https://conceptosarquitecturadecomputad ... moria-dma/
http://www.ordenadores-y-portatiles.com/dma.html
pag. 33 http://www.z80.info/zip/um0081.pdf
Yo lo coloque en el spectrum+4 por la transferencia del HDD y CF, mas la ram controlado por el 8255 que hace de I/O. Ademas que la recomendacion de Yamaha para el Procesador de video V9958.
convertir spectrum 128k en un NEXT
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Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente
Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
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Re: convertir spectrum 128k en un NEXT
PAGINA INTERESANTE DEL VIDEO ZX SPECTRUM:
https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... nt-page-1/
Video demostrativo que funciona la ULA Plus en el zocalo de la ula FERRANTI:
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Video demostrativo que funciona la ULA Plus en el zocalo de la ula FERRANTI:
- flopping
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Re: convertir spectrum 128k en un NEXT
Como ya he comentado, ese video es del año 2012 y desde entonces no ha salido nada mas, ademas de que no estaba completamente acabada la placa y tenia algun que otro problemilla, pero lo principal, es que no hay esquemas, ni código para poder hacerse una placa de esas, el código parece ser que es el mismo o una variante del que lleva el ZX Uno, pero vamos que aun no es una realidad la ULA+, como decía a ver si se retoma el tema y sale a la luz un día de estos no muy lejano, pero de momento, no hay ninguna ULA+ con la que poder deleitar a nuestros queridos spectrums, una lastima y eso que había varios proyectos en marcha, pero ninguno ha visto la luz oficialmente.HARDcom escribió:
Video demostrativo que funciona la ULA Plus en el zocalo de la ula FERRANTI:
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".
Mi juego, que puedes descargar desde aqui
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Re: convertir spectrum 128k en un NEXT
Hola Flopping:
Te dejo esto que he encontrado que me ha dejado despistado sobre el +3:
Mainly to see how hard it would be, I've written couple of files to support a 256-colour ULA under Spectrum +3 CP/M:
http://www.seasip.demon.co.uk/Cpm/software/ula256.zip
The zipfile contains a driver that maps CP/M 6-bit colour numbers (eg, PALETTE 2 63) to actual colours, and a utility (PAL256) that works like PALETTE but uses the full 8-bit colour range. As long as you don't try to use more colour combinations than will fit on the screen at any one time, it all Just Works. If you do, it starts reassigning slots and things already on the screen start changing colour...
(If the Spectrum +3 ULA ever gets reverse-engineered, I think that from the point of view of running CP/M, it would be better off with Timex 512x192 mode than 256 colours. Or both )
Oh, and I'm now very grateful for the SPIN debugger.
Te dejo esto que he encontrado que me ha dejado despistado sobre el +3:
Mainly to see how hard it would be, I've written couple of files to support a 256-colour ULA under Spectrum +3 CP/M:
http://www.seasip.demon.co.uk/Cpm/software/ula256.zip
The zipfile contains a driver that maps CP/M 6-bit colour numbers (eg, PALETTE 2 63) to actual colours, and a utility (PAL256) that works like PALETTE but uses the full 8-bit colour range. As long as you don't try to use more colour combinations than will fit on the screen at any one time, it all Just Works. If you do, it starts reassigning slots and things already on the screen start changing colour...
(If the Spectrum +3 ULA ever gets reverse-engineered, I think that from the point of view of running CP/M, it would be better off with Timex 512x192 mode than 256 colours. Or both )
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Re: convertir spectrum 128k en un NEXT
Ok, le he echado un ojo y es para poder usar 256 colores bajo CP/M, pero en un emulador de spectrum +3, no en una maquina real, lastima.
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