Clon Harlequin en metacrilato

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
jrodriguezv
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 545
Registrado: 03 Abr 2013, 13:03
Ubicación: Madrid

Re: Clon Harlequin en metacrilato

Mensaje por jrodriguezv »

Sinclair escribió:... por cierto, es una gozada el poder con el Harlequin cargar juegos directamente con el móvil y sin ningún amplificador de por medio :-]
Por favor,no me genereis nuevas necesidades :-p
Angriff
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 186
Registrado: 19 Jun 2014, 23:07
Ubicación: Sant Joan Despi, Barcelona

Re: Clon Harlequin en metacrilato

Mensaje por Angriff »

Sinclair escribió:... por cierto, es una gozada el poder con el Harlequin cargar juegos directamente con el móvil y sin ningún amplificador de por medio :-]
100_6997.JPG
Comorl!? Sinclair, podrías explicar esto un poco? Tengo un cassette con la correa destensada pero soy incapaz de encontrar un recambio. Esta sería una gran solución.
Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Re: Clon Harlequin en metacrilato

Mensaje por Fermars »

Yo tambien lo he probado y efectivamente la entrada de audio del Harlequin esta suficientemente amplificada para poder cargar programas directamente desde reproductores mp3 o moviles.
Fernando
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3405
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 145 times

Re: Clon Harlequin en metacrilato

Mensaje por Mikes »

Fermars escribió:Yo tambien lo he probado y efectivamente la entrada de audio del Harlequin esta suficientemente amplificada para poder cargar programas directamente desde reproductores mp3 o moviles.
Perfecto!
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Clon Harlequin en metacrilato

Mensaje por Sinclair »

Angriff escribió:
Sinclair escribió:... por cierto, es una gozada el poder con el Harlequin cargar juegos directamente con el móvil y sin ningún amplificador de por medio :-]
100_6997.JPG
Comorl!? Sinclair, podrías explicar esto un poco? Tengo un cassette con la correa destensada pero soy incapaz de encontrar un recambio. Esta sería una gran solución.
Ya te ha contestado Fermars..., el Harlequin fué diseñado para tener un oido más fino que el Spectrum original :D
Imagen
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Clon Harlequin en metacrilato

Mensaje por Sinclair »

Pues ya tengo de camino el kit de metacrilato.

Tuve que realizar algunas modificaciones en el plano, como hacer los separadores inferiores 2mm más largos ya que me di cuenta (a tiempo, por suerte) que con la longitud que les había dado inicialmente no podía entrar el conector de ningún interface.

Esta tarde me he hecho con una varilla roscada de 3mm de diámetro que tendré que trocear para hacer los pernos que atravesarán los separadores y que sujetarán las placas con tuercas por cada uno de sus extremos.

Cuando lo reciba y lo tenga todo montado os lo enseño.
Imagen
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Clon Harlequin en metacrilato

Mensaje por Sinclair »

Bueno, pues hoy mismo me llegó el kit, y no sin alguna que otra dificultad (los separadores superiores venían totalmente deformados y he tenido que improvisar una solución) ya lo tengo totalmente montado:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La placa superior me ha venido también rayada (se aprecia en algunas imágenes), aún así creo que no ha quedado del todo mal.

Saludos.
Imagen
Angriff
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 186
Registrado: 19 Jun 2014, 23:07
Ubicación: Sant Joan Despi, Barcelona

Re: Clon Harlequin en metacrilato

Mensaje por Angriff »

Está muy chulo, la verdad.
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Clon Harlequin en metacrilato

Mensaje por Pachuquin »

+1
Imagen
Avatar de Usuario
jrodriguezv
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 545
Registrado: 03 Abr 2013, 13:03
Ubicación: Madrid

Re: Clon Harlequin en metacrilato

Mensaje por jrodriguezv »

Enhorabuena. Te ha quedado muy bien y con el interfaz PS2 es totalmente funcional. :-]
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”