Sinclair200 vas a dejar pasar este?

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: Sinclair200 vas a dejar pasar este?

Mensaje por GorGo »

Es verdad! No podía abrir el enlace antes. Hombre, yo antes de pagar por algo así lo investigaba a fondo...
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Sinclair200 vas a dejar pasar este?

Mensaje por javu61 »

Sin forma de autenticarlo puede ser cualquier cosa, una maqueta real de la época para marketing, un prototipo de caja real, o una cosa que te montas en casa. Sea lo que sea vale lo mismo, sin forma de autenticarlo no vale nada, aunque sea el prototipo original que eligió Sinclair en su día.

Y para ser una maqueta que se supone montas para que se vea como sea el definitivo tiene las teclas desalineadas, y parecen gastadas incluso, sin verlo y tocarlo poco mas se puede decir.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Sinclair200 vas a dejar pasar este?

Mensaje por Demiurgo »

Complicado es autenticar una maqueta, sobre todo porque a no ser que la metas en una urna y la tengas en exposición desde 1981, sólo nos queda la palabra de alguien. Quizá la del mismo Dickinson valiera, no sé... sería interesante preguntarle al vendedor de dónde la ha sacado, porque también tiene otras cosas del mismo estilo. Yo lo único que digo es que eso no es una carcasa de Spectrum maqueada, sino que es algo hecho ex profeso. Del mismo modo digo que tiene aspecto de ser antiguo, y si resulta que es nuevo, han hecho un trabajo de envejecimiento digno de elogio. Por último, si algo era nuevo hace 33 años, no tiene porqué seguir luciendo igual de nuevo tras quien sabe qué avatares del destino ha ido sufriendo.

Resumiendo, tiene todo el aspecto de ser una maqueta de un prototipo del Spectrum, hecha artesanalmente, quizá hasta en escayola y pintada. Si fue la tocada por el dios Clive, no lo sé. :))
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Sinclair200 vas a dejar pasar este?

Mensaje por Pachuquin »

javu61 escribió:Sin forma de autenticarlo puede ser cualquier cosa, una maqueta real de la época para marketing, un prototipo de caja real, o una cosa que te montas en casa. Sea lo que sea vale lo mismo, sin forma de autenticarlo no vale nada, aunque sea el prototipo original que eligió Sinclair en su día.
El calvo de los empeños seguro que tiene un amigo experto en Spectrums que podría autentificarlo. :))

Es cuestión de irse a Las Vegas.
Imagen
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Sinclair200 vas a dejar pasar este?

Mensaje por javu61 »

Para eso Rick me llama a mi siempre, una vez que no lo hizo pago 120$ por una 2600 madera con 30 juegos, en estado estético regular y sin un juego decente.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Sinclair200 vas a dejar pasar este?

Mensaje por Pachuquin »

javu61 escribió:Para eso Rick me llama a mi siempre, una vez que no lo hizo pago 120$ por una 2600 madera con 30 juegos, en estado estético regular y sin un juego decente.
Hostia, no te había reconocido. :))

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Sinclair200 vas a dejar pasar este?

Mensaje por sinclair200 »

Joer, que nivel tenemos en el foro.....jajajajaja :P
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Sinclair200 vas a dejar pasar este?

Mensaje por Sinclair »

"Asín" de grande la tengo... le está diciendo al de la derecha, que es Izaro, ¿no? :))
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Sinclair200 vas a dejar pasar este?

Mensaje por sinclair200 »

Ya he conseguido el Schneider 464 Tacha, como te quedastes el mio...jajajajajaja
Feliz año chaval.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Sinclair200 vas a dejar pasar este?

Mensaje por flopping »

Lo de si es autentico o no, es una cuestion dificil de saber o conocer, ya que no se tiene constancia de estas cosas, aunque se ve bastante "cutre" y hecho polvo, tenemos que tener en cuenta que no es mas que un trozo de metal, con unas teclas de goma pegadas, ya que como se puede ver es todo un bloque de metal, quiza este tipo de maquetas se usaron, como "muestra" en alguna exposicion o grandes almacenes, donde la gente podia tocar las maquetas, hoy dia tambien se hacen este tipo de cosas, pero mejor hechas, por ejemplo con los telefonos moviles de exposicion de algunas tiendas de telefonia.

Tambien es posible que alguien es su "epoca", lo hiciera como hobby o para gastar alguna broma o similar y no tiene mas merito que un hecho anecdotico, sin valor comercial, aunque la gente colecciona lo que sea.

Bueno, pues eso, que a quien le interese, que lo compre, pero se va a llevar un pedazo de "hierro" que no veas, nunca mejor dicho, aunque quiza sea de aluminio, que es algo mas caro, jajajajaajaja
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Sinclair”