Retrocolección de Pachu

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Retrocolección de Pachu

Mensaje por Gabi »

El genlock era para edición de video, el Amiga se usaba mucho para eso, se utilizó para hacer los efectos especiales de algunas pelis y series como Max Headroom (o algo así se llamaba), era una máquina con un gran potencial con el video cuando el resto de máquinas en aquella época no tenían salvo con hardware carísimo dedicado.


El genlock te facilitaba superponer imagen de ordenador sobre video lo típico de un video con un fondo de un color y te sustituye ese color por la imagen del ordenador, los genlocks sencillitos no eran muy caros.

Tampoco se necesitaba si no querías superponer imágenes, por ejemplo yo conectaba la salida de video del amiga al VHS y grababa los títulos de los "trabajos de cole" grabados en video con efectos y tonterías que hoy en día son fáciles de hacer pero en aquel entonces la gente flipaba en colores cuando lo veía porque sólo los que teníamos Amiga en casa y teníamos algún programa de video sencillo (en vez de solo juegos) podíamos hacerlo...

Salieron tarjetas más dedicadas como el Video toaster que al ser una tarjeta iba en A2000, A3000 o A4000 y que se usaba profesionalmente para edición de video, por ejemplo las series seaQueast DSV o Babylon V se hicieron los efectos en Amiga y con Video Toaster...


Un saludo!
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Retrocolección de Pachu

Mensaje por Gabi »

Por cierto como molan tus juegos de tablero, jejeje el Drácula lo tenía yo y el Alerta roja un amigo, La fuga de Colditz tuviste suerte yo no lo encontraba y me compré al edición moderna que está bien, pero siempre es mejor la original :-)
Avatar de Usuario
pachu003
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 155
Registrado: 28 May 2014, 15:42
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Retrocolección de Pachu

Mensaje por pachu003 »

Mikes escribió:Una duda.. Qué es eso del genlock? He visto por ahí un genlock más noseque 88 más otro módulo y me dijeron que era para edición de vídeo en Amiga pero ni idea..
Efectivamente, cómo te han comentado, el genlock era muy usado en edición de vídeo, por los 90 el Amiga era mucho más avanzado que otros ordenadores y conseguía efectos y titulación en vídeo que de otra forma era inalcanzable o se hacía con máquinas dedicadas (tituladoras) muy limitadas, recientemente conseguí un 1200 (hay un hilo en el foro de ordenadores amiga) proveniente también de una tv local que aún conserva la titulación que se usó en un informativo del 97, ahora mi intención es conectarle el genlock y una fuente de vídeo (una cámara por ejemplo) y volver a recrear esa titulación. En la productora de vídeo que empecé, había un Amiga 2000 para titulación y eso era ser Dios. :-]

Cómo muestra de su "potencial" os dejo este pedazo de videoclip que recopila todos los efectos de vídeo típicos de la época, (seguramente creados aporreando una mesa de vídeo) y que me juego la cabeza que los abanicos y otros detalles están hechos en Amiga:


Gabi escribió:Por cierto como molan tus juegos de tablero, jejeje el Drácula lo tenía yo y el Alerta roja un amigo, La fuga de Colditz tuviste suerte yo no lo encontraba y me compré al edición moderna que está bien, pero siempre es mejor la original :-)
Gracias, todos los juegos de tablero, excepto "la fuga" son los que tenía de niño, a la fuga de un amigo jugué mucho, cierto día en un cash me topé con este que ves a un precio de risa, supongo que porque no tenían ni idea de lo que era, y no tardé ni 0,3 segundos en hacerme con ella.
Imagen
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1893
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Retrocolección de Pachu

Mensaje por tactica »

Esos blocs de Fantavision y tal es la primera vez que los veo... Y efectivamente junto con el A590 son la parte más "jugosa" del trato :) Y el genlock, claro, sobre todo si eres del gremio...

A ver si de los blocs puedes sacar también las marcas que parecen también de rotulador, porque éso es material de primera para un coleccionista.
Avatar de Usuario
pachu003
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 155
Registrado: 28 May 2014, 15:42
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Retrocolección de Pachu

Mensaje por pachu003 »

tactica escribió:Esos blocs de Fantavision y tal es la primera vez que los veo... Y efectivamente junto con el A590 son la parte más "jugosa" del trato :) Y el genlock, claro, sobre todo si eres del gremio...

