Hasta ahora la que he visto que más me ha convencido es la de Speed Up (y si me apeteciese volverme loco metiendo toda clase de sprites a diferentes distancias y hacer un trillado juego de disparo petando la RAM y memoria gráfica del Spectrum y ralentizándolo probablemente, Alligator Hunter; pero va a ser que no), sin duda, ¡vaya joya del 3D el Speed Up, con efecto de inercia y gravedad tempranos! Debe de ser de mediados de los noventa. Un meritazo que tuviese esa física y ese motor gráfico tan fluido, se mea al Daytona USA y bien rivalizaría con el Sega Rally.
Ahora bien, lo jodido es trasladar eso a una máquina de 8 bits, de gráficos obsoletos como el ZX-Spectrum, sin convertirlo en prácticamente otro juego a años luz de su precursor de Arcade, y sin que desmerezca. Aun así, a costa de darle vueltas al coco se me van ocurriendo ideas para hacer un amago: sobre todo la gracia estaría en simular esas curvas rápidas con sus giros repentinos, sus derrapes, y almacenar toda la cantidad necesaria de sprites del vehículo con diferentes grados de inclinación y a diferentes distancias, y además añadir algún que otro detalle exclusivo de cada circuito. Lo que yo me pregunto: ¿cabrá todo en una sola o como mucho dos cargas? Porque tener que estar cargando la cinta para cada circuito... ¡no mola! (te corta to' el punto)