Amstrad cpc 464 plus averiado

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6132
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 777 times
Been thanked: 128 times

Re: Amstrad cpc 464 plus averiado

Mensaje por Goody »

Ahí van las fotos :D
A ver si tenemos suerte y lo salvas, que los CPC sin basic hacen llorar al niño Jesús :cry:
Es una lástima que por culpa del cartucho, el CPC Plus se quede como mera consola.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Amstrad cpc 464 plus averiado

Mensaje por flopping »

Vale, pues el tema es bastante simple, solo hay 2 integrados, o es uno o el otro, o los dos, tambien podria ser el condensador de lenteja que se ve, este esta colocado en paralelo con la alimentacion, si tienes un polimetro y sabes comprobar condensadores, midelo y mira a ver si esta en contocircuito, a ver si fuera esa tonteria, si no, como te he comentado antes, habria que ver si de los dos chips uno esta mal y se puede apañar con otro cartucho, en principio solo tiene el chip asic (la proteccion) y una eprom 27c1001 (1M bit ó 128K bytes), si esta mal el chip asic, tendremos que usar otro cartucho u otro chip de otro cartucho que funcione y si esta mal la eprom, necesitaremos el fichero que va dentro de la eprom, (el basic), para grabar otra eprom y arreglado.

De todas formas, coge una goma de borrar, si es de borrar boli mejor que las de lapiz, si no, pues una de lapiz y limpia los contactos del cartucho borrandolos con la goma, te deberian de quedar limpios e impolutos, no se te ocurra pasarles los dedos, pues se volveran a ensuciar de "grasilla", limpialos con la goma y luego con un trapo seco quitas el resto y frotas un poco para sacarle brillo, si no tienes goma, usa un trapo o algodon empapado en alcohol de curar las heridas, luego secalo todo con el trapo seco y sacale brillo y si tienes a mano y quieres, puedes limpiarlos tambien con un poco de limpiametales (tipo Sidol o asi) o algodon magico que se dice, esto tambien te limpiara los contactos y luego con un paño seco, frotas y te los dejara brillantes, vamos que frotes como si fuera a salir un "genio" del cartucho, jajajajaa...a ver si con los contactos mas limpios funcionara el cartucho, tambien una vez limipo, metelo y sacalo varias veces, para limpiar los contactos del conector de ordenador, bueno, ya nos contaras que tal, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6132
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 777 times
Been thanked: 128 times

Re: Amstrad cpc 464 plus averiado

Mensaje por Goody »

Gracias flopping!!
Probamos a ver lo que dices y te cuento :D
Saludos!!
tic
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Nov 2013, 14:01

Re: Amstrad cpc 464 plus averiado

Mensaje por tic »

Siento curiosidad, ¿Que paso con el cartucho?.
Responder

Volver a “Consultas”