Saludillos

Presentación de nuevos usuarios

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Nat
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 22
Registrado: 21 May 2019, 17:35

Re: Saludillos

Mensaje por Nat »

Bienvenida
Avatar de Usuario
wyan
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jun 2019, 01:37

Re: Saludillos

Mensaje por wyan »

Kyp escribió: 15 Jun 2019, 12:20
wyan escribió: 14 Jun 2019, 15:35 @Jason_rg gracias, he estado mirando páginas y más o menos sé qué problema tiene (en este momento), le cambié el regulador de 5V por uno de esos conmutados mini, y luego ví que le faltaba la señal de +12V/-5V. Al parecer eso significa que TR4 está defectuoso, así que pedí a retroleum un recambio. Pero al instalarlo como decía en sus instrucciones, obtuve "magic smoke" ;) y luego al desoldarlo me llevé las trazas de la placa :-(
Normalmente TR4 se quema porque una o varias de las memorias está rota y hace un cortocircuito. Antes de seguir hay que reparar eso pero implica desoldar las memorias que es mucho más delicado que desoldar TR4. Si eres de Madrid pásate por RetroParla (www.retroparla.com) y le echamos un vistazo. Hay uno organizado a final de mes.
Argh, eso explicaría por qué hizo humillo nada más conectarlo :( lamentablemente no estoy cerca de Madrid ahora mismo, así que dejaré el proyecto hasta que tenga algo más de pericia desoldando (y seguramente algo que regule la temperatura...)

Qué guay que tengáis eventos retro :D
Responder

Volver a “Presentaciones”