Iniciandome en el mundo del Amiga

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sachapr
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 117
Registrado: 05 Feb 2015, 13:31

Re: Iniciandome en el mundo del Amiga

Mensaje por sachapr »

Hola Amigos,

Mirad lo que por fin me ha llegado...
IMG_20150922_143456667 copia.jpg
He podido probar el Amiga 1200 que tenía sin fuente de alimentación y va perfecto!!

El Amiga 600 tambien va muy bien, tiene la kickstart 2.0 (37.300) y la revision de la placa es la 1.5. Viene con una ampliación de 1 Mb en placa A601 RAM 0565, con unos jumper que te permiten cambiar la ampliación a 1Mb o a 512 kb, un cable RGB de retrocables que tb funciona con el Amiga 1200, la fuente de alimentación, un raton amiga y un montonazo de juegos originales de los que estoy deseando jugar al mítico Eye Of the Beholder 2... que recuerdos... y por supuesto al Sensible Soccer :D
Los otros la verdad es que no los conozco mucho, no se si habrá alguna joyita más... Casi todos son de futbol, el tio al que se lo he comprao debía ser un hooligan...

Ahora a disfrutar en modo disketera mientras me llegan los componentes para intentar ponerles disco duro y probar con el WHDload.

Saludos!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
sachapr
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 117
Registrado: 05 Feb 2015, 13:31

Re: Iniciandome en el mundo del Amiga

Mensaje por sachapr »

Por cierto, que se me ha olvidado preguntaros, he notado que la disketera del Amiga 600 suena de manera continua mientras esta leyendo, como si patinara. Funciona perfectamente, he cargado varios juegos y tal, pero sin embargo la del Amiga 1200, suena intermitente mientras esta leyendo. ¿Es normal esto o puede ser que le pase algo a la disketera del Amiga 600?

Gracias y saludos!!
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1888
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Iniciandome en el mundo del Amiga

Mensaje por tactica »

Deberían sonar igual siempre que uses el mismo disquete para comparar.

Felicidades por ese lotecito de juegos, el Speedball 2 es uno de los de mi lista a conseguir :)
Avatar de Usuario
sachapr
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 117
Registrado: 05 Feb 2015, 13:31

Re: Iniciandome en el mundo del Amiga

Mensaje por sachapr »

Pues he probado los mismos diskettes con las dos disketteras y no tiene nada que ver.
Os adjunto un archivo de audio con el sonido. Es como si estuviera sonando constantemente y detras se oyen los ruidos de lectura.
PTT-20150922-WA0009.aac.zip
Gracias, tactica!! La verdad es que el speedball está muy chulo.

Una pregunta, he encontrado entre mis cosas una tarjeta pcmcia del año de mari castaña, que tenia de un portatil de los 90 y que añade un puerto de red 10/100 y otro de telefono para MODEM 56. ¿Esta tarjeta podría funcionar con el amiga para conectarlo en red? Es de la marca Xircom. ¿Necesiataria instalar un driver especifico?

Gracias y saludos!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1888
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Iniciandome en el mundo del Amiga

Mensaje por tactica »

Ese sonido no parece del todo saludable, no. Es el sonido típico de cuando está intentando leer o escribir para a los pocos segundos sacar el mensaje de que hay un sector mal. Pero tú dices que no te da ningún error o sea que...

Lo de la tarjeta depende de que esté soportada por alguno de los dos-tres drivers que hay por Aminet que soportan unas pocas marcas y modelos concretos, si la tarjeta es una de las soportadas podría funcionar, de lo contrario no. El más popular es el cnet.device (cnetdevice.lha) y por lo visto con Xircom lo tienes difícil. Mira la documentación de la versión actual a ver qué encuentras. También está el Prism, pero ése no se corresponde con esa marca.
Avatar de Usuario
sachapr
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 117
Registrado: 05 Feb 2015, 13:31

Re: Iniciandome en el mundo del Amiga

Mensaje por sachapr »

Sonido de la disketera solucionado!!

Mirad lo que había puesto el "hooligan" pegado con cinta en la parte de debajo de la disketera...
IMG_20150923_112646813 copia.jpg
Rozaba continuamente con el motor de eje y giro que es la circunferencia grande que se ve por debajo de las disketeras. No se porque lo habría puesto hay pero lo cierto es que ahora la disketera ronronea como un gatito... ;-) Una preocupacion menos...

Que maravilla de ordenador el amiga... el sonido es una pasada y la calidad de los graficos tambien. Quizas sea la emoción pero me da la impresion que el Eye of the Beholder tiene mejores graficos que en PC, que es donde jugaba yo en su día...

¿Me recomendais pillarme la kickstart 3.1 para el amiga? O teniendo la 2.05 (37.300) que creo que soporta los discos duros, podría tirar sin mayor problema?

Gracias y saludos!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1888
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Iniciandome en el mundo del Amiga

Mensaje por tactica »

El ronroneo es bueno, seguro que el Speedball 2 hace sus ruiditos, igual que el 1 :)

Los Eye of the Beholder en gráficos no estoy seguro, pero en sonido fijo que es mejor en Amiga, por esa época el PC aún estaba en mantillas como quien dice. Yo tengo los dos primeros en Amiga y me falta el tercero, que sólo salió en PC. Te puedes imaginar que son de esos juegos clásicos que piden un pastón por ellos en la segunda mano.

Sólo para usar el disco duro con el 2.05 vas que chutas, puedes arrancar desde ahí perfectamente. El 3.1 tendría sentido quizá si quieres usar un Workbench posterior que soporte localización, que quizá fuese necesario el 2.1 o posteriores, pero si no no lo necesitas para nada. Además así lo mantienes lo más original posible, que a lo mejor también te interesa :)
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”