Superfo 128K [Gerber disponible]

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Superfo 128K

Mensaje por flopping »

No me parece que nadie haya dicho que has criticado el anuncio, ¿no?, yo simplemente he dicho que si alguien tiene derecho a venderlo es superfo, pero eso no es una critica es un hecho, jajajajaja, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
cdvazquez
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 366
Registrado: 09 Jul 2014, 00:50
Been thanked: 8 times

Re: Superfo 128K

Mensaje por cdvazquez »

Sí, sí... no lo digo por ti... pero en el hilo sobre el ZX-UNO de ebay la cosa estaba calentita... era por curar en salud y que no crucifiquen a nadie... jajaja

P.D. Aprovechando... en el mismo foro que indicó Antonio había un lío interesante pero... supongo que el tema se murió...

http://retrolandia.net/foro/showthread.php?tid=85
Última edición por cdvazquez el 23 Mar 2016, 23:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Superfo 128K

Mensaje por flopping »

cdvazquez escribió:Sí, sí... no lo digo por ti... pero en el hilo sobre el ZX-UNO de ebay la cosa estaba calentita... era por curar en salud y que no crucifiquen a nadie... jajaja

P.D. Aprovechando... en el mismo foro que indicó Antonio había un lío interesante pero... supongo que el tema se murió...

http://retrolandia.net/foro/showthread.php?tid=85
Jajajajaja...no pasa nada hombre, explicando bien las cosas, la gente lo entiende, jejejeje....ideas buenas tenemos todos, yo tengo muchas, el problema es poder llevarlas a cabo, aunque poco a poco se van desarrollando cada vez mas cosas para nuestras maquinas, aunque algunas sean comerciales o se vendan algo caras, pero bueno, poco a poco, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Superfo 128K

Mensaje por merlinkv »

Hola,

Vuelvo a retomar el tema ...... :D

Y digo yo ... ¿No habría posibilidad de plantearse hacer una tirada de Harlequin 128 o de la placa add-on que se comenta para el Harlequin 48?.

La verdad es que no sé en que consiste el add-on, pero me parece que los que tienen un H 48 estarían encantados si pudieran ampliarlo.

No sé, viendo los superproyectos que se hacen aquí .... creo que para nuestros gurus, no sería un gran problema ¿no? ... Aunque claro, hablo desde el desconocimiento más absoluto. :)

¿Quizá en un futuro no muy lejano? :D :D

Un saludote.

PD: Pos y'astá disho, ya me podéis dar leña por mi ignorancia :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Superfo 128K

Mensaje por flopping »

La placa de ampliacion no es difícil de hacer, pero no vale para todos los modelos de harlequin y además hay que hacer bastantes puentes, cortar pistas y cambiar memorias, no es difícil, pero no todo el mundo puede hacerlo, seria mas fácil hacer una remesa de harlequin de 128k directamente, pero yo no he visto ni esquemas ni diseños ni nada desde donde partir.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Superfo 128K

Mensaje por merlinkv »

flopping escribió:La placa de ampliacion no es difícil de hacer, pero no vale para todos los modelos de harlequin y además hay que hacer bastantes puentes, cortar pistas y cambiar memorias, no es difícil, pero no todo el mundo puede hacerlo, seria mas fácil hacer una remesa de harlequin de 128k directamente, pero yo no he visto ni esquemas ni diseños ni nada desde donde partir.
Pues es una pena.... pensaba que los esquemas y diseños del H128 estaban disponibles y que solo era cuestión de ponerse con ello. Una pena, si señor, porque tener una replica 100% operativa de un 128 sería genial. En fin, igual con el tiempo hay suerte...... :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 969
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: RE: Re: Superfo 128K

Mensaje por Scooter »

merlinkv escribió:Hola,

Vuelvo a retomar el tema ...... :D

Y digo yo ... ¿No habría posibilidad de plantearse hacer una tirada de Harlequin 128 o de la placa add-on que se comenta para el Harlequin 48?.

La verdad es que no sé en que consiste el add-on, pero me parece que los que tienen un H 48 estarían encantados si pudieran ampliarlo.

No sé, viendo los superproyectos que se hacen aquí .... creo que para nuestros gurus, no sería un gran problema ¿no? ... Aunque claro, hablo desde el desconocimiento más absoluto. :)

¿Quizá en un futuro no muy lejano? :D :D

Un saludote.

PD: Pos y'astá disho, ya me podéis dar leña por mi ignorancia :D
Poderse se puede pero lo intenté y fracasé, hice una placa sanwich encima del harlequin con todo lo que faltaba. Y con la misma filosofía; todo 74XX sin pal ni gal. 128k, modo allram, pantalla shadow, ROM seleccionable, ide simple de 8 bits con uso completo de la CF, sonido AY y joystick. Sólo le faltaba la disketera para ser un +3,.
Todo funcionaba por partes pero no en conjunto. Seguramente será una tontería lo que le pasa pero no la encontré.
Flopping tiene una copia de la placa, lo sabe de primera mano.

Así que doy fe de lo complejo que es un proyecto de esa índole, (aún me duele el cabezazo)


Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Superfo 128K

Mensaje por flopping »

Yo creo que igual es un problema de ruido, ya que la placa tiene las pistas muy finas y no hay planos de nada, además de que algunas pistas pueden tener microcortes o quizá algún problema de timings, accesos o habilitaciones.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 969
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Superfo 128K

Mensaje por Scooter »

Voto por los timmings y también la calidad de la placa. La mala calidad...
Por eso a veces llega a arrancar hasta el menú y otras veces no. Sin embargo con una ROM de 48k pokes, peeks, ins y outs todo funciona.

Tiene además errores reconocidos; ella huella de la EEPROM plcc está con el pineado de la dip, osea que no vale. El Interface kempston es con positivo común y lo hice con negativo común. Y poco más. Hice el diseño para uno externo en el conector de expansión, pero después del éxito ya no me atreví a montarlo.


Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Superfo 128K

Mensaje por flopping »

Yo también me hice la plaquita de ampliación, pero en placa perforada y cableado todo y no me va, ya que o me he olvidado de algo o algún cable lo tengo mal puesto, un día de estos tengo que revisarlo todo y ponerlo en marcha, a ver si sale la próxima RW y me animo otra vez, jejejejeje.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Sinclair”