Los juegos de cpc que mas me gustan

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Izaro España
Fundador
Fundador
Mensajes: 3341
Registrado: 02 Abr 2013, 10:39
Ubicación: Valencia (mas alla del sol)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 20 times

Re: Los juegos de cpc que mas me gustan

Mensaje por Izaro »

todos grandes juegos pero si me permites yo añadiria:

silent shadow
combat school
operation wolf
ram
saboteur
01001101 01101001 01110010 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100101 01110010 01100101 01110011 00100000 01100011 01101111 01110100 01101001 01101100 01101100 01100001 00101110
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: Los juegos de cpc que mas me gustan

Mensaje por Alucard Saeba »

A mí del Robocop me gustaba la voz digitalizada del principio, impresionante para la época.

Y a parte de ese, me gustan:

- Capitán Trueno
- Nemesis
- Krackout
- Space Harrier

Quizá no fuesen los mejores, pero fueron a los que más jugué en su época. :D
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6105
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 755 times
Been thanked: 127 times

Re: Los juegos de cpc que mas me gustan

Mensaje por Goody »

Mode2 escribió:Recuerdo cuando mi padre nos regaló el Amstrad CPC, me hizo acompañarlo al 'El corte Inglés' y allí lo tenían reservado. Yo de alguna manera se lo había dejado caer a mi padre, ya que algunos amigos tenían un CPC 464 con su monitor de fósforo verde, lo que no me esperaba es que mi pillase un imponente monitor a todo color, con el esfuerzo económico que eso conllevaba. No tengo que decir que eramos la envidia de la barriada, cuando había que ver un juego esperado, ¡¡quedábamos en casa de mis padres!!. :lol:

Pues nada, Goody, acá te dejo una docena de ellos que me molan bastante:
Renegade
Crafton & Xunk
Eden Blues
El secreto de la tumba
Gryzor
Zaxx (El Zaxxon de Mr. Chip)
Sorcery
Inside Outing
Exolon
Barbarian
La armadura sagrada de Antiruad
Rebelstar
Me encantan las retroanécdotas je je je, mira, te suelto la mía :D
En mi caso fue en la noche de reyes de 1988 o de 1989 ya no me acuerdo bien, nos trajeron un AMSTRAD CPC 464 con su fosforo verde y el pack regalo de Dinamic , con Game over, Abu simbel, Phantomas 2, Don Quijote, Army moves, Dustin, Camelot warriors, Nonamed, casi nada en aquella época, al menos para mi ya que hasta el momento solo teníamos una clónica de Atari 2600 que mi hermano mayor trajo de Lanzarote, pues mis hermanos no le hicieron mucho caso, pero yo me volví loco con el y de hecho aún conservo el monitor y el pack de regalo además de un montón de juegos, el mejor regalo de reyes de toda mi vida, por eso le tengo tanto cariño a los cpc 464, era para todos los de casa pero el que le sacó provecho fui yo :mrgreen:
De los que recomiendas conozco el Renegade que es muy bueno, lo malo el manejo, al menos para mi gusto :oops: y el Barbarian me encanta :D
Saludos!!
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6105
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 755 times
Been thanked: 127 times

Re: Los juegos de cpc que mas me gustan

Mensaje por Goody »

Izaro escribió:todos grandes juegos pero si me permites yo añadiria:

silent shadow
combat school
operation wolf
ram
saboteur
Si señor el Operation Wolf es una pasada, la mano me la destrozo y el joystick casi casi, pero mola muuuucho!! :D
El Silent Shadow lo acabo de descubrir y es una maravilla :D
Saludos!!
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6105
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 755 times
Been thanked: 127 times

Re: Los juegos de cpc que mas me gustan

Mensaje por Goody »

Alucard Saeba escribió:A mí del Robocop me gustaba la voz digitalizada del principio, impresionante para la época.

