Se ha abierto la veda

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Se ha abierto la veda

Mensaje por dandare »

Hola, he estado siguiendo estos hilos sin saber si participar o no, pero me lanzo al ruedo con mi opinión sobre el tema.

Creo que, aparte de lo que hace la gente para ganarse la vida y la propiedad intelectual industrial, el conocimiento debe ser libre y a disposición de todos. Y esto en todos los ámbitos.

Por tanto, y en mi caso, si comparto libremente algo, me da igual lo que hagan luego con eso. Si tengo algún interés comercial sobre el tema, no lo comparto y lo desarrollo de manera interna.
Respecto al reconocimiento del creador, me parece bien y siempre lo sigo, pero tampoco me preocupa. Si otro se forra con mi trabajo o se atribuye mi trabajo, pues allá él. Mi satisfacción está en el proceso de crearlo, no del reconocimiento. (Pensad que preferís de un reto personal como perder peso, hacer deporte, escalar una montaña... ¿la satisfacción interna o el reconocimiento de otros?)

Resumen, ¿haría yo lo que está pasando con el ZX-Uno? No. ¿Me parece censurable? No

Con esto no intento ni tener razón ni convencer a nadie. Es, simplemente, mi manera de ver las cosas.

Dicho esto, mi enhorabuena a McLeod y Antonio y a todo el equipo del ZX-Uno por el pedazo de proyecto que han hecho, del que soy un afortunado "supporter" con cajita y todo :)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Se ha abierto la veda

Mensaje por elfoscuro »

dandare escribió:Hola, he estado siguiendo estos hilos sin saber si participar o no, pero me lanzo al ruedo con mi opinión sobre el tema.

Creo que, aparte de lo que hace la gente para ganarse la vida y la propiedad intelectual industrial, el conocimiento debe ser libre y a disposición de todos. Y esto en todos los ámbitos.

Por tanto, y en mi caso, si comparto libremente algo, me da igual lo que hagan luego con eso. Si tengo algún interés comercial sobre el tema, no lo comparto y lo desarrollo de manera interna.
Respecto al reconocimiento del creador, me parece bien y siempre lo sigo, pero tampoco me preocupa. Si otro se forra con mi trabajo o se atribuye mi trabajo, pues allá él. Mi satisfacción está en el proceso de crearlo, no del reconocimiento. (Pensad que preferís de un reto personal como perder peso, hacer deporte, escalar una montaña... ¿la satisfacción interna o el reconocimiento de otros?)

Resumen, ¿haría yo lo que está pasando con el ZX-Uno? No. ¿Me parece censurable? No

Con esto no intento ni tener razón ni convencer a nadie. Es, simplemente, mi manera de ver las cosas.

Dicho esto, mi enhorabuena a McLeod y Antonio y a todo el equipo del ZX-Uno por el pedazo de proyecto que han hecho, del que soy un afortunado "supporter" con cajita y todo :)
A ver... te digo lo que me jode a mi de esas ventas...

Estoy de acuerdo contigo. El conocimiento debe ser libre, y cuando haces un proyecto, lo haces primero por ti, y segundo porque los demás lo disfruten.

Pero, el problema aquí es cuando ves que lo que tú has realizado, con todas esas noches en vela, es curro, ese olor a estaño, esa pasta que has puesto, por amor al arte, lo coje alguien y en lugar de cobrar lo justo por el curro, cobra el doble, el triple, del precio objetivo de lo que tú has creado.

Si yo creo algo, libre, gratis, y para que todo el mundo lo disfrute, quiero que todo el mundo lo coja como tal. No quiero que alguien haga negocio con ello. No se si el ZXUno tendrá esa licencia o no, pero debería tenerla.

Yo hablaba del "daño" que hacen estas cosas. Imagina, por poner un par de ejemplos, que alguien coge el remake de la abadía, o el Maldita Castilla, lo graba en un CD, le hace una carátula cutre, y lo pone a la venta en ebay a 30€. ¿Qué cara se les quedará a los autores, que lo han puesto a disposición de todos? ¿Con qué ganas seguirán mejorando el producto, o peor, creando nuevos productos? A mi si me lo hicieran una vez, sería la última.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Se ha abierto la veda

Mensaje por dandare »

