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Re: PANDEMIA XXI

Publicado: 12 May 2019, 22:18
por Atomico
El juego está muy guapo, me pregunto por qué no utilizaron estás técnicas gráficas en la época de Aventuras Dinámic...yo creo que nos tenían engañados con lo de la "Edad de Oro"...aventuras míticas como "La aventura original", "La aventura Espacial", "Megacorp", etc, con este tipo de gráficos habrían sido la leche...de hecho sería una buena idea hacer algún remake de estas aventuras actualizada.

Por cierto...seguro que son gráficos "raster"? Tengo entendido que estos gráficos pueden utilizar todos los colores de la paleta del CPC independientemente de su resolución....a mí los gráficos de este juego me parecen digitalizaciones con la paleta normal de los modos gráficos del amstrad, aunque lo mismo me equivoco.

Es una maravilla que se sigan desarrollando cosas para los 8 bits.

Re: PANDEMIA XXI

Publicado: 13 May 2019, 22:59
por Izaro
Me mola mucho
viciooooooooooooooooo

Re: PANDEMIA XXI

Publicado: 14 May 2019, 10:45
por TOMASIUS
masteries escribió: 10 Ene 2019, 15:29 Pues es fantástico, no sólo has utilizado la herramienta con la que hicieron las avanturas AD, sino que les puedes incluir gráficos,

los gráficos raster... ¿se comprimen o algo así? ¿Un RLE tal vez? ¿Se pueden hacer gráficos vectoriales como los que utilizaban en las aventuras AD?
Molaba mucho ver cómo el Spectrum construía los gráficos,
Muchas Gracias,

Si, he utilizado DAAD recientemente recuperado y algunas herramientas nuevas para la creación de los gráficos!!

Aquí tienes la info de la herramientas desarrolladas por Uto UTO

Re: PANDEMIA XXI

Publicado: 14 May 2019, 10:45
por TOMASIUS
Izaro escribió: 13 May 2019, 22:59 Me mola mucho
viciooooooooooooooooo
Muchas Gracias!!!

Re: PANDEMIA XXI

Publicado: 14 May 2019, 10:48
por TOMASIUS
Atomico escribió: 12 May 2019, 22:18 El juego está muy guapo, me pregunto por qué no utilizaron estás técnicas gráficas en la época de Aventuras Dinámic...yo creo que nos tenían engañados con lo de la "Edad de Oro"...aventuras míticas como "La aventura original", "La aventura Espacial", "Megacorp", etc, con este tipo de gráficos habrían sido la leche...de hecho sería una buena idea hacer algún remake de estas aventuras actualizada.

Por cierto...seguro que son gráficos "raster"? Tengo entendido que estos gráficos pueden utilizar todos los colores de la paleta del CPC independientemente de su resolución....a mí los gráficos de este juego me parecen digitalizaciones con la paleta normal de los modos gráficos del amstrad, aunque lo mismo me equivoco.

Es una maravilla que se sigan desarrollando cosas para los 8 bits.
Muchas gracias!!! :D :D

Para hacer los remakes se necesita las fuentes en formato sce y creo que solo están disponibles algunos y además que se necesitaran los permisos de los dueños legales!!!

En Modo 1, solo deja 4 colores, en modo 0 si deja todos los cores pero tiene muy poca definición y no quedan nada bien!!!

Un saludo

Re: PANDEMIA XXI

Publicado: 04 Jun 2019, 12:41
por masteries
TOMASIUS escribió: 14 May 2019, 10:45
masteries escribió: 10 Ene 2019, 15:29 Pues es fantástico, no sólo has utilizado la herramienta con la que hicieron las avanturas AD, sino que les puedes incluir gráficos,

los gráficos raster... ¿se comprimen o algo así? ¿Un RLE tal vez? ¿Se pueden hacer gráficos vectoriales como los que utilizaban en las aventuras AD?
Molaba mucho ver cómo el Spectrum construía los gráficos,
Muchas Gracias,

Si, he utilizado DAAD recientemente recuperado y algunas herramientas nuevas para la creación de los gráficos!!

Aquí tienes la info de la herramientas desarrolladas por Uto UTO
Muchas gracias a tí,
aún molando mucho el DAAD; hay que tener claro el cómo crear esos gráficos vectoriales tan estupendos que mostraban estas aventuras en Spectrum y resto de plataformas de 8 bits.