jjsaenz1969 escribió: ↑19 Oct 2023, 15:50
Añado a esto que la empresa china da un número de seguimiento, Cuando el paquete llega al gestor en el seguimiento aparece como entregado. Luego cuando ese gestor redirige el paquete a destino final se crea un nuevo número de seguimiento.
El paquete en el gestor puede estar parado varios días, depende de la prisa que se de.
El paquete llega a Alemania (Leipzig) enseguida, fácilmente en un par de días desde que se notifica la salida del pedido desde JLCPCB en China y, en efecto, puede y de hecho pasa varios días en Alemania, frecuentemente más de una semana entre la gestión y que DHL lo acaba sacando del país pasando por Colonia, Dusseldörf,... Pero el problema real comienza cuando lo recibe en el país la rama
low-cost de DHL, DHL Parcel, que es un verdadero desastre.
En mi opinión lo más relevante del envío por EuroPacket es que JLCPCB no se responsabiliza y si, por ejemplo, por culpa de DHL Parcel hubiera una incidencia en la entrega (que a JLCPCB le presentarían como que el destinatario estaba ausente y al destinatario le presentarían como que JLCPCB registró la dirección de entrega con un supuesto y falso error), JLCPCB exige pagar 16€ extra por una reexpedición sin derecho a compensación futura (aclaro por si pensáis que lo devolverían en bonos).
Con este tipo de empresas chinas que dan 0 garantías hay que estar preparado para todo porque el personal no sabe ni dónde tiene la cabeza. En JLCPCB en cierta ocasión, y ante la reclamación de un pedido que no había recibido, llegaron a enviarme como prueba de entrega "con mi firma", un documento (PDF) emitido por DHL con el nombre y firma del gañán chino (Mr Wu
(*)) que tienen en Alemania que firma la recepción de los envíos de EuroPacket. Es tan surrealista que lo reexplico por si acaso, pretendían demostrar que yo había recibido el paquete con la prueba de entrega del paquete en Alemania ¡a su propio empleado!.
(*) Weixing Wu de Patac GmbH