pasar archivos del pc al spectrum

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1763
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: pasar archivos del pc al spectrum

Mensaje por jordigahan »

ains! con lo facil que seria que alguien hiciera un programilla que te permitiera arrastrar archivos de un sitio a otro...
o mejor aun, un driver para que windows reconociera la particion del spectrum.
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: pasar archivos del pc al spectrum

Mensaje por pepilloelgrillo »

No estoy seguro, pero Pera Putnik tiene un programa que permite transferir archivos externos (sd y CF) con formato de Atari ST que el PC no reconocía (concretamente en particiones mas allá de la primera de la tarjeta, que son invisibles para Windows)
Y me suena que también tenia alguna opción para spectrum, pero no se más (y ahora no estoy en casa para mirarlo).

El programa se llama DRIMG135, y se puede descargar de su página.

Además, el tío es muy accesible, y se le puede preguntar si serviría, o si conoce alguna solución más directa.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: pasar archivos del pc al spectrum

Mensaje por sinclair200 »

jordigahan escribió:ains! con lo facil que seria que alguien hiciera un programilla que te permitiera arrastrar archivos de un sitio a otro...
o mejor aun, un driver para que windows reconociera la particion del spectrum.
Es que, desde el momento en que el formateo del Spectrum es distinto al de Windows.....esto es una mierda..por eso odio el interface simple de 8 bits y el mismo Qbide en el QL....Yo me voy apañando con emuladores en el PC que reconocen la disquetera de este, copio en el disquete, lo que luego lee sin problemas el ordenador original, pero desde un disco duro, en el QL y en el Spectrum, me han hecho perder los nervios mas de una vez....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: pasar archivos del pc al spectrum

Mensaje por merlinkv »

jordigahan escribió:ains! con lo facil que seria que alguien hiciera un programilla que te permitiera arrastrar archivos de un sitio a otro...
o mejor aun, un driver para que windows reconociera la particion del spectrum.
- Strowsaw te permite leer/escribir/copiar/borrar archivos del PC a una partición +3DOS y guardar archivos +3DOS en el PC.

- CPCDiskXP te permite crear FDDs de hasta 720Kb reconocibles por los +2e/+3e
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: pasar archivos del pc al spectrum

Mensaje por merlinkv »

carmeloco escribió:Con lo fácil que es usar un divide...
El DivIDE es una de las mejores opciones, pero también depende de la variante que pilles. Yo tengo varios 2K14, DivMMC Enjoy y DivIDE Plus ... cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

En algunos ZX uso los DivIDE, pero en un +2B y un +3 tengo montados el ZXMMC Dual (con 2 SDs) y es una gozada.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1763
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: pasar archivos del pc al spectrum

Mensaje por jordigahan »

he encontrado este tutorial, que parece que funciona y no es complicado:
http://hardware.speccy.org/temp/pera+strowsaw.html
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3167
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 52 times
Been thanked: 35 times
Contactar:

Re: pasar archivos del pc al spectrum

Mensaje por tacha »

jordigahan escribió:he encontrado este tutorial, que parece que funciona y no es complicado:
http://hardware.speccy.org/temp/pera+strowsaw.html
ÉSTE ES LA POSTA!!! como se me rompió el HD no recordaba como era el nombre... a ver si ahora me haces caso, le pides a <Miguel Ángel Moreno> (un angel aqui? que diablos!! xD) que te pase una imagen dedicada para ti.

...Sino me pasas tu email y te envío una imagen CF para grabar con ése programa que ahi linkeas.

Edito: el programa que si me funcionó y va de coña es el DRIVE IMAGE & ZX TRANSFER V1.04, el Strowsaw no lo he podido hacer funcionar.

Pasame tu mail animal que te adjunto esa imagen!
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: pasar archivos del pc al spectrum

Mensaje por merlinkv »

jordigahan escribió:he encontrado este tutorial, que parece que funciona y no es complicado:
http://hardware.speccy.org/temp/pera+strowsaw.html
Ese tutorial está bastante bien.

Si tienes alguna pregunta, ya sabes. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: pasar archivos del pc al spectrum

Mensaje por merlinkv »

carmeloco escribió:Pues yo lo he probado, y no me ha funcionado. Al ir a poner la imagen de disco en Strowsaw me da un

Código: Seleccionar todo

Fatal Error: Error getting partition table.
Yo utilizo tarjetas CF o SD (depende del periférico) de 1 ó 2GB

Para que Strowsaw se ejecute sin problemas, debes hacerlo en una máquina XP (real o virtual). Si usas Windows 7 ejecútalo como Administrador y modo compatibilidad Windows XP.... en W8 y W10 daba problemas al ejecutarse.....

Las tarjetas SD o CF y las imágenes HDF con las que puede trabajar deben haber sido creadas (formateado/particionado) en un ZX con las ROMs del proyecto 3e.

Para estos programas utilizo un PC, que monté con piezas de "deshecho", rulando con XP y en él uso la mayoría de programas "windows/DOS" de ZX, CPC, .... Hasta el Kryoflux lo tengo en ese ordenador ... y funciona todo de fábula.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1763
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: pasar archivos del pc al spectrum

Mensaje por jordigahan »

es normal que el drimg funcione tan lento a la hora de pasar la imagen a la tarjeta CF ?
Responder

Volver a “Sinclair”