Re: JUEGUECITO CON EL AGD PARA CPC
Publicado: 24 Ago 2017, 13:13
Es de agradecer tu esfuerzo compañero, prometo que le echare un ojo y te seguiré la pista, mucho animo con este proyecto.
Retroinformática y consolas entre amigos sin complejos
https://www.va-de-retro.com/foros/
Me uno a la propuesta,seria muy interesante ver y saber como creas el juego de 0tacha escribió:Hola TOMASIUS!
Me encantaría de que hicieras un tutorial mostrando como has hecho éste juego. Seguro que a más de uno le encantaría poder hacer uno para nuestros amados CPC´s... por cierto, un video del juego en youtube molaría mucho, ya que no todos poseemos emulatrones.
Saludos y buen emprendimiento (de los que más me gustan )
Hola,Xion escribió:Me uno a la propuesta,seria muy interesante ver y saber como creas el juego de 0tacha escribió:Hola TOMASIUS!
Me encantaría de que hicieras un tutorial mostrando como has hecho éste juego. Seguro que a más de uno le encantaría poder hacer uno para nuestros amados CPC´s... por cierto, un video del juego en youtube molaría mucho, ya que no todos poseemos emulatrones.
Saludos y buen emprendimiento (de los que más me gustan )
"Arcade Game Designer es una herramienta para escribir tus propios juegos de arcade sencillos. Aunque no va a ayudarte a crear elegantes shoot-em-ups con scroll, deberías ser capaz de producir variados juegos arcade básicos, de puzzles y juegos de plataformas tanto mejores cuanto más paciente y preparado estés para usarlo. Esto es, por supuesto, siempre que AGD no se cuelgue horriblemente o algo así. Los juegos creados usando la utilidad son independientes y se pueden distribuir libremente.
A la versión Spectrum de AGD ya se le ha dado buen uso por parte de varioos autores, y es responsable de juegos como Trooper: point 5, Apulija-13, Donkey Kong Reloaded, Hedgehogs and Toofy in Fan Land. Todos son muy recomendables, y pueden encontrarse en los archivos de World of Spectrum si realmente quieres ver de lo AGD es capaz. La conversión a CPC debería ser capaz de hacer cosas similares.
Ahora las malas noticias. AGD tiene su propio lenguaje incorporado, uno bastante sencillo con funciones simples y algunas variables incorporadas que tendrás que aprender. En realidad el léxico es bastante pequeño, es sobre todo una cuestión de entender cómo utilizar cada comando o función particular. Aunque el programa te dirá si encuentra una palabra que no entiende (aunque no voy a decir dónde), la comprobación de sintaxis es inexistente. A diferencia de PGD y SEUD, AGD no es demasiado amigable con el usuario.
Como quería crear un diseñador de juegos que pudiera usar todo el mundo, el programa se puede descargar gratuitamente desde mi página web. Los derechos de autor, sin embargo, siguen siendo del autor. Las donaciones no son necesarias, por lo que si usted realmente quieres mostrar tu agradecimiento ve y comprar una copia de SEUD o PGD de http://www.cronosoft.co.uk o similares.
AGD viene como te lo encuentras, probablemente conteniendo errores que todavía no he encontrado. Por favor, no esperes soporte por correo electrónico - sin embargo, estaré encantado de responder a las preguntas y escuchar solicitudes de mejoras y correcciones de errores en los foros de AGD. Iré liberando actualizaciones de vez en cuando, cuando otros proyectos y la vida en general me permitan. Hasta entonces guarda tu trabajo tan a menudo como sea posible, preferiblemente como un snapshot si estás utilizando un emulador.
Lo más importante de todo, divertirse. Mientras tanto, me voy a Ripley a emborracharme horriblemente.
Jonathan Cauldwell, 20 de febrero 2013.
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Se puede hacer desde el Amstrad, aunque por comodidad lo he creado en emulador!!Xion escribió:Una cosa,entonces lo creas directamente desde el amstrad?