A ver si de los blocs puedes sacar también las marcas que parecen también de rotulador, porque éso es material de primera para un coleccionista.
Por este orden, el A590 y el Genlock fue por lo que me cogí todo el lote, los blocs fueron un añadido del vendedor que me metió todo lo que pilló que tenía sobre Amiga.

Todo el cableado y los blocs están marcados con rotulador, indicando dónde hay que conectar cada cable en su sitio, de momento no voy a intentar sacar la tinta para no estropear el material, sobre todo en el papel, lo dejaré así.
Imagen
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3405
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 145 times

Re: Retrocolección de Pachu

Mensaje por Mikes »

Vale, pero hoy en día, con soluciones más avanzadas en edición de vídeo, para qué serviría este material? O es simple nostalgia?
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
pachu003
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 155
Registrado: 28 May 2014, 15:42
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Retrocolección de Pachu

Mensaje por pachu003 »

Mikes escribió:.... O es simple nostalgia?
Efectivamente, es cómo todo lo que nos mueve, simple nostalgia, por ejemplo si me da tiempo a prepararlo, tengo pensado tener el ordenador en modo demo con el genlock y una cámara en RetroReal, emitiendo titulillos sobreimpresionados en un monitor 1084.

El gustazo de revivir el uso del genlock es similar al que te pegas encendiendo un spectrum y jugando a aquel clásico de tu infancia.

Cualquier aplicación de edición de hoy realiza esa y muchas más funciones de forma mucho más sencilla, pero hace unos años requería de un material caro y exclusivo de sólo unos pocos, la primera edición off line que conocí, Videotoaster, era un lujo, y por la capacidad de los discos duros había que ir editando de diez en diez minutos y volcando el resultado en cinta, otro ejemplo, conectar un ordenador a una tv (porque, por ejemplo, para una conferencia hacía falta una pantalla grande) era todo un logro y superengorroso , usábamos un Interface que fallaba un montón porque no era el bueno.

Pasados los años, tuve la posibilidad de usar una edición de vídeo digital llamada Casablanca, de la empresa Macrosystem, según me contaron, incorporaba tecnología Amiga, era muy curiosa, fácil de usar, simple, y con resultados de buena calidad, eso sí los cuelgues eran del estilo del Gurú, pero desde el momento de su lanzamiento estaba obsoleta, ediciones más potentes sobre PC se la merendaron. Te dejo una foto:

[img=]http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... blanca.jpg[/img]


Y esta es info que he encontrado sobre Casablanca y su relación con la tecnología Amiga:


Macrosystem, who were developers for the Amiga computer systems, produced a simple to use editor based on the Amiga concept. The one box design using a domestic TV as a monitor was indeed simple to use opting for an easy to understand “storyboard” method of editing.

The “Classic” as it is referred to now, was, compared to today, quite expensive but very successful despite the experts and pundits of the day considering it to be something of a toy. It was now possible for even a relative “layman” to produce a real film from his camcorder footage.

Unfortunatley the Amiga system was discontinued and along with it the hardware needed to power the editor. Macrosystem immediately set about developing the Series II Casablanca, this time based on PC technology. In the year 2000, Casablanca Avio was born and at a cheaper price.
Imagen
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3405
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 145 times

Re: Retrocolección de Pachu

Mensaje por Mikes »

Y si tuvierais oportunidad de comprar un genlock gs30 + fb10 (frame buffer) + dg88 (filtro RGB) por cuanto estaría bien?
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
pachu003
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 155
Registrado: 28 May 2014, 15:42
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Retrocolección de Pachu

Mensaje por pachu003 »

Pues la verdad, no sabría decirte, haciendo una búsqueda por la red, los genlocks similares a la venta están sobre 50 euros arriba o abajo, y este equipo del que hablas y que desconocía parece mucho más completo.

Pienso que no deberías pagar mucho, no es un equipo muy útil, salvo para completar alguna colección, pero es una apreciación muy personal, en mi caso, por ejemplo porque ha caído en mis manos, pero no estaba haciendo una búsqueda muy intensa, si caía caía, si no, pues esperaba.
Imagen
Avatar de Usuario
FrankBass
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 181
Registrado: 18 Jun 2016, 20:07

Re: Retrocolección de Pachu

Mensaje por FrankBass »

Y tan bien conservado,
Mi Amiga 500 también es qwertzu alemán con el workbench en diskettes en inglés,
pero se me ha amarilleado el teclado...
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”