Software para un Amstrad PC2086

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: RE: Re: Software para un Amstrad PC2086

Mensaje por overCLK »

TirantLoNegre escribió:Pues yo en su momento tuve un Sinclair PC200, que sería muy parecido a tu 2086 puesto que lo hacía la misma Amstrad, puede que el tuyo incluso algo mas moderno, y con 512K de ram, sin disco duro y con cga me iba el xenon 2 de fábula. Yo lo tuve original en su momento, mira a ver si otra versión si te funcona...
Probaré. Muchas gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: RE: Re: Software para un Amstrad PC2086

Mensaje por overCLK »

Chatarrero escribió:Buff... Windows 2.0 es poco más que una interfaz gráfica para lanzar programas de MS-DOS, ahí sí que no hay ningún software específico salvo las primeras versiones de Word y Excel (que yo sepa).

Lo de dejar el software original me parece un desperdicio, si me permites la opinión. Puedo entender que a nivel de hardware quieras mantenerlo original pero el software siempre ha sido pensado para actualizarse y sacarle mayor provecho a las máquinas que ya existían. Incluso el CP/M se actualizó para funcionar sobre los mismos 8080/Z80 de primera hornada de los '70. De hecho, concretamente los Amstrad fueron un poco puñeteros con el MS-DOS y la propia Microsoft contempló parámetros de configuración específicos para tu equipo en todas las versiones posteriores, así que mantener el MS-DOS 3.30 es desaprovechar gran parte del potencial de esa máquina, más teniendo en cuenta que el software hoy lo puedes poner y mañana lo puedes quitar sin que ello tenga ninguna consecuencia.

El Monkey Island creo que requiere memoria extendida, así que no funcionará en nada inferior a un 386, lo mismo que la mayoría de aventuras gráficas de Lucas Arts (esa máquina no tiene bastante potencia tampoco, te sacaría un fotograma por segundo en caso de ejecutarse).

Lo que seguramente sí funcionará será el entorno gráfico GEM diseñado para los PC1512, culpable principal de que las primeras versiones de Windows no tuvieran ninguna repercusión.
Te agradezco tu opinión. Pero yo lo veo más como recrear la máquina en su contexto. Si vamos a lo práctico prefiero ejecutar esos juegos en una máquina más moderna, más potente, menos ruidosa,... mi idea es encender la máquina y en cierto modo retrotraerme a los recursos que se tenían entonces.

Pero por supuesto esta es sólo mi opinión, también tiene su mérito y es interesante intentar llevar la máquina hasta sus límites.
Imagen
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1888
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Software para un Amstrad PC2086

Mensaje por tactica »

Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: RE: Re: Software para un Amstrad PC2086

Mensaje por overCLK »

tactica escribió:http://www.mobygames.com/attribute/shee ... Id,64/p,2/

Ahí tienes una lista completa :D
Y tanto! Muchas gracias. Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3545
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Software para un Amstrad PC2086

Mensaje por Ben-kenobi »

Yo probaría el Rick dangerus , yo lo pude disfrutar poco , lo tenia en mi 086 , pero me compre un 286 y en el ya no funcionaba :(

Lo de ponerle windows ... Mas una curiosidad que otra cosa , si quieres puedes probar windos 1.0 , era sobre todo una pantalla para mover el raton y poco mas.

Yo te recomendaria para esa maquina ms-dos 3.3 , creo que es lo maximo que soporta y algun shell para hacer mas sencillo su uso si no dominas el ms-dos.

En el 086 puede jugar a ...

MANIAC MANSION
RICK DANGEROUS
LEMMINGS
GORILLAS (programs basic :D )
CISCO HEAD
LOTUS
WOLFT ( creo que la primera version en pantalka media era jugable)
TRILOGIA COZUMEL
UGH! ( juego muy bueno! Increible que solo ocupara 400kb)
CAPITAN TRUENO

Y asi de nemoria es lo que recuerdo , pero hay un muy buen catalogo...
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
paulfiction
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 35
Registrado: 14 Feb 2015, 13:46

Re: Software para un Amstrad PC2086

Mensaje por paulfiction »

Yo he probado el monkey en un ibm ps2, o sea un 8086 a 640 k ram y va bien, tb el maníac, zack, eye of beholder, operación wolf, entre otros... Eso sí ya tipo xenón 2 y demás no creo que llegue

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Chatarrero
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 446
Registrado: 29 Mar 2016, 14:00
Ubicación: Valencia

Re: Software para un Amstrad PC2086

Mensaje por Chatarrero »

Pues vas a tener razón, el Monkey Island es de 1990 y debería funcionar en un XT. La verdad es que me sorprende, lo veo muy avanzado para las capacidades de un 8086
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Software para un Amstrad PC2086

Mensaje por overCLK »

paulfiction escribió:Yo he probado el monkey en un ibm ps2, o sea un 8086 a 640 k ram y va bien, tb el maníac, zack, eye of beholder, operación wolf, entre otros... Eso sí ya tipo xenón 2 y demás no creo que llegue

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
¿recuerdas con qué version de MS-DOS los probaste?
Imagen
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: Software para un Amstrad PC2086

Mensaje por Alucard Saeba »

Chatarrero escribió:Pues vas a tener razón, el Monkey Island es de 1990 y debería funcionar en un XT. La verdad es que me sorprende, lo veo muy avanzado para las capacidades de un 8086
Yo jugué en CGA en mi 8088 al Monkey, Al Indy3 y al Loom sin problemas. El Monkey2, Indy4... ya no funcionaban :( .
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
NWOBHM
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 191
Registrado: 24 Dic 2015, 10:38

Re: Software para un Amstrad PC2086

Mensaje por NWOBHM »

paulfiction escribió:Yo he probado el monkey en un ibm ps2, o sea un 8086 a 640 k ram y va bien, tb el maníac, zack, eye of beholder, operación wolf, entre otros... Eso sí ya tipo xenón 2 y demás no creo que llegue

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
El Xenon 2 funciona perfectamente, yo me harté de machacarlo en mi XT (EPSON PSE, un clon del PS/2 modelo 30) MS-DOS versión 3.30 la que venía de serie.
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”