Tropiezos de Popopo

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Tropiezos de Popopo

Mensaje por Popopo »

Buenas,

Me he puesto a estabilizar y quizás mejorar un Spectrum que tengo roto, bueno, su ULA, así que usando una de un equipo bueno, ... lo he visto funcionar y he pensado ¿por qué no hacer algunas prácticas?

Ya hay un post que realizó Fermars al respecto, es lo mismo, solo que aprovechando algunos trucos para darle un gustito diferente.

Lo primero es que he comprado unos mini360 DC-DC StepDown los cuales tienen tanto entradas y salidas por el mismo lado, eso me ha permitido meter una hilera de pines debajo y una encima ¿y eso? porque son Vin, GND y Vout los que además vienen perfectos para cambiar directamente el regulador xx05. El 4 pin he puesto uno lateral doblado, es un pin de Enable, osea, que activa o desactiva el módulo, pienso que puede venir muy bien para protegerlo según la entrada de tensión que venga, igual una polaridad invertida, pero no me he puesto a probarlo así que esta por ahora al aire.

En cambio he puesto un diodo 7004 creo, el caso, es que me he dado cuenta que no hacia falta meterlo por el agujero si se saca la patilla de la toma de corriente y se dobla por lo alto, de hecho podría haber estado todo asentado en placa, pero... lo he dejado así por si tengo que pasar en algún momento algún cable por ese agujero.

Todo me ha permitido también colocar un condensador muy cómodamente con una patilla, la que va a la salida de tensión ya de 5v (creo que iría ahí) y la otra al GND, que inicialmente pensaba colocar directo al GND del jack, pero me di cuenta que si venía invertida la polaridad no tendría protección (o sí si la otra queda al aire por la actuación del diodo) sea como sea, pienso que no ha quedado mal... y comparto las imágenes, junto a una duda...

¿Debería darme esa tensión por debajo de 5v o debería regularlo para estar en los 5v con la carga? (Spectrum encendido).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A ver que opináis, mejoras o consejos :)
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Tropiezos de Popopo

Mensaje por Popopo »

Otra cosa que me ha llamado la atención son todos los manuales para conseguir el Vídeo Compuesto en los 48Ks, Con el condensador por fuera, cortando cables... etc. No lo llegaba a entender bien, así que probé lo obvio...
Desoldar ambos cables de la placa (los que salen de los agujeros de la caja del modulador), uno lo metí directamente dentro, el otro lo doble sobre el borde superior, desoldé la resistencia que va al conector (centro), y apartado a un lado pues... patilla del condensador desde dentro de la caja ... a la placa, la otra al centro del jack... arreando, se cierra la caja y además de ser reversible 100% guarda la estética.

Imagen al canto.
Imagen
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Tropiezos de Popopo

Mensaje por Popopo »

Ays Ays Ays...
Que contento y sorpresa...
Lo que me ha traido la fase 2.34.4 del proyecto marcha atrás confinamiento!!!!
Justo como aquellos tiempos, con su manual, cajita bien cuidada y por primera vez en mi vida... en cartucho! a lo MSX! pero para Spectrum :)
Imagen

Imagen

en cuanto pasen los exámenes finales... :X que VICIO!
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Tropiezos de Popopo

Mensaje por Popopo »

Uys... para los amantes del retro Amstrand CPC464, creo que esto les podría molar...

https://es.aliexpress.com/item/32955417 ... b039e916db

https://es.aliexpress.com/item/33002184 ... b039e916db
Responder

Volver a “Sinclair”