Qué me pasa doctor? (Amstrad 6128)

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Qué me pasa doctor? (Amstrad 6128)

Mensaje por flopping »

Pablibiris escribió:Ok gracias!!
Mientras aprovecharé y bajaré a por un par de tubos ^^
Que sean de marca, que ciertas "partes" de mi cuerpo son muy sensibles, jajajajajaa...venga tio, que entre todos seguro que damos con ese problemilla y te revivimos el Amstrad, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Qué me pasa doctor? (Amstrad 6128)

Mensaje por elfoscuro »

Y luego a ver si damos con la tecla del mio, que no saca video ;-) Voy a buscar algún tubo a la farmacia!!!
Fin de impresión
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Qué me pasa doctor? (Amstrad 6128)

Mensaje por flopping »

elfoscuro escribió:Y luego a ver si damos con la tecla del mio, que no saca video ;-) Voy a buscar algún tubo a la farmacia!!!
Joer, me vais a dejar mogollon de "pringoso" :twisted: :lol: :?:
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Qué me pasa doctor? (Amstrad 6128)

Mensaje por wilco2009 »

R111 y R145 están en el circuito de reset, por lo que puede ser normal que si no hacen buen contacto el ordenador se resetee y te cambie la imagen de la pantalla. Supongo que no tendrá nada que ver con la avería principal, pero no estaría de más repasar esas soldaduras.

Otra cosa que se puede comprobar si hay alguna parte del ordenador que te parezca que haya sido manipulada previamente para buscar posibles pistas cortadas.

Si ves soldaduras que no parezcan de fábrica, quizás sería una buena idea comprobar continuidad entre el elemento y la pista.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Re: Qué me pasa doctor? (Amstrad 6128)

Mensaje por Pablibiris »

flopping escribió:venga tio, que entre todos seguro que damos con ese problemilla y te revivimos el Amstrad,
Que Alan Sugar te oiga! .... digo...que Dios te oiga! :D
wilco2009 escribió:R111 y R145 están en el circuito de reset, por lo que puede ser normal que si no hacen buen contacto el ordenador se resetee y te cambie la imagen de la pantalla. Supongo que no tendrá nada que ver con la avería principal, pero no estaría de más repasar esas soldaduras.
Otra cosa que se puede comprobar si hay alguna parte del ordenador que te parezca que haya sido manipulada previamente para buscar posibles pistas cortadas.
Si ves soldaduras que no parezcan de fábrica, quizás sería una buena idea comprobar continuidad entre el elemento y la pista.
Exacto,ayer mismo mirando el manual de servicio,comprobé que esas resistencias estan en la parte del Reset y por ello mismo saqué tus mismas conclusiones ^^ No las voy a tocar,ya que no es problemas de contactos,por lo que lo descarto.
Por otra parte,el ordenador parece virgen. He revisado todo y no hay soldaduras "extrañas".
Thanks por los consejillos ^^
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6086
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 737 times
Been thanked: 124 times

Re: Qué me pasa doctor? (Amstrad 6128)

Mensaje por Goody »

Un consejo a Pablibiris y a Elfoscuro, si vais a comprar vaselina pillarla sabor sandia, a flopping le gusta mas esa :lol:
Esto lo se porque... porque...estooo...no me acuerdo porqué, pero el caso es que lo sé :lol:
Saludos!!
Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Re: Qué me pasa doctor? (Amstrad 6128)

Mensaje por Pablibiris »

Goody escribió:Un consejo a Pablibiris y a Elfoscuro, si vais a comprar vaselina pillarla sabor sandia, a flopping le gusta mas esa :lol:
Esto lo se porque... porque...estooo...no me acuerdo porqué, pero el caso es que lo sé :lol:
Saludos!!
Picarón picaróooooooon! jajajaja Muy bueno,Goody :D

Bueno aprovecho para contar novedades ^^
He cambiado la ROM y todo sigue igual. Descartamos ROM tambien :P
Me llama la atencion que muchas veces se pone en marcha un relé cuando enciendo el ordenador. Es como el relé del MSX que controla la entrada del motor del cassette ^^
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Qué me pasa doctor? (Amstrad 6128)

