Proxima quedada parla 2015

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Proxima quedada parla 2015

Mensaje por Fermars »

joder, vais tan rápido que si no es por jrodriguezv ni me entero.

PROPUESTA A LOS POSEEDORES DE UN IF1
A ver torpedos, quería proponer una cosa, pero necesitaremos un sitio muuuuuy grande para poder tenerlo todo bien montado. Si tenemos algo como lo que dice Ben que teníamos en Parlabytes sería cojonudo.

Hace mucho tiempo que quiero hacer algo así y quería saber si os gusta la idea. A parte del cacharreo general de las quedadas me gustaría batir un record de ZX Spectrum conectados en RED con Interfaces 1. Bueno, está claro que más de 64 ZX Spectrums no es posible pero desde luego, no tengo constancia de que en la historia reciente nadie haya hecho una red de tamaño considerable con estos micro-ordenadores.
Por tanto...

¿Qué necesitamos?
Cuantos más ZX Spectrum e Interface 1 (creo que los disciples y Sinclar QL también son compatibles) tengamos mejor. Yo he vendido varios a algunos miembros del foro, otros seguramente tendrá también, yo tengo dos para uso particular....Seguramente podríamos montar una red de al menos 15 Spectrums (o más). Además, necesitaremos cables de red suficientes. Son tan sencillos como un cable apantallado de dos hilos y jack mono en cada extremo. Habría que construirlos de la longitud apropiada.

¿Qué podemos hacer en red?
Aquí estoy pillao, jamás he conectado ningún Spectrum en red y de ahí mi inexperiencia en este tema (jejeje, casi seguro que tú, querido amigo lector estás en las mismas). En el manual del Interface 1 hay algunos programas que podemos teclear, un juego del ahorcado...Pero lo verdaderamente cojonudo sería poder tener la estación Master armada hasta las trancas, con varias unidades de Microdrive (8!!!) y ZX Printer y poder comunicarnos todos, enviarnos mensajes a modo de CHAT y hacer uso de esos recursos (leer programas, transferir archivos, imprimir SCREENS...)

A los ingenieros/inventores/ideadores del foro, estaría bien poder hacer algo extraordinario que hoy sea posible y hace 30 años fuera ciencia ficción (¿conectar a Internet y abrir la página de Google? jejeje, creo que no se ha hecho y saldría en los periódicos).
Quizá se pueda desarrollar por parte de los flipantes programadores del foro algún juego gráfico interactivo en red o algo similar con motivo del evento.

Pues eso, ahí dejo la idea esperando que podais aportar lo que se os ocurra. Si no os gusta ::? menudo palo ;), no tendría más remedio que darme de baja del foro por frustración y depresión profunda.
Fernando
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3547
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Proxima quedada parla 2015

Mensaje por Ben-kenobi »

Yo pongo mi gomas y el interface1 a tu disposicion para este recor , si a tpdo el mundo le parece apropiada la fecha del sabado 17 , me pongo en contacto para que nos dejen el sitio , una de las aulas de arriba que creo que estan bien , o si necesitamos mucho espacio incluso media nave , eso a discrepcion.

Pues con lo que me digais me pongo en contacto y lo preparo.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
jrodriguezv
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 545
Registrado: 03 Abr 2013, 13:03
Ubicación: Madrid

Re: Proxima quedada parla 2015

Mensaje por jrodriguezv »

ostras, que buena iniciativa. Yo me apunto con mi gomas :D

Ando un poco mal de tiempo por temas varios, pero si hay que investigar algo podemos repartirnos el trabajo.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 31 times
Been thanked: 163 times

Re: Proxima quedada parla 2015

Mensaje por Kyp »

Yo no tengo IF1 pero si me prestáis uno para mi gomas contad conmigo.

