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Re: Crea tu propio juego de spectrum con la Churrera

Publicado: 03 Jul 2013, 23:49
por anjuel
flopping escribió:Ok, por cierto, sabeis de cuantas lecciones se compondra este tutorial?
Qué va, improvisamos sobre la marcha xDDDDDD

Re: Crea tu propio juego de spectrum con la Churrera

Publicado: 04 Jul 2013, 17:16
por jrodriguezv
Para cuándo versión de Amstrad CPC? :-)

He leído primera entrega, ahora a por la segunda.

Me encantan estas iniciativas tan instructivas. A ver si nos animamos a hacer algo.

Muchas gracias!!!

Re: Crea tu propio juego de spectrum con la Churrera

Publicado: 12 Jul 2013, 13:31
por anjuel
Capítulo tres! :D

http://ow.ly/mTFfK

Re: Crea tu propio juego de spectrum con la Churrera

Publicado: 13 Jul 2013, 23:58
por wilco2009
Bien!!!!!, justo lo que necesitaba después de volver de vacaciones. jejejeje.

manos a la obra.

Re: Crea tu propio juego de spectrum con la Churrera

Publicado: 14 Jul 2013, 00:13
por wilco2009
Por cierto, ¿porqué no comenzamos aquí el primer juego Vade-Retro hecho con la churrera?
Podemos empezar planteando el argumento e ir desarrollándolo según seguimos el curso.
¿Qué os parece la idea?
¿Alguien se apunta?
Podemos ir dividiéndonos la faena. Argumento, gráficos, código, etc.
Lo primero sería elegir el argumento, para lo que todo el mundo puede aportar ideas. Luego hacemos una encuesta para elegir la más popular.

A mí se me ocurre algo así como.......

Tenemos una serie de niveles en los que tenemos un ordenador retro averiado, y tenemos las piezas para arreglarlo repartidas por el mapa. Debemos recoger todas las piezas y luego ir al taller de flopping para, una vez más, abusar de la amabilidad de flopping para que nos lo repare. :D :D

Empezamos con un ZX81, seguimos con un Spectrum, C64, Amstrad, Oric 1, MSX etc, pegando un repaso a todos los ordenadores de la época.

Re: Crea tu propio juego de spectrum con la Churrera

Publicado: 15 Jul 2013, 08:20
por jrodriguezv
Jaja, pues no estaría nada mal, sería una buena opción para poner en práctica los conocimientos adquiridos con el curso.

Yo me apunto!

Re: Crea tu propio juego de spectrum con la Churrera

Publicado: 16 Jul 2013, 00:26
por wilco2009
Venga ya somos dos!, a ver quien más se apunta.

Re: Crea tu propio juego de spectrum con la Churrera

Publicado: 16 Jul 2013, 16:13
por wilco2009
@anjuel: Por cierto, estoy leyendo el capítulo 2 y quería haceros una sugerencia. Para mi versión del Hobbit, yo utilicé la versión de la churrera que teníais para zxbasic, y le añadí algún tipo adicional de comportamiento para los tiles. La idea es añadir un tipo de tile que te teletransporte a otra zona del mapa.
En condiciones normales vas a la pantalla de al lado, pero si atraviesas determinadas puertas o caes, por ejemplo en un pozo, o simplemente llegas al borde del mapa y tienes hueco en otro lado para poner una pantalla más, puedes poner este tipo de tiles.
Me ayudaba de algún vector adicional para enlazar las pantallas.
Adicionalmente usaba dos tipos de teletransporte. Uno que te llevaba a una celda concreta y otro que simplemente te enlazaba con otra habitación en otro punto del mapa pero como si estuviera al lado. (este último tipo era para aprovechar más la cuadrícula de pantallas)
No sé si os gustará la idea, pero por si la podéis aprovechar ahí os la dejo.

Re: Crea tu propio juego de spectrum con la Churrera

Publicado: 16 Jul 2013, 16:43
por anjuel
wilco2009 escribió:@anjuel: Por cierto, estoy leyendo el capítulo 2 y quería haceros una sugerencia. Para mi versión del Hobbit, yo utilicé la versión de la churrera que teníais para zxbasic, y le añadí algún tipo adicional de comportamiento para los tiles. La idea es añadir un tipo de tile que te teletransporte a otra zona del mapa.
En condiciones normales vas a la pantalla de al lado, pero si atraviesas determinadas puertas o caes, por ejemplo en un pozo, o simplemente llegas al borde del mapa y tienes hueco en otro lado para poner una pantalla más, puedes poner este tipo de tiles.
Me ayudaba de algún vector adicional para enlazar las pantallas.
Adicionalmente usaba dos tipos de teletransporte. Uno que te llevaba a una celda concreta y otro que simplemente te enlazaba con otra habitación en otro punto del mapa pero como si estuviera al lado. (este último tipo era para aprovechar más la cuadrícula de pantallas)
No sé si os gustará la idea, pero por si la podéis aprovechar ahí os la dejo.
Me mola la idea de teletransportadores :D

Lo único que para el hobbit usarías la SUBACO, no la churrera :lol:

Por cierto, me encanta la idea de juego que tenéis por aquí, lo seguiré de cerca y si os puedo ayudar me decís ;-)

Re: Crea tu propio juego de spectrum con la Churrera

Publicado: 16 Jul 2013, 17:11
por wilco2009
anjuel escribió:
Por cierto, me encanta la idea de juego que tenéis por aquí, lo seguiré de cerca y si os puedo ayudar me decís ;-)
Pero de momento solo somos dos. Estoy esperando a ver si se anima más gente, así será más divertido. :D