Mensaje por wilco2009 »

Me temo que vamos a tener que empezar con el desoldador. Como dice flopping tiene pinta de ser un problema de memorias.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Re: Qué me pasa doctor? (Amstrad 6128)

Mensaje por Pablibiris »

Bueno,ya lo he usado para desoldar la ROM,osea que si sale la ROM,las memorias saldran facilmente :)
Y ya que estamos...alguien por aqui tiene memorias para venderme? ^^
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Qué me pasa doctor? (Amstrad 6128)

Mensaje por flopping »

Goody escribió:Un consejo a Pablibiris y a Elfoscuro, si vais a comprar vaselina pillarla sabor sandia, a flopping le gusta mas esa :lol:
Esto lo se porque... porque...estooo...no me acuerdo porqué, pero el caso es que lo sé :lol:
Saludos!!
Goody, veo que aun recuerdas mis "gustos" :roll: , es que el "tio" flopping deja huella por donde pasa, :o jajajajaaja....

Pabliris, lo del rele igual es normal, por lo que eso no parece ser un sintoma de averia, asi que de momento lo descartamos, el problema para intentar solventar averias en el Amstrad, es que es algo mas complejo que un spectrum y ademas no tenemos ciertas herramientas como las ROM´s de testeo y cosas asi, asi como tampoco se los sintomas, de un fallo de RAM en un Amstrad, en un spectrum, salen generalmente rallas verticales o se ven cuadraditos en pantalla, en los Amstrad, quiza ese fallo se traduce en otro tipo de señales por pantalla, que puede ser que sean las que tu ves o quiza no tengan nada que ver.

Se que es un poco "coñazo" tener que cambiar memorias sin saber si sera eso o no, pero sin mas instrumento que un polimetro para comprobar voltages, poco se puede averiguar, quiza necesitariamos un osciloscopio, para mirar señales de control, el reloj del sistema y demas cosas, asi se van descartando cosas.

Por ejemplo, con un osciloscopio, podemos mirar la señal de reloj a ver si es correcta, esta señal se genera con una parte de IC117 (2 inversores) y unos pocos componentes mas, esta es una señal cuadrada de 16Mhz, que a su vez entra en un custom chip IC116 el amstrad 40010, un gate array, pues eso, la señal entra a 16Mhz por el pin 24 y sale por la patilla 4 CCLK y entra por la patilla 21 al chip IC108 el V.D.U controller, que es el encargado de la pantalla, por lo que quiza podria ser que el reloj no se genere bien, o que alguno de esos chips este mal y no saque las señales correspondientes o incluso que los chips IC109, 104, 113 o 105, que son multiplexores para la memoria, este alguno mal o varios y la memoria no se direccione correctamente, y asi con mas cosas, por lo que quiza necesitemos la ayuda de un osciloscopio para poder ver mas "alla" de un simple polimetro, o eso o incluso con otro ordenador igual y que funcione bien, ir midiendo en determinados puntos y ver las variaciones o diferencias y actuar arreglo a esas mediciones.

En fin, que como puedes ver esto tiene algo mas de tela que un "spectrum", y como te digo, quiza podriamos mirar antes que la memoria, lo que la gobierna, esos IC´s que te he comentado, IC109, 104, 113 y 105, que quiza sean mas faciles de comprobar que la memoria, bueno pues eso, como ves el tema no es "badali", asi que animo y paciencia, iremos paso a paso averiguando cosas, ¿tienes posibilidad de conseguir un osciloscopio?.

PD: Pabliris, contestando he visto tu pregunta, y si las memorias son del tipo 4164 o asi, yo tengo algunas, las mias son 2064, que como te digo son como las del commodore 64 o las que usamos en el spectrum para cambiar las 4116 y las 4532, mira la placa y dime cuantas memorias tiene, si lleva 8 chips es de 64K y si lleva 16 es de 128K, segun el esquema son las 4864, que son de 64k x 1bit y si eso es asi, son de la misma capacidad que mis 2064, asi que en ese tema no te preocupes que yo tengo memorias, y recuerda, siempre que quites un chip, pon un zocalo.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Consultas”