares el día de hoy por mi colección actual... y si tienen dinero no les importa...

...pero la verdad... es un buen momento para que todos os pongais a pensar lo enfermos que estamos, acaparando cacharros al cuete, que la verdad de seguro tenemos algun retrocacharro guardado que hace meses que no utilizamos... a ver Wilco2009, cuando fué que la última vez que utilizaste tu TK95 para hacer algun gráfico o para jugar un ratico? flopping, cuando fué la última vez que utilizaste tu interface MIDI para Spectrum? tal vez nunca?... y tal vez nunca lo utilices y se quede allí en el olvido, o tal vez dentro de unos cuantos años vaya a parar a la basura sin ser utilizado... a todos les pregunto ¿cuándo fué la última vez que pensaron: "quiero esa máquina!"?? cuanto tiempo pasó hasta que volvimos a pensar: "quiero esa otra máquina!" ?? un mes? una semama? un par de horas? estamos locos!! LOOOCOOOOSSS!!!!! y saben qué?? me voy al rastro a ver si consigo MAS!! quiero MASSS!!! NECESITO MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AAAAAAAAAHHHHHHHHHHGGGGGGGGG :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: ROOOAAARRR !!! GGGGRRRRRRROOOOOOAAAAARRRR!!! ÑAM ÑAM ÑAM ÑAM ÑAM ÑAM ÑAM ÑAM :x :x :x :x :x :x :x :x
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3547
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: ¿ Que pasará con nuestras Retro-Colecciones cuando R.I.P

Mensaje por Ben-kenobi »

GorGo escribió:Yo lo tengo claro, como no haya alguien muy apreciado por mí que disfrutara esa colección, la vendo toda y con lo que consiga me encargo un ataúd con forma de C64, y haré construir un panteón con forma de Commodore PET. Algún problema? jajaja!

Gracias gorgo , sabes que te aprecio como a los demas , cuando puedp pasar a recoger lo que tienes ? :))
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Responder

Volver a “Off Topic”