Parlabytes.....

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
jgonza
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 759
Registrado: 16 Abr 2013, 20:19
Ubicación: Alboraya

Re: Parlabytes.....

Mensaje por jgonza »

Ben-kenobi escribió:Buen , pues ya estamos todos en casa
Eso es, que aunque me marché hora y media antes de clausurar el evento, seguro que fui el úiltimo en llegar a casa :D

Una grata experiencia conocer a la facción madrileña de VdR. Compartí experiencias y pude conocer en persona a Kyp, Fermars, sinclair200, eltargui, jrodriguezv, Zardoz, carlosblansa... (espero no dejarme a nadie) :-*

Mención especial para sinclair200 y Zardoz por ser mis primeros compradores, que hasta ahora no me había dado por vender... creo que voy a abrir un hilo de esos de mercadillo :-]

Un saludo muy especial también para jrodriguezv, con él he descubierto lo que es el fenómeno fan :)) :))

Aquí van unas fotos más que hice por mi cuenta...

1.- Panorámica del stand de VdR

Imagen

2.- El joystick en caja de puros tuvo una gran acogida por parte del público

Imagen

3.- EL Parasol Stars, segunda parte de Rainbow Islands, juego del que desconocía su existencia

Imagen

4.- Las recreativas que teníamos enfrente

Imagen

5.- Una curiosa máquina completamente mecánica que me encontré por allí

Imagen

6.- Un pinball virtual con interfaz de pinball auténtico

Imagen

7.- Y aquí las tripas de un pinball... ¡cuánto cable madre mía!

Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 31 times
Been thanked: 163 times

Re: Parlabytes.....

Mensaje por Kyp »

Ahí van mis fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 31 times
Been thanked: 163 times

Re: Parlabytes.....

Mensaje por Kyp »

Ben-kenobi escribió:Bueno , despues de la parlabytes , esta tarde ya he dado los primeros pasos con el harlequin

Imagen

Ahora comprobar que el componente smd esta correctamente soldado y a continuar con el resto.

Por cierto, alguien tiene una lista de los componente indicando sus valores? Por ejemplo valor de c1 , de r1 etc.. Porque para verlo en el esquema te quedas ciego.
Ya tengo el mio montado y funcionando. Mañana subo unas fotos.

Para que no te pase como a mí, el puente de diodos va con el pin + a la derecha. En la placa no queda muy claro. Yo lo puse hacia abajo y me costó sudor y lágrimas desoldarlo.

Y he encontrado un fallo bastante gordo en el diseño de la placa que solo pasa si la configuras en modo NTSC. Configurándola así se cortocircuita la señal de 5V con masa. Menos mal que el LM2596 aguanta bastante bien. Y la bobina, que también se pone a 100.

Más detalles mañana.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3547
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Parlabytes.....

Mensaje por Ben-kenobi »

Yo voy despacio , el poco rato que tengo por la noche, ya tengo puesta todos los zocalos y resistencias , mañana empiezo con los condensadores.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Parlabytes.....

Mensaje por Fermars »

Kyp escribió:Para que no te pase como a mí, el puente de diodos va con el pin + a la derecha. En la placa no queda muy claro. Yo lo puse hacia abajo y me costó sudor y lágrimas desoldarlo.
Kyp, te voy a matar :)) . Menos mal que no lo había dicho en mi post del harlequín...
http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... =50#p26182

Leed ese post los que os animéis a montarlo porque tiene soluciones y consejos que os vendrán bien para evitar problemas que ya me habían pasado antes.
Fernando
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 31 times
Been thanked: 163 times

Re: Parlabytes.....

Mensaje por Kyp »

El caso es que estuve ojeando tu post y el de flopping pero eso se me pasó. Vi en la foto que habías pasado del puente y no se me ocurrió mirarlo con más detenimiento. El caso es que a otras cosas si que le estuve dando vueltas porque no tenía claro como iba, por ejemplo el AD724JR que está al revés que el resto de chips, o los transistores del teclado que no hay ninguna indicación de como van.

Supongo que me pudo el ansia =)

Desde luego la placa es de buena calidad porque no se levantó ninguna pista y mira que le di caña.
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Parlabytes.....

Mensaje por Fermars »

Kyp escribió:Supongo que me pudo el ansia =)

Desde luego la placa es de buena calidad porque no se levantó ninguna pista y mira que le di caña.
El ansia, el ansia!! :))
A mi sí se me levantaron dos pistas al sacar el puente, se ve que lo apreté demasiado y no había forma de sacarlo. Un puntito de estaño en ambas caras y todo perfecto. Son cosas que pasan, pero es cierto que en la serigrafía de la placa lleva a confusión. No me hubiera pasado si hubiera revisado el esquema en papel, pero bueno.
Fernando
Responder

Volver a “Quedadas, eventos, ferias, etc.”