Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Mensaje por Sinclair »

antoniovillena escribió:Veo que has grabado la ROM de Pokemon, ¿has llegado a probarla?. Si tienes alguna duda sobre su funcionamiento aquí me tienes.

También te recomiendo la versión Reset&Play, tiene un arranque más rápido y no es necesario pulsar LOAD"" después de cada reset, así te ahorras un montón de tiempo cargando directamente de cinta.

http://retrolandia.net/foro/showthread.php?tid=35
Antonio, la he probado y creo que hace algo raro, te cuento.
Cuando generas la NMI, ocurre lo normal, es decir que aparece arriba a la izquierda un recuadro azul que espera que introduzcas la dirección de memoria del poke, que introduces, das a enter y seguidamente aparece el valor que tiene actualmente la misma. Lo extraño ocurre después de introducir el valor + enter, y es que, en lugar de continuar el juego, aparece en el recuadro azul un nuevo valor (que ignoro que significará) y si le das a enter, en lugar de continuar el juego por donde lo habías dejado, este se bloquea o te manda al menú principal (como es el caso de Sir Fred).

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Mensaje por Sinclair »

wilco2009 escribió:Te ha quedado genial. A ver si la gente se anima a hacerse uno.

@Davidgs: Si el impresentable de flopping no te graba la EPROM llamame que te hago un 50% de descuento. :))
Gracias wilco2009, esa es la intención, que la gente se anime y haga cosicas con el Spectrum aunque este sea un sistema de más 30 años.

Respecto a lo de de grabación de la EEPROM, que puede parecer ser obstáculo un difícil de salvar para el que no tiene grabador, la idea es que no lo sea.
Por eso he propuesto que los que tengamos grabador ayudemos al que no lo tiene, ya que nos cuesta muy poco grabar una EEPROM y enviarsela a su dueño, y si sois del mismo lugar, mira que escusa más buena para conoceros en persona ;)

Si no, el que quiera y pueda por 25 Euros se hace con un grabador y ya lo tiene para otras cosas.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Mensaje por flopping »

wilco2009 escribió:Te ha quedado genial. A ver si la gente se anima a hacerse uno.

@Davidgs: Si el impresentable de flopping no te graba la EPROM llamame que te hago un 50% de descuento. :))
¿Ya me estas quitando los clientes?, primero reparas ordenadores mas rápido que yo, haces montajes mejor que yo, ahora me quitas los clientes haciendo rebajas, buffff, voy a tener que enviarte a unos amigos rumanos que conozco, para que te lo expliquen y te hagan "entrar" en razón, ya que tenía medio cerrado el precio de la grabación en 100 euros, vas tu y me revientas el negocio cobrando 50, pues muy mal, voy a tener que compensar perdidas, subiendo los precios, JAJAJAJAAJAJ...
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Davidgs
Fundador
Fundador
Mensajes: 939
Registrado: 29 Mar 2013, 19:09
Ubicación: VaDeRetreando
Has thanked: 59 times
Been thanked: 7 times

Re: Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Mensaje por Davidgs »

Pelea! Pelea!
Ja ja ja gracias a todos.
Pásame el enlace ese de grabador de eproms que igual me anímo.
A Flopping lo tengo agobiao ya de grabarme eproms, je je je, pero nada que unas buenas cervezas no puedan solucionar.
Ya tengo la placa virgen y el conector molex (me falta cortarlo de una placa isa). Mañana me pongo a ello.
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Mensaje por Sinclair »

Davidgs escribió:Pelea! Pelea!
Ja ja ja gracias a todos.
Pásame el enlace ese de grabador de eproms que igual me anímo.
Yo se lo pille a este que era el que salía mejor de precio, pero quizás si haces una búsqueda lo encuentres aún más barato.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Davidgs
Fundador
Fundador
Mensajes: 939
Registrado: 29 Mar 2013, 19:09
Ubicación: VaDeRetreando
Has thanked: 59 times
Been thanked: 7 times

Re: Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Mensaje por Davidgs »

Gracias!
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Mensaje por antoniovillena »

Sinclair escribió: Antonio, la he probado y creo que hace algo raro, te cuento.
Cuando generas la NMI, ocurre lo normal, es decir que aparece arriba a la izquierda un recuadro azul que espera que introduzcas la dirección de memoria del poke, que introduces, das a enter y seguidamente aparece el valor que tiene actualmente la misma. Lo extraño ocurre después de introducir el valor + enter, y es que, en lugar de continuar el juego, aparece en el recuadro azul un nuevo valor (que ignoro que significará) y si le das a enter, en lugar de continuar el juego por donde lo habías dejado, este se bloquea o te manda al menú principal (como es el caso de Sir Fred).

Salu2.
Pues no sé, lo acabo de probar con Sir Fred (en emulador) y no detecto ningún fallo. Te adjunto la ROM por si las moscas, aunque debería ser la misma que has generado tú. Si existe un fallo y puedes reproducirlo me gustaría saber los valores que has metido, en caso de que a mí me ocurra el mismo fallo podría solucionarlo.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Mensaje por antoniovillena »

Ejemplo de funcionamiento. Queremos parchear las direcciones 40000 y 40001 que originalmente tienen los valores 1 y 2 respectivamente, con los nuevos valores 3 y 4. Es decir el 1 lo cambio por el 3 y el 2 por el 4.

Pulsamos F5.
Escribimos 40000 y pulsamos Enter. Nos aparecerá el antiguo valor que había en 40000, en este caso 1.
Escribimos 3 y pulsamos Enter. Nos aparecerá el antiguo valor del siguiente byte (dirección 40001) que es un 2.
Escribimos 4 y pulsamos Enter. Nos aparecerá el antiguo valor de la dirección 40002, nos da igual lo que sea.
Pulsamos Enter y desaparecerá el recuadro, volviendo al juego que estábamos jugando.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Mensaje por flopping »

Cuando dices pulsamos F5 te refieres al boton de NMI, ya que F5 sera para hacer esa funcion en el emulador ¿verdad?.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Montaje de un interface de ROM externa para ZX Spectrum

Mensaje por antoniovillena »

flopping escribió:Cuando dices pulsamos F5 te refieres al boton de NMI, ya que F5 sera para hacer esa funcion en el emulador ¿verdad?.
Sí, siempre me pasa lo mismo, como lo hago en emulador me sale por inercia. Como dice flopping, en la máquina real en lugar de F5 tienes que pulsar el botón NMI. Y otra cosa, ten mucho cuidado de no pulsar NMI dos veces, o pulsarlo mientras esté el recuadro azul, que si no se cuelga la máquina.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”