Y a parte de ese, me gustan:

- Capitán Trueno
- Nemesis
- Krackout
- Space Harrier

Quizá no fuesen los mejores, pero fueron a los que más jugué en su época. :D
El capitán trueno es la leche :D mola mucho, el Nemesis en cpc lo tengo que probar ;)
Saludos!!
Avatar de Usuario
Mode2
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 24
Registrado: 03 Abr 2013, 22:44
Ubicación: Sevilla

Re: Los juegos de cpc que mas me gustan

Mensaje por Mode2 »

Goody escribió:Me encantan las retroanécdotas je je je,
¿Que te gustan? Esto lo escribí hace un tiempo, a ver: ;)

Fue un Atari y específicamente su consola VCS 2600 quien tuvo el honor de ser la primera que piso el domicilio familiar, ha pasado mucho tiempo desde entonces y sin poder ser del todo exacto sería allá por 1982 ó 1983 cuando ocurrió esto.
Sé que hay muchos detractores de Atari, de sus juegos y sus gráficos pero a mi me estimulo sobremanera. Para mi fue un día grande cuando me termine el juego de En Busca del Arca Perdida, un precedente la mar de claro de La Tumba del Faraón de Loriciels.

Años más tarde había escuchado hablar de las bondades del Spectrum aunque no había visto ninguno todavía. Mis primeros coqueteos con los ordenadores de 8 bits empezaron en una tienda de muebles de mi ciudad, la extinta hoy en día Vivas Hermanos, era una tienda de muebles de 5 ó 6 plantas en la que para regocijo de muchos de los críos y no tan críos del barrio había en la última planta una sala de ordenadores en la cual abundaban los MSX y los Commodore 64 y algún que otro Dragon (creo recordar que fue en el mismo tiempo pero no estoy del todo seguro).
Subir a la última planta los días entre semana era misión casi imposible, como podíamos nos escurríamos entre los muebles e íbamos subiendo planta por planta por las escaleras con mucho sigilo y esfuerzo como cual Bruce Lee frente a la torre de la muerte, o eso creíamos nosotros , el llegar a la sala de ordenadores era como para el Dr. Jones alcanzar su añorada arca perdida. Allí nos esperaba los primeros juegos de los cuales tuve constancia por primera vez: King’s Valley para MSX, el videojuego sobre el parque temático que tenía que avanzar pantalla a pantalla del cual ahora no recuerdo su nombre (también para MSX) así como el Exploding Fist para C64 entre otras joyitas.

Lo mejor de esta tienda era que los Sábados por la mañana había campeonatos en una determinada plataforma y juego. ¿El regalo? 10 suculentos bonos para jugar media hora al ordenador y juego que eligieses. Mi tesoorooooo!!
Mi romance con mi querido Amstrad CPC464 empezó en el ahora desaparecido Galerías. Allí se encontraba, ansioso por ser utilizado, rodeado de Spectrums, algún MSX y C64. No sé como lo hicimos mi hermano y yo pero después de llevarnos un mes aprendiéndonos las carátulas de los videojuegos en la extensísima vitrina que había expuesta nos dimos cuenta que era hora de dar el paso lógico siguiente y entonces nos atrevimos a cargar en dicho Amstrad de exposición juegos piratas alojados en una cinta que nos habían grabados los amigos propietarios de CPCs, hoy en día algo impensable.
De ellos recuerdo de forma lucida el Knight Lore entre muchos otros que cargamos. Nos pasábamos las tardes y tardes e hicimos muy buenas migas con algunos de los vendedores de dicho centro comercial. Tan buen rollo que al tiempo ya no llevábamos nuestras propias cintas sino que nos sacaban directamente los juegos de las vitrinas para jugar a ellos. Todo un goce para un jugón así como para un fetichista, ya que eso de tener al lado la carátula original del juego al que juegas es todo una experiencia ‘religiosa’, verdad? ;-)
Después empecé a alternar las visitas al Galerías incluso a El Corte Inglés con visitas a casas de amigos míos, los cuales tenían su flamante CPC464 con pantalla de monocromo. Todo una envidia!!
¡Por fin! Se acabó el ir y el venir