Eso me recuerda que en mis tiempos de Spectrumero de pro estuve en un cursillo de programación (al que por cierto asistió el mismísimo Pedro Ruiz como invitado un día para darnos una charla) y todos teníamos un gomas con su IF1 conectado en red con el que el profe nos cargaba los programas desde el suyo. No se cuántos seríamos pero por lo menos 10 si que eramos.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Proxima quedada parla 2015

Mensaje por sinclair200 »

Idea bestial, y si lo conseguimos, que nos saquen en el Guines...ya seria la leshe.... :))
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Proxima quedada parla 2015

Mensaje por javu61 »

La red del QL al final no es compatible, otra de las cagadas de mi queridísimo QL. Desde un spectrum con red se puede enviar programas y datos a uno o a todos los equipos.

Para navegar con el spectrum hay que poner le el interface Ethernet de winston, pero creo que no se ha desarrollado un navegador. Pero con ese interface es posible conectar a internet y descargar programas.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
eltargui
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 516
Registrado: 29 Abr 2014, 16:33

Re: Proxima quedada parla 2015

Mensaje por eltargui »

Me parece una gran idea. A ver qué conseguimos. Yo también puedo aportar un gomas y una interface 1.
ZX eltargui un blog dedicado a los micro-ordenadores Sinclair
Avatar de Usuario
Zardoz
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 225
Registrado: 03 May 2013, 23:58
Ubicación: Madrid
Has thanked: 1 time
Been thanked: 9 times

Re: Proxima quedada parla 2015

Mensaje por Zardoz »

Me parece buena idea, pero yo por mi parte, tengo un +2B . Asi que como no haya un adaptador de ZX Net al +2/+3 , poco puedo hacer.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Proxima quedada parla 2015

Mensaje por flopping »

Yo no podre ir esta vez a ayudar en el evento, me gustaria poder verlo, ya que es algo curioso, sobre todo ver con que comandos o como se envia y se recibe la informacion, quiza seria posible usar en la estacion master un divide con programas y acceder desde la red de spectrums, aunque no se si los comandos aceptaran eso, para navegar por internet, como bien dice Javu61, esta el interface de winston, aunque no se si existe un navegador al uso, por lo que no creo que se pueda cargar ninguna pantalla, como mucho descargar algun archivo o conectarse en red ethernet entre varios ordenadores, seria la ZXNet moderna, pero como digo, aun esta en pañales o no hay mucho desarrollo para el interface de winston.

La idea es original y es buena, si se puede llevar a cabo claro, ya que como digo, no se potencio tampoco mucho la ZXNet y no se si aparte de los comandos que añade el IF1, existe algun programa de gestion o similar para manejar la ZXNet, habria que buscar o mirar en WOS a ver si hay algo al respecto, pero bueno, hay que intentarlo, salvo el IF1 y el disciple, no me parece que existan mas dispositivos que usen o sean compatibles con esa red.

Bueno, pues nada, ya contareis como es la experiencia.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Proxima quedada parla 2015

Mensaje por wilco2009 »

Lo primero decir que la iniciativa de fermars me parece fantástica. Estaría de miedo poder practicar con una red de spectrums, es algo que siempre me ha apetecido.

Por otro lado, un navegador web para 48Kb igual es mucho pedirle al pobre spectrum, pero a mi se me ocurre una variante que creo que es perfectamente viable y podría servirnos para participar en las quedadas aunque no podamos asistir físicamente.

Podríamos desarrollar un enrutador de la red ZXNet a través de internet.

La idea sería conectar el puerto de la ZXNet con un PC (podríamos usar por ejemplo un puerto paralelo o bien un convertidor serie-USB) y luego en el PC tener un programa que encapsule los mensajes de la ZX-NET en paquetes IP, creando un tunel de comunicación con otro PC remoto que haga otro tanto con otra ZX-NET situada junto a él.

Se me ocurre incluso que podríamos compatibilizar los paquetes de la ZX-NET con los de la Red del QL a través de este Router.

¿Qué os parece la idea?
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Quedadas, eventos, ferias, etc.”