Firmware libre para Gotek

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
only8bits
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 24 Jul 2014, 19:14

Re: Firmware libre para Gotek

Mensaje por only8bits »

Suelen ser de 5v y 3.3v
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3405
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 145 times

Re: Firmware libre para Gotek

Mensaje por Mikes »

Pff hay mil en el aliexpress.. Tiene que llevar algunas siglas o algo?
Hay PL2303, CH340, CP2102...
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
zx81
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 502
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 15 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Firmware libre para Gotek

Mensaje por zx81 »

Por si os sirve de algo, creo que sí, yo gasto este para depurar en la Raspberry PI: http://es.rs-online.com/web/p/kits-de-d ... z/7676200/

Es de 3,3V, como exige la PI. Hay otros modelos que llevan más cables, no sé bien si alguno de ellos son líneas de control. Lo bueno de este tipo de adaptadores es que el chip FTDI está muy bien soportado por el kernel de Linux y el propio fabricante proporciona drivers bastante competentes para Windows.

P.D.: Efectivamente, este modelo http://es.rs-online.com/web/p/products/0429307/ lleva las señales RTS/CTS. No sé si las necesitáis para la Gotek.
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2665
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 406 times
Been thanked: 206 times

Re: Firmware libre para Gotek

Mensaje por duca750 »

Mikes escribió:Pff hay mil en el aliexpress.. Tiene que llevar algunas siglas o algo?
Hay PL2303, CH340, CP2102...
Por eBay los tienes en España en pocos días y por poco más.

Mira esto en eBay http://www.ebay.es/itm/222465695743

A simple vista es como el mío y funciona perfectamente. Yo ya he flasheado mi gotek. Tuve eso si que alimentarla con el cable de la fuente de alimentación del PC, ya que sino no me la reconocía. A ver si saco tiempo para pruebas.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
zx81
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 502
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 15 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Firmware libre para Gotek

Mensaje por zx81 »

duca750 escribió:
Mikes escribió:Pff hay mil en el aliexpress.. Tiene que llevar algunas siglas o algo?
Hay PL2303, CH340, CP2102...
Por eBay los tienes en España en pocos días y por poco más.

Mira esto en eBay http://www.ebay.es/itm/222465695743

A simple vista es como el mío y funciona perfectamente. Yo ya he flasheado mi gotek. Tuve eso si que alimentarla con el cable de la fuente de alimentación del PC, ya que sino no me la reconocía. A ver si saco tiempo para pruebas.
Si os funciona perfecto, pero tened cuidado con ese tipo de cosas porque hay clones cheenos warros de los chips de FTDI para aburrir. Que yo sepa, solo el chip ya vale más que el adaptador completo de esa página. Y, si no recuerdo mal, hace algún tiempo que FTDI puso una "gracieta" en sus drivers para Windows por el cual, si el chip era cheeno, ponía a cero el identificador USB de producto y eso dejaba el adaptador inusable hasta que se volviera a regrabar la EEPROM que lleva. No sé si lo quitaron o qué, pero yo aviso.
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
only8bits
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 24 Jul 2014, 19:14

Re: Firmware libre para Gotek

Mensaje por only8bits »

El que tengo yo es de ebay desde china el más barato y me costó 1 euro y funciona bien
ayasystems
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ago 2017, 14:56

Re: Firmware libre para Gotek

Mensaje por ayasystems »

Lo mejor es pillar algo basado en CH340

Los PL2xxx suelen ser piratas y los últimos drivers haran que no funcionen..... es un rollo.... lo mejor de lo mejor son los ftdi pero mas caros eso si


saludos
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1892
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Firmware libre para Gotek

Mensaje por hamham »

Si el problema son los drivers actuales, alguien no podría subir alguno antiguo que se sepa
que no da problemas para los que adquirimos un programador chinorri?
Saludos
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 969
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Firmware libre para Gotek

Mensaje por Scooter »

A mí se me fundieron unos arduinos nano por llevar fdti falsos, y recuperarlos era una butifarra importante.
Pero bueno, si solo se pierde un euro...

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
alberchi
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014, 23:41
Ubicación: Ciudad Real
Been thanked: 13 times

Re: Firmware libre para Gotek

Mensaje por alberchi »

Mi experiencia por si os sirve, con uno que había que descargar el driver del estilo de PL2303, fue nefasta. Primero para localizar el driver correcto y luego para programarlo. Se me cortaba a la mitad o menos cuando estaba haciendolo. Al final, desesperado, Pachu me dejó su programador que llevaba otro driver y este funcionó a la primera. No os puedo decir que modelo es el que funcionó porque lo tengo en mi casa y no voy hasta dentro de unas semanas.
El que me amargó la existencia fue este:


saludos
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”