Te entiendo perfectamente elfoscuro, aunque desde hace tiempo se dejó de llevar eso del despotismo ilustrado. Si alguien compra algo que es gratis, o mucho más barato, en otro sitio y no se informa, pues es su problema, que ya somos todos mayorcitos.
flopping escribió:vamos que el mundo esta lleno de "listos" porque desgraciadamente hay muchos "tontos".
Ni me identifico con los revendedores ni les palmeo, pero si me lo hicieran a mi, pues me daría igual. De hecho, en "otra de mis vidas" hemos lanzado al mercado unos LP de rock progresivo que están en Spotify, iTunes, Amazon... pero que también son gratis (aunque registradas ante plagios). Pues bien, ya están en webs piratas para descargarlos, de esas que tienes que abonarte para descargar cosas. Pues ellos verán, tanto los de las webs como los que quieran descargarlo. Yo seguiré tocando con mi grupo y grabando discos, que me lo paso "casi" tan bien como con el retro :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Se ha abierto la veda

Mensaje por flopping »

Yo lo que veo es que me voy a lanzar a hacer ZX unos a precios razonables, quiza entre 75-80 euros y a saturar el mercado, para que nadie pueda hacer negocio con ello, ya que ya me veo despues del crowd, vendiendo los zx uno a 130-140 euros y a mi sinceramente, aunque eso sea legal, no me gusta nada y mas cuando no se nombra a los creadores y te lo han vendido en plan colega a precio de coste, no sera ilegal, pero si inmoral.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Se ha abierto la veda

Mensaje por dandare »

Pues me parece genial, Flopping. Mejor para todos así.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Se ha abierto la veda

Mensaje por flopping »

dandare escribió:Pues me parece genial, Flopping. Mejor para todos así.
Por eso te decia lo de poner las cosas en modo que solo lo puedan ver nuestros usuarios, asi si al mercado sale algun proyecto de aqui, sabremos que a sido uno de este foro, que aunque no lo creas, hay algun que otro elemento que se dedica a sacar informacion y luego usarla en su propio beneficio, por eso me gusta hacer proyectos y cobrar solo materiales y un poco por la mano de obra, para que nadie pueda hacer negocio con el trabajo de los demas, insisto, sera legal, pero me resulta inmoral y despreciable esas aptitudes y encima generalmente engañan al comprador no diciendo las fuente y ocultando datos, en fin, dejemoslo que me pongo enfermo solo de pensarlo. >:-( >:-( >:-(
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Se ha abierto la veda

Mensaje por Pachuquin »

Esta claro el mérito que tiene el equipo de ZX-Uno pero es que ellos han decidido que el proyecto sea LIBRE. Es como las reprap. Hay gente que dedica su tiempo a desarrollar nuevos modelos de impresoras 3D y los ponen a disposición de todo el mundo en la web. Puedes encontrar 500 mil tíos que no tienen ni idea de diseñar una pieza en 3D, que te las imprimen y te las venden para que te hagas la tuya. Y como ese ejemplo: un millón.

Lo que no se puede es poner puertas al campo.


P.D.: El que los está vendiendo en Ebay es de aquí de Ceuta. Y yo creyendo que yo era el único zumbao del Spectrum por aquí.
Edito: Ya sé quien es. Ammodel. Lo conozco de vista y no creo que le vaya mucho el mundo retro. :(
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 253
Registrado: 21 Oct 2014, 12:14

Re: Se ha abierto la veda

Mensaje por Haplo »

Puede que esté vendiendo los que ha montado un colega suyo.
Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Re: Se ha abierto la veda

Mensaje por Pablibiris »

Pues ya hay otro a la venta xDDDDD

http://www.ebay.es/itm/ZX-UNO-NEW-ZX-SP ... SwJblXAXN4

Y de nuevo,pasando de mencionar a los creadores...lo poco que piden,y ni eso...que asco de peña :))
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
Avatar de Usuario
Pablibiris
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
Mensajes: 499
Registrado: 02 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Valencia

Re: Se ha abierto la veda

Mensaje por Pablibiris »

Vale,acabo de darme cuenta de que es de nuestra amiga Chuckyegg ^^
Y no solo eso,sino que es EL MISMO que ya "vendió" la semana pasada (es facilmente apreciable por ciertas soldaduras).
¿Que no te fué bien la autopuja? :P
Pon un Z-80 en tu vida!
MIS COSITAS PARA VENDER/CAMBIAR
Cerrado

Volver a “Off Topic”