Fue allá por las navidades de 1986 cuando mi querido padre me dijo acompáñame a El Corte Inglés que tenemos que traernos algo que he reservado y no puedo con ello. Al llegar allá no era otra cosa que un flamante CPC464 con Monitor de Color!!!! La taquicardia era patente y la emoción rebosaba.
No eramos una familia pudiente todo lo contrario teníamos problemas para llegar a fin de mes, mi padre hizo un esfuerzo bestial. Papá cuanto te agradecí, te agradezco y te agradeceré tan tremendo gesto.
Empezamos a tontear con la cinta de Bienvenida, y los juegos de Amsoft de regalo que son archiconocidos por todos vosotros. Pronto empezamos a tener juegos piratas conseguidos a base de grabaciones de colegas.
Se inicio una temporada maravillosa, espléndida en la que cada noche era un reto. Sigilosamente me levantaba cuando mis padres dormitaban y me dedicaba a cepillarme, o intentarlo, un juego cada noche. Las noches eran cortísimas incluso amanecía y todavía estaba liado con el tema. Me acuerdo como si fuese ayer que el primer juego que tuvo el honor de ser acabado fue el Sorcery a los que le siguieron los Dustins, Nonameds, Stardusts, Army Moves, Navy Moves, Saboteurs entre otros …. Llegaba al instituto hecho una mierda incluso los profes se creían que era un alumno con problemas de drogas. Ilusos!!! ;-)
Micromanias, compras de juegos en mercadillos, cambios de juegos, partidas eternas sin apagar el CPC en el Gauntlet y compañía, campeonatos en casas de amigos al MatchDay II y similares, mis pinitos con la programación, lectura de revistas y manuales, etc … Estaba totalmente absorbido, solo veía los colores azul y amarillo. ;-)

Llego el momento en el que se decidió jubilar el CPC, la alternativa fue el Commodore Amiga pero duro poco ya que lo cambie por un PC XT , eso sí de la misma familia o sea Commodore. Decidí tomarme la informática un poco en serio y gracias al porvenir me dedico a ello ahora profesionalmente.
Hubo una segunda época, en busca de la nostalgia seguramente, en la que me hice con un CPC6128 y su monitor color para poder revivir esos momentos mágicos ahora dotados de carga rápida.
Hoy en día, me dedico al coleccionismo de la retroinformática y soy feliz con dicha tarea que cada cierto tiempo me aporta alguna alegría y me reconforta.
¿Qué ocurrirá en un futuro? Pues la verdad es que no sé pero hace dos o tres años me di cuenta, gracias a Internet, que hay una comunidad lo suficientemente fuerte, nostálgica, emprendedora y entusiasta para que nuestro querido Amstrad CPC perdure por los tiempos de los tiempos. Todo una declaración de amor en toda regla para los días que corre!!
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1 y 25, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, Everdrive SNES, manual +3, manual CPC664.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6105
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 755 times
Been thanked: 127 times

Re: Los juegos de cpc que mas me gustan

Mensaje por Goody »

Eso si que es una anecdota y bien narrada, muy bueno Mode2, es un microrelato en toda regla ;)
Me encanta!! :D
Tenemos algo en común, la 2600 ( en mi caso era chinorri ) y el cpc, no soy el único, bieeeennnn!!!!! :lol:
Saludos!!

P.D:Aquí falta un subforo de anecdotas del retro...
REHome
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 07 Abr 2013, 21:50

Re: Los juegos de cpc que mas me gustan

Mensaje por REHome »

Hola:

Una pasada los juegos de antes. Soy nuevo, encantado.


Saludos.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6105
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 755 times
Been thanked: 127 times

Re: Los juegos de cpc que mas me gustan

Mensaje por Goody »

REHome escribió:Hola:

Una pasada los juegos de antes. Soy nuevo, encantado.


Saludos.
Hola REHome :D
El cpc tenía grandes juegos, no fue tan popular como el Spectrum pero era una pasada de máquina.
Saludos y bienvenido :D
Avatar de Usuario
Izaro España
Fundador
Fundador
Mensajes: 3341
Registrado: 02 Abr 2013, 10:39
Ubicación: Valencia (mas alla del sol)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 20 times

Re: Los juegos de cpc que mas me gustan

Mensaje por Izaro »

si te gusto el operation wolf tienes que probar el combat school.
Última edición por Izaro el 13 Abr 2013, 14:38, editado 1 vez en total.
01001101 01101001 01110010 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100101 01110010 01100101 01110011 00100000 01100011 01101111 01110100 01101001 01101100 01101100 01100001 00101110
Responder

Volver a “Amstrad”