I Concurso "de los Recreativos a tu Spectrum"

Aquí solo proyectos que incluyan el código fuente

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Si no se incluyen los fuentes, se debe usar el foro de proyectos de software generales
Avatar de Usuario
Ivanzx
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 240
Registrado: 27 May 2013, 13:31
Contactar:

Re: I Concurso "de los Recreativos a tu Spectrum"

Mensaje por Ivanzx »

elfoscuro escribió:Yo la verdad, me animaría, porque quiero aprender a usar la churrera ;-)

Pero no hay ninguna máquina que conozca (bueno, una o dos como máximo, y no de jugar, de verlas en los "recres"), lo que me limita y mucho el poder participar.

De todas formas, gracias por el esfuerzo que estáis haciendo. A ver si sale algo bueno para Spectrum ;-)

Un saludo.

Nada que no se solucione con un par de partidas en el MAME a cualquiera de los juegos ;) Tampoco tienen que ser conversiones perfectas al milimetro :)
Por ejemplo, un Dr. Tricky con la churrera lo veo factible, creo...

Gracias por el interes!
Avatar de Usuario
Ivanzx
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 240
Registrado: 27 May 2013, 13:31
Contactar:

Re: I Concurso "de los Recreativos a tu Spectrum"

Mensaje por Ivanzx »

Nueva actualización del concurso, con una muy buena noticia para los futuros ganadores :) y un pequeño homenaje a Javier Cano.

http://rincondelspectrum.blogspot.de/20 ... tivas.html
Avatar de Usuario
Ivanzx
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 240
Registrado: 27 May 2013, 13:31
Contactar:

Re: I Concurso "de los Recreativos a tu Spectrum"

Mensaje por Ivanzx »

Voy a intentar poner una actualizacion jugosa este fin de semana, si alguien quiere enseñar algo de sus progresos, algun pantallazo o lo que sea, que me avise, por si hay alguien por aqui que este liado con alguna conversion :)

Ya han pasado casi 2 meses desde que empezó el plazo, aunque aun quedan 4 más!
Avatar de Usuario
Ivanzx
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 240
Registrado: 27 May 2013, 13:31
Contactar:

Re: I Concurso "de los Recreativos a tu Spectrum"

Mensaje por Ivanzx »

Al final no pude colgar la actualización en el blog, pero esta semana quiero hacerlo en cuanto tenga tiempo/energías :)
Pondré fotos de los premios que hay hasta ahora, un par de novedades más al respecto (he estado haciendo un poco inventario de mis juegos de Spectrum y un par de ellos se irán para el premio del concurso) y también tengo decidido los baremos para calificar los juegos cuando llegue el momento :)

Saludos!
Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

Re: I Concurso "de los Recreativos a tu Spectrum"

Mensaje por HrodXpectrvm »

Joder, qué interesante... ¡y qué difícil! Pero no imposible, :D.

Una pregunta: ¿tienen que ser forzosamente recreativas de cuño español? ¿O puede ser cualquiera que no haya tenido su respectiva versión en Spectrum? Porque sí es así ya tengo pensadas algunas candidatas :D.
Avatar de Usuario
Ivanzx
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 240
Registrado: 27 May 2013, 13:31
Contactar:

Re: I Concurso "de los Recreativos a tu Spectrum"

Mensaje por Ivanzx »

HrodXpectrvm escribió:Joder, qué interesante... ¡y qué difícil! Pero no imposible, :D.

Una pregunta: ¿tienen que ser forzosamente recreativas de cuño español? ¿O puede ser cualquiera que no haya tenido su respectiva versión en Spectrum? Porque sí es así ya tengo pensadas algunas candidatas :D.

Buenas :)

Pues el concurso es solamente de reccreativas españolas, pero la lista es muy larga, quizas si le echas un vistazo a todas encuentres alguna que solias jugar o que te guste. Hay algunas muy interesantes, la verdad ;)

Saludos
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: I Concurso "de los Recreativos a tu Spectrum"

Mensaje por Bubu »

Yo lo veo de la siguiente forma a la hora de abordar un desarrollo:

- Desarrollos nivel medio (5): 4 en Raya, Bay Dado, Baby Poker, Master Boy, Xor
- Desarrollos nivel muy difícil (6): Altair, Botanic, Destroyer, Draco, Hot Blocks, Maniac Square,
- Desarrollos que yo diría imposibles (26): El resto

Ajolá me evivoque, pero creo que es lo razonable...
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: I Concurso "de los Recreativos a tu Spectrum"

Mensaje por flopping »

Bueno, eso depende tambien de los conocimientos de cada uno, para mi son todas imposibles, jajajajaa....o bueno, casi, jejejejejee...
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Ivanzx
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 240
Registrado: 27 May 2013, 13:31
Contactar:

Re: I Concurso "de los Recreativos a tu Spectrum"

Mensaje por Ivanzx »

De momento hay un Botanic, un Destroyer y un Maniac Square en desarrollo :) Y puede que alguna que otra sorpresa mas ;)
El Splash! y el Draco tampoco son muy muy complicados de convertir y ademas son bastante entretenidos.

Espero que alguien se anime con el Buccaneers, no se por que pero siempre me ha llamado la atencion esa recreativa, lastima que el juego de Spectrum de la epoca se quedo sin terminar =)
Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

Re: I Concurso "de los Recreativos a tu Spectrum"

Mensaje por HrodXpectrvm »

Hasta ahora la que he visto que más me ha convencido es la de Speed Up (y si me apeteciese volverme loco metiendo toda clase de sprites a diferentes distancias y hacer un trillado juego de disparo petando la RAM y memoria gráfica del Spectrum y ralentizándolo probablemente, Alligator Hunter; pero va a ser que no), sin duda, ¡vaya joya del 3D el Speed Up, con efecto de inercia y gravedad tempranos! Debe de ser de mediados de los noventa. Un meritazo que tuviese esa física y ese motor gráfico tan fluido, se mea al Daytona USA y bien rivalizaría con el Sega Rally.

Ahora bien, lo jodido es trasladar eso a una máquina de 8 bits, de gráficos obsoletos como el ZX-Spectrum, sin convertirlo en prácticamente otro juego a años luz de su precursor de Arcade, y sin que desmerezca. Aun así, a costa de darle vueltas al coco se me van ocurriendo ideas para hacer un amago: sobre todo la gracia estaría en simular esas curvas rápidas con sus giros repentinos, sus derrapes, y almacenar toda la cantidad necesaria de sprites del vehículo con diferentes grados de inclinación y a diferentes distancias, y además añadir algún que otro detalle exclusivo de cada circuito. Lo que yo me pregunto: ¿cabrá todo en una sola o como mucho dos cargas? Porque tener que estar cargando la cinta para cada circuito... ¡no mola! (te corta to' el punto) :o
Responder

Volver a “Proyectos de software abiertos”